Jump to content
GarraNOUA

Desde Australia... Karnivool

Recommended Posts

Me parece una tremenda banda, prácticamente sin desperdicio...

La descubrí hace relativamente poco y no paro de escucharlos, tremendo banda con un excelente bajista para mi gusto....

No se que opinan por estos lados...

Saludos

• Like 4

Me gustan mucho. Cuando vi este video en YT pensé que me había perdido el recital en el luna!!! Después me di cuenta que era en otro país... un salame

• Like 1

Los escucho hará unos 10 u 11 años, un tiempito antes de que saquen el sound awake....tremenda banda. Pionera junto a COG en Australia.

Los descubrimos con un amigo buscando bandas por Internet...quedamos limados después de escuchar Themata.

Pensar que el primer disco, todos los temas, salvo L1fel1ker, la batería la grabo Drew, el violero.....mucho talento...la bateria de Scarabs es increíble....y la toca un violero...me quiero morir muerto...ojala se equivoquen de vuelo y vengan algún día...

Siempre intentamos hacer conocer un poco mas la banda por aca, porque somos pocos lamentablemente, ojala sumemos mas. 

Por suerte gente como Rabea Masaad y un par de youtubers mas, le dan rosca cada tanto, y que Jon Stockman, el bajista, fue el que diseño el alpha omega de Dark Glass...

Ahora Hoss, el otro violero, saco una signature con Mayones...esta hermosa, y muy loca como el, tiene los marcadores de trastes sigueindo los numeros primos....buenisima idea !

Y en vivo, debe ser un quilombo, usan una afinacion muy rara, entre muchas de las que usan, que afinan las trs priemras e standard y las tres ultimas en B...(B, F# , B, G, B, E) 

Me cebe, dejo acá los datos inutiles de la banda...😀

Edited by NoProdigos
  • Like 5

hace 27 minutos, NoProdigos dijo:

os escucho hará unos 10 u 11 años, un tiempito antes de que saquen el sound awake....tremenda banda. Pionera junto a COG en Australia.

Los descubrimos con un amigo buscando bandas por Internet...quedamos limados después de escuchar Themata.

Musiquiatra se muda a Australia!!🚣‍♀️ 

• Like 1

hace 2 horas, otto schulz dijo:

Jaja si siguen así me voy a tener que mudar para allá para verlos....me gustaría también ver COG y de paso Twelve Foot Ninja....todos australianos...

• Like 2

hace 6 horas, AnibalBarrios dijo:

Me gustan mucho. Cuando vi este video en YT pensé que me había perdido el recital en el luna!!! Después me di cuenta que era en otro país... un salame

Jajajaja, hubiera estado lindo...

hace 6 horas, emilo91 dijo:

Excelente banda! Themata y sound awake son tremendos discos!

Ambos son tremendos discos

hace 6 horas, NoProdigos dijo:

Los escucho hará unos 10 u 11 años, un tiempito antes de que saquen el sound awake....tremenda banda. Pionera junto a COG en Australia.

Pensar que el primer disco, todos los temas, salvo L1fel1ker, la batería la grabo Drew, el violero.....mucho talento...la bateria de Scarabs es increíble....y la toca un violero...me quiero morir muerto...ojala se equivoquen de vuelo y vengan algún día...

Siempre intentamos hacer conocer un poco mas la banda por aca, porque somos pocos lamentablemente, ojala sumemos mas. 

Por suerte gente como Rabea Masaad y un par de youtubers mas, le dan rosca cada tanto, y que Jon Stockman, el bajista, fue el que diseño el alpha omega de Dark Glass...

Ahora Hoss, el otro violero, saco una signature con Mayones...esta hermosa, y muy loca como el, tiene los marcadores de trastes sigueindo los numeros primos....buenisima idea !

Y en vivo, debe ser un quilombo, usan una afinacion muy rara, entre muchas de las que usan, que afinan las trs priemras e standard y las tres ultimas en B...(B, F# , B, G, B, E) 

Me cebe, dejo acá los datos inutiles de la banda...😀

Yo como dije no los descubrí hace mucho pero a partir de escucharlos los tome como referencia para un proyecto que arranque, me consegui un bajo de 6, compre muchos Darkglass y me busque una afinación (C-D-G-D-G-C) jajaja

Buena data la del violero y las batas, se la voy a pasar a mi violero que estamos armando la banda y no tenemos batero, todas las baterias las programo el, vamos a ver si se anima a tocarlas jajajaj.

Mucha buena data tiraste, gracias!

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

Muy linda banda, gracias no los conocía. Voy a escuchar todo su discografía. 

Joya, bienvenido, pense que era mas conocida por estos pagos.

hace 6 horas, otto schulz dijo:

Mucha y muy buena musica hay por Australia parece!

hace 5 horas, alesalgado dijo:

No los conocia tremenda banda ......... coincido con lo del bajista .

Es tremenda fuente de inspiración para mi por lo menos, bases, efectos, tecnicas, me vuela la cabeza.

Y el cantante me parece tremendo también, me encanta las melodías que mete y como las mete...

• Like 4

Cote fué el primer tema que escuché de Karnivool, en un verano luego de cursar armonía 4 donde había estudiado La consagración de la primavera entre otras cosas, como también ciertos rasgos de patrones rítmicos de la música hindú (muy por arriba), sinceramente no me acuerdo bien de donde venia la idea de agrupar figuras en valores rítmicos, pero se nota que me quede con esa idea. 

Cuando escuché ese tema por primera vez, me quedé enganchado mas que nada con el aspecto rítmico que tiene la intro, y pensaba... tiene que haber algo mas... si esta en 4/4... como puede ser que suene tan especial?

La canción la tenía en la cabeza hasta que me puse a escribir el ritmo y encontré una curiosidad que me hizo entender donde podía estar la cuestión que hacia a ese ritmo tan particular, está escrito en espejo.

Los valores van agrupados en "x" cantidad de figuras sucesivas y separadas por 1 silencio:

(3)   -  3 semicorcheas sucesivas

(4)  -  4 semicorcheas sucesivas

(2)  -  2 semicorcheas sucesivas

/   -  Silencio de semicorchea

El patrón rítmico entero queda así:

||: (3) / (4) / (4) / (4) / (4) / (3) / (2) / (2) / (2) / (3) / (4) / (4) / (4) / (4) / (3) :||

Quería compartirlo y si alguien sabe como se llama este concepto agradecería si lo pueden explicar mejor que yo.

Edited by juanpablock
  • Like 1

hace 9 horas, juanpablock dijo:

Cote fué el primer tema que escuché de Karnivool, en un verano luego de cursar armonía 4 donde había estudiado La consagración de la primavera entre otras cosas, como también ciertos rasgos de patrones rítmicos de la música hindú (muy por arriba), sinceramente no me acuerdo bien de donde venia la idea de agrupar figuras en valores rítmicos, pero se nota que me quede con esa idea. 

Cuando escuché ese tema por primera vez, me quedé enganchado mas que nada con el aspecto rítmico que tiene la intro, y pensaba... tiene que haber algo mas... si esta en 4/4... como puede ser que suene tan especial?

La canción la tenía en la cabeza hasta que me puse a escribir el ritmo y encontré una curiosidad que me hizo entender donde podía estar la cuestión que hacia a ese ritmo tan particular, está escrito en espejo.

Los valores van agrupados en "x" cantidad de figuras sucesivas y separadas por 1 silencio:

(3)   -  3 semicorcheas sucesivas

(4)  -  4 semicorcheas sucesivas

(2)  -  2 semicorcheas sucesivas

/   -  Silencio de semicorchea

||: (3) / (4) / (4) / (4) / (4) / (3) / (2) / (2) / (2) / (3) / (4) / (4) / (4) / (4) / (3) :||

Quería compartirlo y si alguien sabe como se llama este concepto agradecería si lo pueden explicar mejor que yo.

Es trmenda la parte ritmica

Muy buena data!

Gracias!

• Like 1

hace 22 horas, AnibalBarrios dijo:

Jajja no fuiste el único que cayó!

• Like 1

hace 12 horas, juanpablock dijo:

No puedo escuchar ahora el tema, pero si no entendí mal, me parece que lo que lo hace especial son los desplazamientos rítmicos (más allá de lo que vos llamás "en espejo")

Fijate que si relacionas ese patrón rítmico con los compases y los tiempos de semi, en el 1° compás hay un silencio en la 4° semicorchea, el 2° compás arranca con un silencio y tiene otro silencio en la 6° semicorchea, el 3° compás tiene silencio en la 3° semi y otro en la 8°, y así se va corriendo de lugar. 

Cuando pueda escuchar el tema me fijo si no mandé fruta 😄 

• Like 1

hace 1 hora, Spider dijo:

No puedo escuchar ahora el tema, pero si no entendí mal, me parece que lo que lo hace especial son los desplazamientos rítmicos (más allá de lo que vos llamás "en espejo")

Fijate que si relacionas ese patrón rítmico con los compases y los tiempos de semi, en el 1° compás hay un silencio en la 4° semicorchea, el 2° compás arranca con un silencio y tiene otro silencio en la 6° semicorchea, el 3° compás tiene silencio en la 3° semi y otro en la 8°, y así se va corriendo de lugar. 

Son 4 compases y se vuelve a repetir:

***&  ****  &***  *&** 

**&*  ***&  ***&  **&*

*&**  &***  &***  *&**

**&*  ***&  ****  &***

* semicorchea

& silencio de semicorchea

• Like 1

hace 4 minutos, GarraNOUA dijo:

No, ni cerca de leer partituras la verdad y muy poca teoria en mi haber la verdad.

Por?

Porque te iba a pasar la parte de la bateria de Scarabs, sin leer es muy dificil seguirla ritmicamente.

Es un moño!

• Like 1

hace 45 minutos, juanpablock dijo:

Porque te iba a pasar la parte de la bateria de Scarabs, sin leer es muy dificil seguirla ritmicamente.

Es un moño!

Jajaja. Ahhh. Gracias!

Si, terrible moño!

• Like 1

hace 19 horas, Spider dijo:

Me autocito porque me doy cuenta de que esto está mal, porque estaba contando 8 semicorcheas por compás en lugar de 16 (estaba pensando en corcheas)

Muy buena banda, creo que es la primera vez que la escucho, ya los estoy spotifyciando (?)

• Like 2

hace 1 hora, Spider dijo:

Me autocito porque me doy cuenta de que esto está mal, porque estaba contando 8 semicorcheas por compás en lugar de 16 (estaba pensando en corcheas)

Muy buena banda, creo que es la primera vez que la escucho, ya los estoy spotifyciando (?)

Por eso después lo escribí en * y & para que lo veas más claro.

Igual te digo que tan errado no estabas...

hace 20 horas, juanpablock dijo:

Son 4 compases y se vuelve a repetir:

***&  ****  &***  *&** 

**&*  ***&  ***&  **&*

*&**  &***  &***  *&**

**&*  ***&  ****  &***

* semicorchea

& silencio de semicorchea

Fijate como el silencio se va desplazando:

Hacia la derecha desde el compás 3 al 6.

En el compás 7 se repite en la misma posición.

Desde el compás 7 se vuelve a mover hacia la izquierda hasta el compás 10.

En el compás 11 se vuelve a repetir en la misma posición.

Desde el compás 11 se vuelve a mover hacia la derecha.

Si no hubieras hecho ese planteo de los desplazamientos, creo que no le hubiera vuelto a prestar atención.

Por otro lado fijate que lo de agrupar “x“ cantidad de figuras en espejo, pasa lo mismo en el piano del tema Pyramid Song de Radiohead, otro tema que tiene algo especial en el ritmo.

No se si lo analizaste pero queda así:

||: 3; 3; 4; 3; 3 :||

En este caso no hay uso de silencios para separar los grupos; los grupos se dan por el valor de las figuras usando como unidad la corchea = 1.

Negra con punto = 3

Blanca = 4.

* Esto de agrupar también se da en otros casos con el uso de acentos, por eso mencioné La consagración de la primavera.

* ...Y ni hablar del caso de Tool usando la secuencia de números primos. 

Son distintas maneras de agrupar valores.

• Like 2

En 10/9/2019 a las 12:32, chichoperalta dijo:

Tengo un sobrino en Australia, justo me mando un mail con un video de ellos. Gracias loco!!

Bien ahi! De nada!

En 10/9/2019 a las 12:54, Matias Carpio dijo:

Gran banda! Recomiendo escuchar de pe a pa "Sound Awake".

Dis ca zo!