Jump to content
matimasher

Ayuda con puente wilkinson en Squier duo sonic

Recommended Posts

Acudo a la sabiduria popular del foro.

Tengo hace unos dias esta viola  y le quiero poner este puente. Alguien lo probo? Saben si entra sin modificar nada? Saben si tengo la opción de pasar las cuerdas para atrás con ese puente?

Desde ya les agradezco

IMG-20190904-WA0012.jpg

20190906_192157.jpg

• Like 1

Lo mejor sería sacar el tuyo y con ese ir a donde vas a comprar y compararlos..

Sino tenés que medir las selletas de E a E y fíjarte que los dos tengan el mismo ancho en mm

Tiene para pasar a través del cuerpo, es linda viola para meterle ese puente y hasta un micrófono de Telecaster

Hermosa guitarra! Con el Wilkinson podes pasar las cuerdas a través del cuerpo (previa perforación y ferrules, claro).

Habría que ver si los orificios coinciden, a simple vista pareciera que no.

Una opcion intermedia sería cambiar las selletas (que se venden separadas), si es que el string-thru no es fundamental.

hace 3 minutos, Pomelo dijo:

Lo mejor sería sacar el tuyo y con ese ir a donde vas a comprar y compararlos..

Sino tenés que medir las selletas de E a E y fíjarte que los dos tengan el mismo ancho en mm

Tiene para pasar a través del cuerpo, es linda viola para meterle ese puente y hasta un micrófono de Telecaster

Me encanta la viola pero el puente es medio flojo. Pregunto mas que nada porque tengo poco tiempo de ir a probar pero no me va a quedar otra. Gracias por responder

hace 3 minutos, Singlecoil dijo:

Hermosa guitarra! Con el Wilkinson podes pasar las cuerdas a través del cuerpo (previa perforación y ferrules, claro).

Habría que ver si los orificios coinciden, a simple vista pareciera que no.

Una opcion intermedia sería cambiar las selletas (que se venden separadas), si es que el string-thru no es fundamental.

A mi se me hace que si coinciden, voy a tener que ir a probar. Por lo que valen las selletas compro todo. Gracias por responder

• Like 1

Que linda viola para hacerle unas lindas mods.. Si te la vas a quedar hacele una buena crujía a tu gusto! 

A simple vista no calza justo; si te fijás, la distancia en el tuyo entre las selletas y los tornillos de fijación es mucho mayor que lo máximo que te ofrece el Wilki. Cambiar las selletas es un buena solución de compromiso.

El wilkinson te permite usarlo como string thru (tendrías que hacer los agujeros correspondientes y colocar ferrules) o como top loader, pero para instalarlo casi seguro que tendrías que hacer nuevos agujeros de fijación. Lo bueno en ese caso es que el chapón del wilki te taparía los agujeros del puente original, y si querés volver atrás la mod, el original te tapa los agujeros nuevos.

• Like 1

Si, pero no quedarían demasiado (peligrosamente?) cerca los agujeros de fijación nuevos de los viejos? Como que la pared posterior del propio agujero sería demasiado débil.

Si va tapado como dice Antonio, yo lo rellenaría, y ya que estás meter los ferrules.

hace 1 minuto, Marianobros dijo:

Ponele los saddles wilkinson al puente original

Mi idea es hacerle el string through. En la semana voy a fusion a ver el puente con el que tengo y vemos quien tiene razón a ver si calza o no jajaja

hace 36 minutos, lbrunet dijo:

Si, pero no quedarían demasiado (peligrosamente?) cerca los agujeros de fijación nuevos de los viejos? Como que la pared posterior del propio agujero sería demasiado débil.

Si va tapado como dice Antonio, yo lo rellenaría, y ya que estás meter los ferrules.

Tengo fe que entren justo, siempre wilkinson hace las cosas para que encajen. en la semana compraro los puentes

hace 40 minutos, Deathvalley69 dijo:

Divina, harrrmosa la duo. Estuve a punto de comprarmela pero me incline por trémolo de la Mustang. Divina.

Esta buenisima, no me arrepiento de nada jajaja

hace 6 minutos, matimasher dijo:

Tengo fe que entren justo, siempre wilkinson hace las cosas para que encajen. en la semana compraro los puentes

Lo que pasa es que el Wilkinson es básicamente un puente de telecaster cortado (half cut) y el de la Duo-Sonic es un puente distinto (es como el que venía, por ejemplo, en las Musicmaster vintage)

hace 17 minutos, matimasher dijo:

Mi idea es hacerle el string through. En la semana voy a fusion a ver el puente con el que tengo y vemos quien tiene razón a ver si calza o no jajaja

Si le vas a hacer la mod del string thru, agregarle cuatro agujeros de fijación nuevos es casi que indistinto. Mandate de una con el wilki!

Quizás tengas que comer.un cachito de pickguard también, ahí veo que el puenge de la duo tiene unas puntas redondeadas que calzan justo en el pg y el wilki es recto.

Edited by Antonio Fracchia

hace 54 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si le vas a hacer la mod del string thru, agregarle cuatro agujeros de fijación nuevos es casi que indistinto. Mandate de una con el wilki!

Quizás tengas que comer.un cachito de pickguard también, ahí veo que el puenge de la duo tiene unas puntas redondeadas que calzan justo en el pg y el wilki es recto.

La cagada que es de metal y no tengo con que cortarlo. Voy a tener que llevarselo a alguien . Segun lo que vi los agujeros coinciden, encontre las medidas y son las mismas de tornillo a tornillo

hace 11 horas, matimasher dijo:

La cagada que es de metal y no tengo con que cortarlo. Voy a tener que llevarselo a alguien . Segun lo que vi los agujeros coinciden, encontre las medidas y son las mismas de tornillo a tornillo

Seguramente la separaciónde los tornillos coincida, lo que no coincide es la ubicación en el puente. Fijate que en tu puente están pegados al borde trasero y en el wilki están más de un cm hacia adentro; si vos ubicás el puente nuevo un cm y pico más atrás para usar los mismos agujeros, la linea donde deben.ir las selletas te va aquedar más allá de lo que te permite el largo de los tornillos de las selletas y posiblemente incluso más allá del límite del chapón.

Podés hacer el cambio, no es complicado, pero va a requerir modificaciones irreversibles del cuerpo y el pickguard.

• Like 1

hace 47 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Seguramente la separaciónde los tornillos coincida, lo que no coincide es la ubicación en el puente. Fijate que en tu puente están pegados al borde trasero y en el wilki están más de un cm hacia adentro; si vos ubicás el puente nuevo un cm y pico más atrás para usar los mismos agujeros, la linea donde deben.ir las selletas te va aquedar más allá de lo que te permite el largo de los tornillos de las selletas y posiblemente incluso más allá del límite del chapón.

Podés hacer el cambio, no es complicado, pero va a requerir modificaciones irreversibles del cuerpo y el pickguard.

Es verdad, no tuve en cuenta eso. Voy a analizar bien hacerle las modificaciones entonces porque no es tan simple como creia. Gracias por la ayuda

• Like 1