Jump to content
ECGOD

Mooer Radar

Recommended Posts

Hola Gente! 

Me compré un Mooer Radar. Desde este humilde lugar, lo recomiendo intensamente. Es una masa lo que suena y lo práctico que es. Lo tengo conectado a una de las salidas de la Line 6 HX Effects por lo que puedo tener una salida con emulación de amps y la otra sin emulación que puede ir derecho a un ampli. Me resulta práctico para armar los presets y no tener que variar tanto entre presets que salen por línea y otros que son para ampli. Obviamente que si hilamos fino, siempre es mejor poner delays y reverbs después del ampli por lo que la HX permite entrar por loop, pero la idea es tener un set de batalla y con la mejor calidad posible. En este caso, creo que la combinación de la HX y el Mooer Radar al final, andan de fiesta. 

Volviendo al Mooer, la emulación de pre que trae son 4, bastante poco tuneables porque solamente tienen parámetros de presencia, output y gain. Lo uso con un pre Sonus (marca rosarina que estará exponiendo en la muestra música la semana que viene) y el pre le dá un color hermoso aparte de tener posibilidades de ecualizar y controlar mejor la ganancia. Por lo tanto, en el Mooer desactivo la emu de pre y uso solamente las IR de caja. Las que trae de fábrica suenan muy bien, pensé que no iban a rendir tanto. Al menos desde mi punto de vista, asi como viene el pedal, anda bárbaro. Obvio que se mejora notablemente con un pre externo como en mi caso y cargando un IR más copado. Ultimamente en la HX estuve usando un IR de una caja Bogner 4x12 que fue el que más me gustó junto con una Marshall que también tengo dando vueltas. En el Mooer viene una tipo "twin" de 2x12 que es tremenda. También probé un poco las de bajo junto con la HX con un preset que uso con octavador para emular bajos. Por último tiene salida de auris y muuuuuuuucha patada. Lo único "negativo" puede ser que es un pedal de 12v lo cuál lo hace, tal vez, medio engorroso para integrarlo a una pedalboard. Y el soft es básico, pero cumple. 

No hay mucho más que agregar porque es un pedal que hizo bastante ruido cuando salió asique se puede buscar mucho info, pero escribí esto porque no vi nada de este pedal. El/la que lo tenga, copesé y agregue unas líneas comentando! Para mi, si bien son unos pesos, es un pedal que no ocupa anda y aporta a cualquier set la posibilidad de salir por línea con calidad copada, a diferencia de otros pedales que emulan mediante ecualización como incluso Mooer tiene en su misma línea.

Saludos!!

Aclaro que uso audios clean, crunch y los audios de solo los saco apilando un over sobre otro. Es mi preferencia, salvo que por algún motivo necesite recurrir a otra texturas de distor. Pero es importante mepa especificar ya que no es lo mismo, como todo sabemos, probar este tipo de cosas tan sensibles en el tono final del instrumento sin tener en cuenta a dónde queremos llegar.

Edited by ECGOD
  • Like 3

Me interesa comprar uno en algún momento.

Por pura curiosidad: cuántos IRs externos te permite cargar? O sea, qué capacidad de almacenamiento tiene?

Lo que te deja hacer es reemplazar los de fábrica. Creo que trae 30. Asique ese seria el maximo. Igual si queres volver a los de fábrica se puede, no los perdés. 

• Like 1

hace 28 minutos, ECGOD dijo:

Lo que te deja hacer es reemplazar los de fábrica. Creo que trae 30. Asique ese seria el maximo. Igual si queres volver a los de fábrica se puede, no los perdés. 

Genial, gracias.

Hola, yo puedo sumar que lo único que tenes que tener en cuenta a la hora de cargarle IR's externas es la calidad de estas y como fueron grabadas. A mi me explicaron pero no entendí muy bien (la sinceridad ante todo) que aveces como que las IR's gratuitas que se encuentran por ahí están como a muy alto volumen entonces cuando yo las cargaba en el Radar, apenas activaba un TS9 o algo de la cadena de efectos que me aumentara la ganancia el Radar empezaba a clipear y se saturaba la señal de mas haciendo que el sonido no fuera el mas lindo.. Tuve este problema con algunas IR nada mas, después encontré otras y fui probando y ya no tenia ese problema y el pedal funcionaba de maravilla. Pero lo comento porque si a alguien que este interesado le llega a pasar, no es un desperfecto del pedal sino que son las IR cargadas.
Lo tengo hace casi 9 meses y encantado con el Radar, aunque en unos días me despediré de el para reemplazarlo por su hermanito mayor, el Mooer Preamp LIVE con tone capture 😎

• Like 1

hay un canal que de yt que se llama best plugins ,donde el mono te enseña a hacer tus propios ir´s (creo q con un plugin q se llama voxengo convolver, o algo asi...no me qacuerdo bien)...el asunto es que en las descripciones de sus videos te deja ir packs de bandas metal...que suenan bastante bien en rock, solo hay que probarlas...por otro lado cuando vi esa pulga (mooer radar) me volo la cabeza, y es una muestra de lo que vendra en el futuro

Edited by deathman666999

hace 12 horas, Dzapata dijo:

Hola, yo puedo sumar que lo único que tenes que tener en cuenta a la hora de cargarle IR's externas es la calidad de estas y como fueron grabadas. A mi me explicaron pero no entendí muy bien (la sinceridad ante todo) que aveces como que las IR's gratuitas que se encuentran por ahí están como a muy alto volumen entonces cuando yo las cargaba en el Radar, apenas activaba un TS9 o algo de la cadena de efectos que me aumentara la ganancia el Radar empezaba a clipear y se saturaba la señal de mas haciendo que el sonido no fuera el mas lindo.. Tuve este problema con algunas IR nada mas, después encontré otras y fui probando y ya no tenia ese problema y el pedal funcionaba de maravilla. Pero lo comento porque si a alguien que este interesado le llega a pasar, no es un desperfecto del pedal sino que son las IR cargadas.
Lo tengo hace casi 9 meses y encantado con el Radar, aunque en unos días me despediré de el para reemplazarlo por su hermanito mayor, el Mooer Preamp LIVE con tone capture 😎

Ah Buena data esa! Si, la verdad que con los IR me puse poco. Tengo uno que los ví en el foro de L6 y los recomendarion varios asique me quedé con esos. Pero mi intención es buscar otros asique tendré en cuenta lo que decís. Por lo pronto, los que tengo instalados en el pedal y usando con el seteo de la HX no me saturó ni nada y eso que algunos estan bien palanqueados de drive jeje !! 

Hola, les quería hacer una consulta con este pedal. Saben si además de los usos que mencionaron, sirven para conectarle mi cadena de pedales y salir a un auricular utilizando el preamp que incluye? Es decir, Guitarra>Pedales a 9v>Mooer Radar>Auriculares.

El tema es que estoy intentando no molestar tanto en casa con el ruido y me parece que el pedal es muy versátil y si además sirve para tocar sin el ampli derecho a auris sería un golazo. La otra opcion es un Pocket Pod, pero este pedal me cierra mas. Desde ya muchas gracias.

Posted (edited)

Nada que ver, pero hace falta el radar con la hx efects? Tengo entendido que se le pueden carga ir's ahi y seguramente tiene salida stereo, ahi podes sacar una con ir para consola y otra sin para amp. Yo tengo la stomp y hago eso. @ECGOD

Edited by Chorch.Mosh

hace 2 minutos, Chorch.Mosh dijo:

Nada que ver, pero hace falta el radar con la hx efects? Tengo entendido que se le pueden carga ir's ahi y seguramente tiene salida stereo, ahi podes sacar una con ir para consola y otra sin para amp. Yo tengo la stomp y hago eso. @ECGOD

Si la Hx Effects sólo trae efectos, necesitarías un pre y además algo que simule cajas (como podría ser Mooer Radar, o cualquier otro).

Posted (edited)
hace 7 minutos, gabito dijo:

Si la Hx Effects sólo trae efectos, necesitarías un pre y además algo que simule cajas (como podría ser Mooer Radar, o cualquier otro).

No venia con carga de ir tmb?

"Aunque HX Effects no incluye emulación de amplificador ni de pantalla, es posible cargar archivos de respuesta de impulsos (IR), pudiendo convertirse en un potente previo para grabaciones. Al igual que en toda la familia de productos Line 6.."

Edited by Chorch.Mosh

Posted (edited)
hace 15 minutos, Chorch.Mosh dijo:

No venia con carga de ir tmb?

"Aunque HX Effects no incluye emulación de amplificador ni de pantalla, es posible cargar archivos de respuesta de impulsos (IR), pudiendo convertirse en un potente previo para grabaciones. Al igual que en toda la familia de productos Line 6.."

Ah, entonces puede cumplir la misma función que Mooer Radar. Solamente necesitarías un pre. Igual no sé por qué dice "previo" en ese texto ¯\_(ツ)_/¯

Edited by gabito
  • Like 1

hace 5 minutos, gabito dijo:

Ah, entonces puede cumplir la misma función que Mooer Radar. Solamente necesitarías un pre. Igual no sé por qué dice "previo" en ese texto ¯\_(ツ)_/¯

Andasaa, esos misterios de la internet que nunca vamos a saber! 

Yo igual lo comente por que el compañero aca decia que por el consumo del radar era complicado integrarlo a la board.

• Like 1

En 29/4/2020 a las 18:22, joaco88 dijo:

Hola, les quería hacer una consulta con este pedal. Saben si además de los usos que mencionaron, sirven para conectarle mi cadena de pedales y salir a un auricular utilizando el preamp que incluye? Es decir, Guitarra>Pedales a 9v>Mooer Radar>Auriculares.

El tema es que estoy intentando no molestar tanto en casa con el ruido y me parece que el pedal es muy versátil y si además sirve para tocar sin el ampli derecho a auris sería un golazo. La otra opcion es un Pocket Pod, pero este pedal me cierra mas. Desde ya muchas gracias.

Hola @joaco88 si, tiene salidas de auris asique funca para lo que vos necesitas.

hace 1 hora, Chorch.Mosh dijo:

Si, tiene para cargar IR de cajas. Asique hace falta algo que funque de "pre" digamos que, si copa el audio, puede ser un over y anda lindo. Lo probé en su momento usando la emu del Minotaur como pre un IR de 4x12 y estaba lindo. Despues opté por cargar un pre externo que fabrica la marca Sonus y sonaba muchisimo mejor. El tema era que tenía que entrar por el loop para poder colocar el pre antes de la caja. Lo que si estaba bueno es que me daba una salida con emulación y otra sin para ir derecho a un apli. Lo malo es que el IR, el Loop te ocupan un banco cada uno asique de los 9 disponibles hay que descontar esos dos. Asique algo como el Mooer es un poco más práctico en ese aspecto porque no interfiere con la cadena de pedales y, en mi caso, de las dos salidas que tienen la HX una va al Mooer para salida de línea y la otra para ir a un ampli derecho viejo.
También se puede usar el IR para emular acústicas y si conseguis un buen archivo IR se suena todo, está buenisimo para eso.

• Like 1