Jump to content
MDB

Qué libros recomiendan?

Recommended Posts

Buenas! Hoy por hoy está (casi) todo en las redes, pero ¿qué libro más teórico que práctico -pero que tenga ambas cosas- recomendarían tener cual manual o biblia de consulta? Gracias!! Saludos!

"Avdancing Guitarist" de Mick Goodrick es un libro excelente.

Dependiendo de qué estilo busques, el método de Jazz de Jody Fisher también es muy bueno. O la serie "Inside Improvisation" de Jerry Bergonzi.

Depende del género que quieras tocar, por ejemplo dos academicos que me gustan son los 4 volumenes de pujol y los de carlevaro, que no se cuantos son. Ojo, son para guitarra clasica. 

De todas formas te digo que hay un thread donde pasaban un drive con numerosos libros para distintos generos como jazz, blues, rock, hasta encontré uno de solo led zeppelin jaja, pon libros en el buscador y seguro lo encuentras.

Estaría bueno que definas que entendés vos por "más teórico que práctica". ¿Más teórico en armonía académica, en armonía desde el enfoque del jazz, en nociones generales (escalas, intervalos, acordes, etc), en contrapunto, en improvisación?

hace 10 horas, MDB dijo:

Buenas! Hoy por hoy está (casi) todo en las redes, pero ¿qué libro más teórico que práctico -pero que tenga ambas cosas- recomendarían tener cual manual o biblia de consulta? Gracias!! Saludos!

Los tres de William Leavitt - A Modern method for guitar

Los de armonia moderna de enric herrera.

El de armonia funcional de gabis y su segundo "tomo" de la misma coleccion de armonia aplicada a la guitarra.

Creative guitar 1y2 de guthrie govan...

Yo tengo esos y los estoy usando mas que los de botafogo ya que ños primeros enseñan y el de botafogo compila cosas que si ya no sabuas no vas a entender

depende lo que quieras tocar.... honestamente me parecen una basura los libros con escalas... mucho mejor un libro de transcripciones y aprender solos de los discos que mas te gustan (y con el tiempo transcribir vos mismo lo que escuchas) y de ahi iria con un profe a que me ayude a transcribir y te enseñe a escuchar y a buscar las notas que escuchas, basicamente a tener autoconfianza y lograr las cosas... y eso que hice el conservatorio clasico castro y la emba en belgrano entera me recibi año 2006 incluso me becaron.. hay mil libros... pero la posta es transcribir y tocar lo que tocan tus idolos en los discos.... los demas caminos sirven pero tardas el triple en tocar bien

• Like 4

Ok, gente!!! Muchas gracias!! Nociones generales, improvisación, armonía. 

Me había comprado el de Mark John Sternal “Guitarra: Escalas, técnicas y aplicaciones totales “ y no me gustó. Solo son las escalas sin media palabra ni modos griegos (salvo un pequeñísimo comentario). Todo escalas. Casi sin texto. Como libro me pareció un compilado de escalas. 

Gracias!!

hace 44 minutos, MDB dijo:

Ok, gente!!! Muchas gracias!! Nociones generales, improvisación, armonía. 

Me había comprado el de Mark John Sternal “Guitarra: Escalas, técnicas y aplicaciones totales “ y no me gustó. Solo son las escalas sin media palabra ni modos griegos (salvo un pequeñísimo comentario). Todo escalas. Casi sin texto. Como libro me pareció un compilado de escalas. 

Gracias!!

honestamente comprar libros para estudiar solo es complejo...  la musica como cualquier otro lenguaje, tiene un abecedario que saberlo no sirve para absolutamente nada mas que para saberlo de memoria y ver que ahi estan las letras que usamos para hablar.. por ende si viajas a estados unidos y tenes que aprender a hablar el abecedario seria probablemente lo menos util de todo lo que podrias llegar a aprender... e incuso sabiendo lo basico, si te gusta la poesia no queda otra que leer y recitar a los poetas que te gustan para asegurar esa onda ahi. Nose cuanto sale un libro hoy en dia pero creo que por 600 pesos, yo, me tomaria una clase con cualquier mostro por ej. Carlos Campos , le pedis eso mismo nociones generales de armonia e improvisacion y que hable un rato ... (obvio que pones a grabar supongo no se pregunta eso ya)   creo que eso seria mucho mas util que cualquier libro... desde ya si llegas con las escalas bien de memoria para todos lados mejor... y sobre todo arpegios de los acordes siempre de 4 notas con septima....mejor todavia...  hoy mas que nunca estamos en un momento en que la data sobra pero a veces se siente como que queres ser astronauta y hay mil pdfs para leer pero anda a saber por donde arrancar.... como que es imposible ordenar toda la data sin una guia concreta.

Estamos de acuerdo @Peter Higgins  Totalmente! Me surgió entre clase y clase. No decía para prescindir de lo imprescindible (tomar clases) solo para tener un texto de consulta. Tal vez es más fácil con otras áreas más teóricas que prácticas. Qué sé yo...lineamientos en el tratamiento de “x” enfermedad. En fin, a lo mejor es un pedido un tanto inexistente y ambicioso. Puede ser. Gracias!!

hace 6 horas, catorivadero dijo:

adiestramiento elemental para musicos de hindemith

Ese libro me hizo sentir por momentos un completo y estúpido arritmico. Pero con paciencia y con saliva el elefante piso a la hormiga, bueno algo asi decia el dicho....

hace 48 minutos, MDB dijo:

Estamos de acuerdo @Peter Higgins  Totalmente! Me surgió entre clase y clase. No decía para prescindir de lo imprescindible (tomar clases) solo para tener un texto de consulta. Tal vez es más fácil con otras áreas más teóricas que prácticas. Qué sé yo...lineamientos en el tratamiento de “x” enfermedad. En fin, a lo mejor es un pedido un tanto inexistente y ambicioso. Puede ser. Gracias!!

aaa ok.,.. no para nada ambicioso... los libros estan y la data esta adentro todo lo que buscas y mas ... la cuestion es que no es algo muy sensillo de entender leyendo un libro nomas,  si estas con profe en este momento creo que el tendria que poder resolver tu intriga digamos y si de repente sentis que se queda un poco en el tema quizas otro profe... justamente me referia a que en este pais si hay algo copado es que todo lo que es estudiar esta relativamente barato... una clase con alguien masomenos bueno en usa no baja de 40 usd .. aca 600 pesos son 10usd? no existe. 

hace 1 hora, gordos dijo:

Ese libro me hizo sentir por momentos un completo y estúpido arritmico. Pero con paciencia y con saliva el elefante piso a la hormiga, bueno algo asi decia el dicho....

jaja, a todos nos paso! después del capítulo 3 es todo una tortura!