Jump to content

Mejor el ampli o la viola?

LucioR

Recommended Posts

Esto es algo de lo que seguro se hablo pero no encuentro nada, que esto sea mas bien un debate, en mi opinion personal y por experiencia, seguro alguien me mata pero bueno, creo que es mejor tener un buen ampli antes que una buena viola, (obvio que no violas que desafinan, ni que trastean, algo usable), es facil ver que si conectas una squier de las mas baratas a un marshall plexi va a sonar del carajo, y si haces al revés no, pero hay gente que prefiere el feel de la buena viola, no se, digan que piensan

Edited by LucioR

Yo creo que tienen que ir a la par. Si bien, una guitarra buena en un marshall MG10 sonaría a lata, y una Squier en un Marshall JCM sonaría bonito, no es bueno ser tan extremista. 

Un buen ampli debe ir acompañado de una buena guitarra. La comodidad para tocar es muy importante para mejorar como guitarrista. No es sólo el sonido que saca, la comodidad está a la par. A mi parecer, claro. 

hace 5 horas, LucioR dijo:

una squier

en

un marshall plexi va a sonar del carajo

y si haces al revés no

Categóricamente cierto. Tocar un Marshall Plexi, esperando que la Squier reproduzca un buen sonido, es inclusive una tarea más fútil.

Pavadas al margen, si la guitarra afina, puede ser entonada, no trastea y no posee notas muertas, solo requiere de un buen micrófono y listo. Con eso ya llegas a un nivel de sonido suficiente. Por otro lado, es vital tener un buen ampli, con buenos parlantes. Lo ideal es que el gear se vaya acompañando. No hay que llegar a la instancia de estar conectando una Custom Shop a un Ross.

• Like 1
  • Haha 1

hace 8 minutos, larrypata dijo:

Depende. 

Si estas en una banda y soles tocar en vivo, un buen ampli.

Si sos rockero de habitacion, una buena viola toda la vida.  Para que quiero un plexi o un jcm800 si no lo puedo usar mas que en 2?

Venía a decir ampli, pero coincido con el Sr. Larry. Hay en este foro varios videos de gente sonando tremendo sin ampli, directo a una placa de sonido, o con amplis chicos. para la banda, en mi casoel gran salto lo di cuando pegué un lindo valvular, igual el otro guitarrista.

• Like 2

hace 5 horas, charly_tdz dijo:

Yo creo que tienen que ir a la par. Si bien, una guitarra buena en un marshall MG10 sonaría a lata, y una Squier en un Marshall JCM sonaría bonito, no es bueno ser tan extremista. 

Un buen ampli debe ir acompañado de una buena guitarra. La comodidad para tocar es muy importante para mejorar como guitarrista. No es sólo el sonido que saca, la comodidad está a la par. A mi parecer, claro. 

Bueno pero no es el topic del post, la cosa es, solo podes elegir uno bueno y el otro malo, ¿cual elegis vos?

hace 5 horas, igotafeeling dijo:

Mejor el ampli siempre y si la guitarra es muy barata por lo menos un cambio de microfonos.
Conseguite algun valvular como un Bugera V22 y cambiale el parlente y listo.

No necesito nada, es solo para ver que opinan, estoy aburrido

• Haha 6

Como dijeron @larrypata y @Doyrauch, todo se traduce en el uso que le vayas a dar. en mi caso particular tengo ambas cosas, el buen ampli últimamente lo uso para ensayos y en vivo porque pese a que tiene 15w valvulares en casa es casi imposible usarlo a un volumen moderado, por eso prefiero conectar la viola a la focusrite y de ahí al guitar rig y listo.

Edited by Francambria

buenas!! yo te recomiendo un buen ampli para arrancar si es uno valvular explota...yo en mi caso no tube la guita para uno pero uso un buen equipo de bajo con un pedal por q me encanta el sonido claro q proboca ese equipo..aveses los esquipos de viola no traen buenos parlantes y bueno esa es mi experiencia personal...por eso te recomiendo q te equipes de la manera q desees ya sea como yo o como cualquiera de los grosos y grosas de aca y despues opta por una buena viola y te olvidas papa!! un abrazoooo

Mejor tener un buen amplificador, pero ese sería el que realmente puedas usar, en todo su esplendor (a buen volumen, etc).
De nada sirve tener un Soldano si se usa sólo en la casa y con problemas de volumen por vecinos.

Ahora bien, a modo de anécdota, en su momento puse en venta un Marshall 1987 (plexi de 50w) y cayó a probarlo un conocido mío, que llevaba una Fender gama media. 
Su idea era proponerme la guitarra en parte de pago (cosa que yo no iba a aceptar, jeje).
Enchufa la guitarra en el ampli y ni bien comenzó a probarla, se dio cuenta de lo bien que sonaba la guitarra y me dijo "ah, no!! Ahora no la vendo!!"; jajaja.

• Like 1
  • Haha 1

Siempre hablando de - como mencionás- tener una guitarra al menos decente: si lo que te importa es el buen sonido, pesa más el amplificador.

Me di cuenta de eso cuando tenía (ponele) 12 ó 13 años y probé una de esas Kramer "nacionales" / Kuc en un Marshall JCM800 (o tal vez JCM900, por la época noventosa). Obviamente dije "Fa, cómo suena esto"... pero era 98% amplificador. Después la cosa no sonaba así...

Por otro lado, siempre pienso que yo soy guitarrista y no amplificadorista, así que si tuviera que comprar una cosa o la otra, compraría la guitarra. Me gustan más las guitarras que los amplificadores. Estoy en contacto con la guitarra casi la totalidad del tiempo que estoy tocando, mientras que al amplificador lo toco casi únicamente para prenderlo y apagarlo.

En fin, cuál era la pregunta? Ah, sí... un cucurucho de dulce de leche granizado y tramontana, gracias.

• Like 2
  • Haha 4

hace 1 hora, LucioR dijo:

Bueno pero no es el topic del post, la cosa es, solo podes elegir uno bueno y el otro malo, ¿cual elegis vos?

Jajajaja bien puteado xD

Pues es difícil, aunque por mi caso, en que toco más que nada en mi casa y en lugares pequeños donde muchas veces hay otros amplis, escogería la buena guitarra. 

Hay una entrevista de Ariel a Rafa Nasta.. le da a elejir el combo guitarra mala - ampli bueno o guitarra buena - ampli malo.
la respuesta fue categórica: guitarra mala - ampli bueno.

En mi experiencia.
Una guitarra eléctrica barata que afine con unos micros económicos suena mucho mejor en un ampli valvular bueno que una buena guitarra en un ampli económico sin duda.

Y es lógico, si vas a escuchar música no es fundamental el dispositivo de reproducción, no es lo mismo escuchar con unos auriculares de 100 pesos que con unos monitores de estudio de 500 dólares.

Edited by plavayen