Jump to content

Eleccion primer auto

franxz727

Recommended Posts

Buenas, busco que alguien me pueda guiar en la compra de mi primer auto (usado). El uso del mismo sería mayoritariamente en ciudad (soy de una ciudad pequeña así que no serían largas distancias ni demasiado congestionadas) pero también que tenga la posibilidad de viajar en ruta. Mi presupuesto seria alrededor de los 200mil pesos (~3500 usd), no necesito un auto grande ya que somos pocos en la familia, priorizaría un auto de bajo consumo (no es necesaria la potencia) pero confortable y de buen andar. Estoy en duda si elegir un auto con menos años como el vw gol g5 o uno un poco mas viejo pero de una gama superior, como por ejemplo el ford focus (mejor equipado, pero en este caso el motor es mas consumidor). También es importante que tenga reventa para poder cambiarlo en un futuro.

Yo pase por esa situacion el años pasado. Contaba con la misma guita o un poco mas (en pesos...) y, casualidad, elegí el gol. 3 puertas, 2017 y con el ultimo restyling (el interior es mucho mas lindo que el previo al restyling). Para mi es una opcion buenisima. Si queres ahorrar mas plata en nafta (lo que mas podes llegar a gastar por mes) anda por el UP, pero estéticamente es otra cosa y para la ruta lo veo mejor al gol, aunque el gol no sea "rutero".

Aclaro que vivo al lado de CABA y no lo uso todos los dias. Lo tengo mas para paseo, para salir a comer o para ir al super que para ir a laburar. 

En mi opinión, si vas a comprar un usadito tratá de que sea lo menos andado/manoseado por mecánicos posible. Si se lo podes comprar a una persona mayor, mucho mejor.

Y con que tenga el confort necesario, suficiente.

Dentro de eso elegí lo que te guste. 

Cuestión, compra lo mas moderno/con menos km/ en mejor estado que puedas.

Después de muchos años de andar en autos viejos, mientras arreglo mi falcon me clavé como un campeón (por comprar muy muy barato) con una kangoo diesel a la que le esta fallando absolutamente todo lo que no sea motor.

Espero que te sirva! mucha suerte.

• Like 1

Hola, si el presupuesto es acotado y no queres renegar a corto-mediano plazo, anda por un auto con pocos kms y que en caso de que tenga que entrar al taller no tengas que gastar fortunas. Un Voyage es una buena opción. Por los focus no se de que año habrás visto, pero piden locuras y los repuestos no son baratos en comparación a otras opciones.

• Like 1

hace 15 horas, eltiofedeee dijo:

En mi opinión, si vas a comprar un usadito tratá de que sea lo menos andado/manoseado por mecánicos posible. Si se lo podes comprar a una persona mayor, mucho mejor.

Y con que tenga el confort necesario, suficiente.

Dentro de eso elegí lo que te guste. 

Cuestión, compra lo mas moderno/con menos km/ en mejor estado que puedas.

Después de muchos años de andar en autos viejos, mientras arreglo mi falcon me clavé como un campeón (por comprar muy muy barato) con una kangoo diesel a la que le esta fallando absolutamente todo lo que no sea motor.

Espero que te sirva! mucha suerte.

Ojo con la tapa de cilindros de las Kangoo diesel. Y los falcón son un fierro, tuve uno un tiempo, pero con los años que traen encima son un gasto terrible, siempre hay algo para hacerles. 

Hola, mi recomendacion, basado en que el año pasado compre mi primer auto, intentando ir a una gama mas arriba (compre un golf tdi), es que revises y revises los autos mil veces, y si vos no la tenes clara hacelo revisar por algun mecanico. Por ahi es recomendable terminar gastando un mango más de primera que llevarte un clavel. La frustración que maneje los primeros meses con el auto no se la deseo a nadie, pero bueno, errores de inexperiencia  y confianza (en mi caso mande a revisar el auto a mi viejo, y según él estaba excelente, se ve que no manejamos los mismos criterios) que se pagan.

Si tenes paciencia, con la turbulencia economica que hay seguramente puedas encontrar un buen negocio, tambien esta la contra de que hay muchos especuladores que estan vendiendo a cualquier precio.

Si queres algo economico y barato de mantener un gol 1.9 gasolero seria buena opcion, repuestos accesibles, mecanica simple, pero tenes que buscarlos en buen estado y pocos kms.

• Like 1

mi recomendacion hacia un primer auto en el caso que seas inexperto 

es que sea un auto economico en respuestos 

no te olvides que al ser novato te vas a mandar muchas macanas fruto de la inexperiencia

toques leves raspones y cosas por el estilo 

yo iria por algun classic gol clio cosa que sean baratitos de mantener

y una ves adquirida la experiencia ya podes ir si podes a una gama mas alta 

saludos !!!!

hace 9 horas, Rmg dijo:

Ojo con la tapa de cilindros de las Kangoo diesel. Y los falcón son un fierro, tuve uno un tiempo, pero con los años que traen encima son un gasto terrible, siempre hay algo para hacerles. 

Seee, la verdad nunca más una kangoo, no veo la hora de sacarmela de encima. Pero con lo que decís del falcon, la verdad que en treinta años de estar en la flia, una sola rectificada y que no se rompe, te diría que anda gratis. Esta bien que la mecánica se la hago yo, pero la verdad los repuestos son un regalo y si lo cuidas no hay manera de romperlo.

• Like 2

• Create New...