Jump to content
aldalire

No tenía ni idea de que hubieran cuerdas falsas/fake

Recommended Posts

Hola foro.

No tenía ni idea de que existían cuerdas falsificadas hasta que encontré este video, lo comparto para no morir de paranoia.

Chau foro.

El otro dia, hablando con Castagna Luthier (Cordoba Capital), me conto que andan muchas ernie ball truchas dando vueltas. Las truchas suelen venir medio oxidadas, o se oxidan rapido. Por lo que entendi, las verdaderas tienen un numero de serie por dentro del paquete.

• Like 1

Yo hace un tiempo compré unas "elixir" en Aliexprexx. Pero hice el reclamo y me devolvieron la guita.

hace 1 hora, larrypata dijo:

La pregunta seria. 

Hay algo que todavia no hayan truchado los orientales estos?

Yo vi trucho todo, cables y pedales tambien, cualquier cosa que tenga demanda.  Para peor de males estos mal nacidos cada vez los hacen con mejores terminaciones y corrigen los errores. Agarra una chibson de las primeras y de las ultimas y vas a ver que muchos errores lo corrigieron.

Dentro de un tiempo vamos a tener que hacer como el de la tele y llamar a un experto y que nos diga no lo se rick, parece falsa 😛 por eso cuerdas yo uso nacionales, no son caras, se la bancan y se que no son truchas!

Ojo que Rick aseguró que una Gibson era  "Vintage Inmaculated" y había sido modificada por @Ariel Pozzo Seredicz

• Like 1

hace 4 horas, CR0SSBL4DE dijo:

El otro dia, hablando con Castagna Luthier (Cordoba Capital), me conto que andan muchas ernie ball truchas dando vueltas. Las truchas suelen venir medio oxidadas, o se oxidan rapido. Por lo que entendi, las verdaderas tienen un numero de serie por dentro del paquete.

A mí viola #1 le puse Ernie ball y a los tres meses corté la primer cuerda, la remplacé y un mes después corté la segunda. Truchisimas.

hace 2 horas, larrypata dijo:

Dentro de un tiempo vamos a tener que hacer como el de la tele y llamar a un experto y que nos diga no lo se rick, parece falsa 😛 por eso cuerdas yo uso nacionales, no son caras, se la bancan y se que no son truchas!

El tema es que, las "truchinas", cada vez están mas parecidas a las originales y las nacionales, cada vez mas lejos.

Dificil elección...

• Haha 2

hace 3 horas, Deathvalley69 dijo:

A mí viola #1 le puse Ernie ball y a los tres meses corté la primer cuerda, la remplacé y un mes después corté la segunda. Truchisimas.

Eeeeh igual 3 meses es más que suficiente para cambiarlas creo yo!

hace 7 minutos, billiejoe dijo:

Eeeeh igual 3 meses es más que suficiente para cambiarlas creo yo!

Dame 6 meses mínimo. No soy Ariel, no vivo de tocar guitarra. Con mi banda tocó dos veces al mes y ensayamos todos los sábados.

• Like 1

Al parecer en los últimos años han aumentado, hay versiones de más marcas (Ernie Ball, Daddario y Elixir), a este paso habrá que tener bastante cuidado, sobretodo cuando esas marcas son el standard donde vives, no vaya ser que pagues por una Ernie ball y te den unas Alice 😐

A mi me viene llamando la atención como bajaron de calidad las cuerdas en general. En los 90 y hasta el 2010, unas cuerdas nuevas eran muy distintas a las nuevas de hoy. Les encuentro abismales diferencias y durabilidad. 

• Like 1

Sabes que ultimamente las ernie ball que compro se me oxidan al toque, hasta ya vienen medias medias me parece. Cambie por unas daddario y fue todo mucho mejor. El problema es que creo recordar que anteriormente compre unas ernie ball y estaban muy buenas. Ahora me confundo, no se si son malas, me las venden o vienen malas o son truchas, etc.
Yo soy descuidado con eso y ahora me confundo. Al final hay que ser cuidadso con todo.

Yo uso ernie de toda la vida y últimamente me vienen muchísimo peor las del packaging viejo, las del empaque nuevo  son muchísimo mejores lo malo es que pocas casas de música tiene siempre estás últimas. lo que me da a pensar que quizá sean apócrifas las del viejo packaging o con una calidad muy inferior de fábrica.

Caigo medio tarde pero hace poco le cambié las cuerdas a mi acústica y ya 2 de las cuerdas venian oxidadas (eran cuerdas "D'addario") 

Hace unos 2 meses el luthier Nacho Ledesma me termino una stratocaster, tiene trastas de acero inoxidable, le puso un Ernie Ball 010 nuevas, asi que esperaba que el audio anduviera un poco duro algun tiempito hasta que se marcaran un poco. Seguia sonando duro, medio metalico, dura de estirar,  Nacho me dice "me parece que le puse 011", lo queria matar despues de 2 o 3 meses de romperme los dedos. Medi con el calibre y eran todas 010 (10 13 17 26 36 46), igualmente me canse y las saque, las guarde y le puse otro Ernie Ball que tengo (compre en Guitar Center USA), la guitarra otra cosa totalmente distinta, blanda, canta, tiene tubo, la use un ensayo y anda 1000 puntos. Las medi 100 veces, y son del calibre correcto, el material parece otro porque es muy distinto. Se me corto una 010 en una Gibson SG que tiene daddario y le meti la 1ra que saque de la strato, ahi tambien la cuerda durisima, otro audio muy metalico, cero brillo y dura de estirar. Tocas un acorde y sentis que la 1ra es como otra cosa. No tan desparejo como cuando pones una 1ra 011 en un encordado 010, pero distinta. Es decir que no se si hay cuerdas falsas, pero dentro de una bolsita de cuerdas pueden venir cosas muy diferentes. Yo usaria ahora las brasileras, cuando se me acaben las Ernieballs cambio por esa marca. 

• Like 1

En 23/9/2019 a las 4:55, klas7 dijo:

Caigo medio tarde pero hace poco le cambié las cuerdas a mi acústica y ya 2 de las cuerdas venian oxidadas (eran cuerdas "D'addario") 

A mi las daddario de acústica me duran un suspiro, se oxidan y opacan el sonido múy rápido.

En 7/9/2019 a las 11:04, Francambria dijo:

Compren Giannini, por el momento creería que nadie las falsifica jajaja

Yo las probé unas 010. me gustó que el juego venía con una 010 extra.  son blanditas.. pero se me avejentaron rápido, al mes, mes y medio volaron.

En 14/9/2019 a las 21:47, Too Many Notes dijo:

Yo uso ernie de toda la vida y últimamente me vienen muchísimo peor las del packaging viejo, las del empaque nuevo  son muchísimo mejores lo malo es que pocas casas de música tiene siempre estás últimas. lo que me da a pensar que quizá sean apócrifas las del viejo packaging o con una calidad muy inferior de fábrica.

Misma experiencia.

Hace ya un tiempo compro exclusivamente en Fusion Musical o Libertella, mis dos casas de confianza. En Fusion los paquetes vienen con el sticker ese que trae la "camada nueva" de cuerdas, asi que imposible que sean truchas.

hola! compre por Ml a un pibe de Avellaneda, abri el pack y resulta que tiene todos los indicios de ser falsas, desde el packaging, el color "bronce" de la ruedita, tuerquita (no se como se llama), hasta el color irregular del sobre en el que vienen individualmente las cuerdas , algunas vienen mas oscuras y brillantes , otras como si se hubiera quedado sin tinta la impresora....

el codigo que viene impreso en el interior del packaging...para que sirve....?? se puede canjear (si fuera original, claro)?'

saludos