Jump to content
Musiquiatra
Snarling

Con que gear que compraste por ver los test en YT te ensartaste peor?

Recommended Posts

Sabemos que eso de comprar gear a ciegas entraña sus peligros. y que casi siempre se basa en un acto de fé. Fe en las reviews, en lo test, en lo que te dijeron que suena... Y en lo que ves en You Tube.

Lo peligroso de you tube es que todo parece sonar bien.

A quien no le pasó eso de comprar un pedal solo guiado por los test que vió en you tube, y que a la hora de probarlo con tu equipo te das cuenta que no suena como lo escuchaste y que definitivamente no es para vos?.

Yo tengo una lista, no muy extensa, pero lista al fin.

El caso mas catastrófico fué con un pedal boutique de Death by Audio, marca cool de NY, de pedales mas o menos exoticos y bastante salados. Tuve dos, uno comprado por error y el otro con la esperanza que solo ponés en una nueva novia. Este último es el Apocalypse, que prometía ser el último alarido en materia de fuzzes, el fuzz definitivo, con cinco tipos de audio y ecualización infinita.

Aclaro que me hice medio experto en materia fuzzes, que compré y probé de todo. Este pedal prometía  barrer con  todo mi arsenal. Gasté una fortuna en traerlo...y no le pude sacar un solo audio decente. Una semana perilleando y nada. Termino en maercado libre a los ocho días.

Si a nadie le paso algo parecido, mienten

• Like 2

Yo creo que con un Boss OD3, el Overdrive/Distorsión. Lo escuché un poco por YouTube, vi buenas opiniones, y como era muy inexperto en pedales, a la semana lo vi en una tienda y lo compre. Lo aguante bastante tiempo porque no me quedaba de otra jajaja pero es el pedal más sin vida que he tocado en la vida. Ni tantita garra o personalidad. 

Edito. Agrego que en la tienda lo probé 2 minutos que prendiera y sonara no más. Tenía como 14 años, y me daba pena probarlo en la tienda jajaja

Edited by charly_tdz

offtopic:una vez se me destruyó el pedal de distorsión que tenía y necesitaba uno nuevo para ese fin de semana.

el caso es que fui a la casa de musica mas cercana y le pedí el pedal de distorción mas barato que tuviera,el chabón saca un danelectro fab distortion que lo tenían por 300 pe(de ese entonces 2017).

hasta ahora lo tengo y no lo cambio por ningun otro.

• Like 3

Inversión mínima eh, pero creo que me está por pasar con un pedal Valeton OD10, "clon" del OD-1 de Boss. 

Lo pongo y me suena medioso-agudo por demás y no le encuentro la vuelta. En YT suena fantastico en todas las review. Igual por ahi el OD-1 es asi tambien, no digo que este mal solo que a mi no me sirve. 

• Like 1

Justo ahora, suplemento dijo:

offtopic:una vez se me destruyó el pedal de distorsión que tenía y necesitaba uno nuevo para ese fin de semana.

el caso es que fui a la casa de musica mas cercana y le pedí el pedal de distorción mas barato que tuviera,el chabón saca un danelectro fab distortion que lo tenían por 300 pe(de ese entonces 2017).

hasta ahora lo tengo y no lo cambio por ningun otro.

Los FAB en costo-beneficio son imbatibles. Compré en nuestra hiper devaluada Argentina de hoy un Delay por 2k nuevo, y esta tremendiiiisimo

• Like 1

Justo ahora, juancito_rocker dijo:

Los FAB en costo-beneficio son imbatibles. Compré en nuestra hiper devaluada Argentina de hoy un Delay por 2k nuevo, y esta tremendiiiisimo

están buenísimos,suenan tremendo y valen 2 mangos 

Tenia 15 y muy poco sabia de guitarras y menos de pedales, compre un ds1 que me trajeron de usa y nunca me terminó de gustar, tuvieron que pasar años para aprender que la perilla del treble debia ir maximo a la mitad y bueno, lo termine vendiendo super barato casi nuevo para comprar un tube screamer chino, que al menos si me gusta 😁

Me paso con el hotone purple wind. Esta ok, no suena mal, zafa y aunque podria llegar a sacar un audio como en los videos, igual me resulta medio feo tocarlo en persona. Ahi me di cuenta que si o si tengo que probarlo en persona. No me alcanza con que suene bien en grabaciones. Lo tengo que sentir sonando bien y respondiendo en persona para poder disfrutarlo.

Cuanta redundancia, se me raya el cd

Edited by snorkellingcactus

Atomic Amplifire de 3 botones. Lo vendí a la semana y me quedé con mi Pod X3 viejito. Hace unos días llegó el HX Stomp para reemplazarlo, aún trabajando en él.

hace 25 minutos, dobby1101 dijo:

Tenia 15 y muy poco sabia de guitarras y menos de pedales, compre un ds1 que me trajeron de usa y nunca me terminó de gustar, tuvieron que pasar años para aprender que la perilla del treble debia ir maximo a la mitad y bueno, lo termine vendiendo super barato casi nuevo para comprar un tube screamer chino, que al menos si me gusta 😁

Bueno, la perilla del treble no debería pasar jamas de las 10am. Mas allá creo que ni Boss se hace cargo de lo que pueda pasar jaja

Igual un Tubescreamer juega en otro puesto que el DS-1 son ambos imbatibles en lo que hacen

Visual sound : Jekyll & Mr. Hyde ( me gano la moda Stroke, nada del otro mundo)

MXR : Carbon Copy ( repeticiones Obscuras)

Alexander: Jubilee ( Bien brillante y poca dinámica con el pot de volumen, lo sustituyo un Catalinbread DLS Mk III)

Bogner: Burnley ( Sonido Obscuro, tal vez demasiado).

hace 29 minutos, wakeman dijo:

Marshall code 50, un enjambre de abejas...

me dijieron que es tremendamente agudo no??? y mira que tuve el boss katana y los agudos jodian bastante pero dicen que los code son peores.

hace 3 minutos, maxibillie dijo:

me dijieron que es tremendamente agudo no??? y mira que tuve el boss katana y los agudos jodian bastante pero dicen que los code son peores.

En youtube algunos lo hacen sonar bien, yo no pude...😂

El Maza Cool Booster 2. El modo clean zafaba, era un booster transparente comun y corriente, pero el modo hot que era lo mas interesante del pedal ya que te permitia subir volumen y gain para los solos era totalmente inusable, el sonido se transformaba en una bola de graves y se comia todo el brillo de la viola. Lo unico bueno de este pedal es que lo pude vender rapido.

• Like 1

DMM y RAT. Tremendo, los compré y quedaron ensartados en mi pedalera 😉

-Fuera de joda, había un viejo pedal de MazaFX llamado Baby Plex. Insoportables los agudos!! Por suerte tenía hype, creo que lo tuve 2 días. 

-Mi primer pedal fue un Boss DS-1, por supuesto. Pero eso es casi un ritual de pasaje, ni siquiera lo necesitaba y lo revendí rápido.

-El Fulltone GT-500 tiene un lado boost hermoso, pero la distorsión es una pelota de graves incluso con el pote en 0/10. Si tuviera un OCD o un RAT de ese lado, no me lo sacan más, pero ese no es el caso. No, repito, no, nunca lo compren.

-También me clavé con la versión 4 del Dedalo Kamikaze y el MBS British Drive. Plásticos, sin respuesta al tono ni al volumen de la guitarra y, en el caso del MBS, muy ruidosos.

Si alguno está clavado con un DD-500 o un Fuzz Face Mini y no lo quiere poner acá, que me avise y vemos si podemos arreglar algo.

Temo decir esto pero hoy me llega un pedalin que salió en permuta y que no probé (solo lo escuche en YT), así que puede ser un potencial candidato a este thread

• Haha 2