LucioR Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 (edited) Esto es algo de lo que seguro se hablo pero no encuentro nada, que esto sea mas bien un debate, en mi opinion personal y por experiencia, seguro alguien me mata pero bueno, creo que es mejor tener un buen ampli antes que una buena viola, (obvio que no violas que desafinan, ni que trastean, algo usable), es facil ver que si conectas una squier de las mas baratas a un marshall plexi va a sonar del carajo, y si haces al revés no, pero hay gente que prefiere el feel de la buena viola, no se, digan que piensan Edited September 6, 2019 by LucioR Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Mejor el ampli. Pero sobre todo, mejor el parlante. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloslash Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Un buen valvular con buenos parlantes, después una buena viola y usa cables de buena calidad. Ese es mi orden 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 hace 39 minutos, BadForYou dijo: Mejor el ampli. Pero sobre todo, mejor el parlante. pienso lo mismo.. amplis buenos con un parlante feo suenan mal.. no tienen buenos medios, los grabes flácidos, agudos de mierda amplis medio pelo con buen parlante suenan de 10 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly_tdz Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Yo creo que tienen que ir a la par. Si bien, una guitarra buena en un marshall MG10 sonaría a lata, y una Squier en un Marshall JCM sonaría bonito, no es bueno ser tan extremista. Un buen ampli debe ir acompañado de una buena guitarra. La comodidad para tocar es muy importante para mejorar como guitarrista. No es sólo el sonido que saca, la comodidad está a la par. A mi parecer, claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
igotafeeling Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Mejor el ampli siempre y si la guitarra es muy barata por lo menos un cambio de microfonos. Conseguite algun valvular como un Bugera V22 y cambiale el parlente y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cristian23 Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Guitarra sentite cómodo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 hace 5 horas, LucioR dijo: una squier hace 5 horas, LucioR dijo: en hace 5 horas, LucioR dijo: un marshall plexi va a sonar del carajo hace 5 horas, LucioR dijo: y si haces al revés no Categóricamente cierto. Tocar un Marshall Plexi, esperando que la Squier reproduzca un buen sonido, es inclusive una tarea más fútil. Pavadas al margen, si la guitarra afina, puede ser entonada, no trastea y no posee notas muertas, solo requiere de un buen micrófono y listo. Con eso ya llegas a un nivel de sonido suficiente. Por otro lado, es vital tener un buen ampli, con buenos parlantes. Lo ideal es que el gear se vaya acompañando. No hay que llegar a la instancia de estar conectando una Custom Shop a un Ross. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 hace 8 minutos, larrypata dijo: Depende. Si estas en una banda y soles tocar en vivo, un buen ampli. Si sos rockero de habitacion, una buena viola toda la vida. Para que quiero un plexi o un jcm800 si no lo puedo usar mas que en 2? Venía a decir ampli, pero coincido con el Sr. Larry. Hay en este foro varios videos de gente sonando tremendo sin ampli, directo a una placa de sonido, o con amplis chicos. para la banda, en mi casoel gran salto lo di cuando pegué un lindo valvular, igual el otro guitarrista. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucioR Posted September 6, 2019 Author Share Posted September 6, 2019 hace 5 horas, charly_tdz dijo: Yo creo que tienen que ir a la par. Si bien, una guitarra buena en un marshall MG10 sonaría a lata, y una Squier en un Marshall JCM sonaría bonito, no es bueno ser tan extremista. Un buen ampli debe ir acompañado de una buena guitarra. La comodidad para tocar es muy importante para mejorar como guitarrista. No es sólo el sonido que saca, la comodidad está a la par. A mi parecer, claro. Bueno pero no es el topic del post, la cosa es, solo podes elegir uno bueno y el otro malo, ¿cual elegis vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LucioR Posted September 6, 2019 Author Share Posted September 6, 2019 hace 5 horas, igotafeeling dijo: Mejor el ampli siempre y si la guitarra es muy barata por lo menos un cambio de microfonos. Conseguite algun valvular como un Bugera V22 y cambiale el parlente y listo. No necesito nada, es solo para ver que opinan, estoy aburrido 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Francambria Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 (edited) Como dijeron @larrypata y @Doyrauch, todo se traduce en el uso que le vayas a dar. en mi caso particular tengo ambas cosas, el buen ampli últimamente lo uso para ensayos y en vivo porque pese a que tiene 15w valvulares en casa es casi imposible usarlo a un volumen moderado, por eso prefiero conectar la viola a la focusrite y de ahí al guitar rig y listo. Edited September 6, 2019 by Francambria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juampa monteros Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 buenas!! yo te recomiendo un buen ampli para arrancar si es uno valvular explota...yo en mi caso no tube la guita para uno pero uso un buen equipo de bajo con un pedal por q me encanta el sonido claro q proboca ese equipo..aveses los esquipos de viola no traen buenos parlantes y bueno esa es mi experiencia personal...por eso te recomiendo q te equipes de la manera q desees ya sea como yo o como cualquiera de los grosos y grosas de aca y despues opta por una buena viola y te olvidas papa!! un abrazoooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tonkan Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Buen amplificador sin duda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Y nisiquiera necesitas un valvular para sonar bien. Un transistor como los viejos Randall o los Marshall Lead de los años 80’ le rompen el traste a varios valvulares, porque además ya vienen con buenos parlantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Mejor tener un buen amplificador, pero ese sería el que realmente puedas usar, en todo su esplendor (a buen volumen, etc). De nada sirve tener un Soldano si se usa sólo en la casa y con problemas de volumen por vecinos. Ahora bien, a modo de anécdota, en su momento puse en venta un Marshall 1987 (plexi de 50w) y cayó a probarlo un conocido mío, que llevaba una Fender gama media. Su idea era proponerme la guitarra en parte de pago (cosa que yo no iba a aceptar, jeje). Enchufa la guitarra en el ampli y ni bien comenzó a probarla, se dio cuenta de lo bien que sonaba la guitarra y me dijo "ah, no!! Ahora no la vendo!!"; jajaja. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Por experiencia si hay que elegir, darle un up al equipo que a la viola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 No de nuevo le decia... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bananaman Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 El ampli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Siempre hablando de - como mencionás- tener una guitarra al menos decente: si lo que te importa es el buen sonido, pesa más el amplificador. Me di cuenta de eso cuando tenía (ponele) 12 ó 13 años y probé una de esas Kramer "nacionales" / Kuc en un Marshall JCM800 (o tal vez JCM900, por la época noventosa). Obviamente dije "Fa, cómo suena esto"... pero era 98% amplificador. Después la cosa no sonaba así... Por otro lado, siempre pienso que yo soy guitarrista y no amplificadorista, así que si tuviera que comprar una cosa o la otra, compraría la guitarra. Me gustan más las guitarras que los amplificadores. Estoy en contacto con la guitarra casi la totalidad del tiempo que estoy tocando, mientras que al amplificador lo toco casi únicamente para prenderlo y apagarlo. En fin, cuál era la pregunta? Ah, sí... un cucurucho de dulce de leche granizado y tramontana, gracias. 2 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charly_tdz Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 hace 1 hora, LucioR dijo: Bueno pero no es el topic del post, la cosa es, solo podes elegir uno bueno y el otro malo, ¿cual elegis vos? Jajajaja bien puteado xD Pues es difícil, aunque por mi caso, en que toco más que nada en mi casa y en lugares pequeños donde muchas veces hay otros amplis, escogería la buena guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 (edited) Hay una entrevista de Ariel a Rafa Nasta.. le da a elejir el combo guitarra mala - ampli bueno o guitarra buena - ampli malo. la respuesta fue categórica: guitarra mala - ampli bueno. En mi experiencia. Una guitarra eléctrica barata que afine con unos micros económicos suena mucho mejor en un ampli valvular bueno que una buena guitarra en un ampli económico sin duda. Y es lógico, si vas a escuchar música no es fundamental el dispositivo de reproducción, no es lo mismo escuchar con unos auriculares de 100 pesos que con unos monitores de estudio de 500 dólares. Edited September 6, 2019 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
biktorpq Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Personalmente escogeria primero un buen intrumento, total si voy a tocar en algun lugar con público puedo pedirle a alguien que me preste un ampli. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.A.V. Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 Yo personalmente eligiría la guitarra, prefiero el feeling de una buena guitarra en las manos, total, ya se que voy a sonar para el culo ya sea con un buen ampli o con uno malo ?♂️ Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted September 6, 2019 Share Posted September 6, 2019 si estas aburrido, anda por la viola, son mas lindas de ver que los amplis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts