Jump to content
JosueDarks

Pickups para les paul gama baja

Recommended Posts

Que tal amigos tengo una guitarra con forma les paul de marca eagle, si una guitarra de gama baja pero sus pickups son horribles y pues por azares de la vida tengo la posibilidad de cambiarlas por unas epiphone custom o en su defecto unas Duncan designed 

Las pastas tampoco son lo mejor pero es lo que hay, me gustaría saber su opinión, cual seria mi mejor opción 

Depende cual Epiphone...pero en gral los microfonos de las Epi "chinas" estan bastante bien...no acoplan y son bastante balanceados.

Los Duncan no creo que esten taaaaan lejos....

Tampoco le metas tanto fierrerio a una guitarra Entry level porque a veces no la pena. O sea...no se si haga mas alla de lo que vos mencionas como mics....

Lo primero sería determinar si realmente el problema son los pickups o la guitarra.

Por que decis que son horribles ??  

Hay guitarras, especialmente en la gama entry que directamente no suenan por mas mic que les cambies.

Tene en cuenta también que los mic que mencionas vienen en guitarras entry por lo cual no son garantia de que sean buenos micrófonos, de hecho no creo que sean muy diferente de los que ya tenes.

Para mi la única forma de saber si es la viola o los mic es ponerle unos micrófonos de primera.

Por otro lado esta saber que tipo de audio te gustaría lograr, no es lo mismo un mic ceramico de alta salida que uno tipo paf alnico 2 que uno activo tipo EMG, todos sonaran distinto en la misma guitarra.

Yo creo que, si vas a invertir una suma importante no vale la pena hacerlo en una guitarra barata salvo que tenga valor sentimental.

Yo tengo una entry con SD 59/jazz pero ya tenia los micrófonos de antes y el cambio de sonido no fue radical.

También debo decir que todas las veces que reemplace,  en guitarras económicas los mic que traen de fabrica por otros que venían en guitarras de la misma calidad ( entry ) se llamen epiphone o duncan design  no experimente jamas un cambio significativo. En este caso hablamos siempre de micrófonos cerámicos, diferente es si cambias por unos paf aunque sean chotos por que en estos casos ya el mismo mismo micrófono es completamente distinto.

Espero haberme explicado correctamente.

En fin,  si no vas a invertir una suma importante en esta modificación dale para adelante y sacate la duda.

Un abrazo.

Edited by Bassergio

hace 4 horas, JosueDarks dijo:

No gastes de más, créeme que lo he hecho antes. Lo importante es un buen amplificador..

Trata de usar un lindo ampli, ya sea tuyo o prestado y vas a notar mayor diferencia en el tono