Jump to content
alezendrive

Amplis que decepcionan

Recommended Posts

Hace unos años buscaba un audio fender twin. Y muchos me recomendaban la línea hot rod y tocaba con un loco que usaba un blues deluxe y en otra banda otro que usaba un blues junior y no me cerraba mucho el audio, 

Al final terminé usando un fender super 60 xq ale fourcade me nombró ese modelo que yo no conocía. "El Twin de los Pober" me dijo y me encanto,

En mi humilde conclusión los hot rod son muy buenos amplis, y suenan muy bien ( si te gusta ese audio) pero no suenan mucho a fender, me gusta mas un singeltone arizona

Tambien lo experimente con los voxac15, por un amigo, es un buen ampli pero no le veo ese audio clásico de vox

A alguien mas le paso? O le pasa con algun ampli?

La idea no es atacar ni defenestrar a nada ni a nadie, pero creo que seria buena la experiencia para que no compremos un ampli esperando un audio (por la marca) y recibir otro

• Like 1

Coincido... Tuve un Hot Rod Deluxe y un Blues Junior. Nunca les escuché "El audio Fender" que tengo con el Princeton '65 Reissue por ejemplo. Lo que la mayoría entendemos por "audio Fender", no está en la serie Hot Rod... Y Fender lo hizo a propósito!

A mí me decepcionó (como viene de fábrica) el Fender Deluxe Reverb 65 RI... no era el "clean Fender" que ya había encontrado en otros Fender de la vieja época. 
Cuando planteé mis inquietudes me recomendaron hacerle cambio de parlante y algunas modificaciones para mejorarlo...

Pero a mí no me copa eso de tener que toqueter los amplis... es un riesgo, al igual que comprar parlantes... hay que ponerse a gastar guita en parlantes, con el riesgo a que después no me termine de cerrar... Así que lo vendí. 

No digo que sea malo (es el favorito de medio mundo) pero así como viene no era para mí... Quizás en el futuro encuentre alguno que ya haya sido toqueteado o con otro parlante y me guste como suena... pero bueno, ya lo hizo otra persona, a mí la experimentación con las cosas caras no me copa. 

La ventaja con Fender es su gran producción de modelos de amplificadores. Cada circuito cuenta con un tono y un timbre especial.

Sería un error pretender que todos sus modelos sonaran igual. No obstante habiendo tenido muchos amplificadores Fender, Twin reverb silver face, Bassman 50 silver face y black face, Champ, Princeton, 75, the Twin, y alguno más la línea Hot Rod 3 cumple con creces su cometido y la línea tweed también. 

Coincido que la Industria Nacional tiene muy buenos exponentes en Argie, Singletone y LHC por nombrar algunos de los fabricantes boutique que más me gustan. 

• Like 3

hace 23 minutos, LeoHel dijo:

Coincido... Tuve un Hot Rod Deluxe y un Blues Junior. Nunca les escuché "El audio Fender" que tengo con el Princeton '65 Reissue por ejemplo. Lo que la mayoría entendemos por "audio Fender", no está en la serie Hot Rod... Y Fender lo hizo a propósito!

Idem. Tuve un Blues Junior Tweed y la verdad que no era lo que esperaba en cuanto al audio. Lo terminé vendiendo y compré un Deluxe Reverb RI65 (el mismo que no le cerró a @Fernando. Pero el MISMO. Era el de él jaja..)

• Like 1
  • Haha 4

hace 11 minutos, Fernando dijo:

A mí me decepcionó (como viene de fábrica) el Fender Deluxe Reverb 65 RI... no era el "clean Fender" que ya había encontrado en otros Fender de la vieja época. 
Cuando planteé mis inquietudes me recomendaron hacerle cambio de parlante y algunas modificaciones para mejorarlo...

Pero a mí no me copa eso de tener que toqueter los amplis... es un riesgo, al igual que comprar parlantes... hay que ponerse a gastar guita en parlantes, con el riesgo a que después no me termine de cerrar... Así que lo vendí. 

No digo que sea malo (es el favorito de medio mundo) pero así como viene no era para mí... Quizás en el futuro encuentre alguno que ya haya sido toqueteado o con otro parlante y me guste como suena... pero bueno, ya lo hizo otra persona, a mí la experimentación con las cosas caras no me copa. 

Que buen tema que planteas, el cambio de parlantes y up grades de amplificadores. 

Te cuento, en el Twin reverb que tuve venían los parlantes Oxford que eran los clásicos de la época. También traían JBL y Goodmans. estos dos últimos muy buscados y mucho más caros. Tuve la suerte de probar las tres posibilidades de aprlante y porque mi billetera no me lo permitió (me gustaba mucho el audio de los Goodmans) solo me pude quedar con el Twin reverb con los Oxford. 

Pero tuve ese ampli desde 1978 hasta el 2010 y fue el audio con el que me forme. Cuando llego mi primer Bassman 50 silverface tardé más de dos años en encontrar una caja Fender original 2x12 y cuando la encontré venía con Celestion V30 (me quería pegar un corchazo en un huevo) Fender con Celestion V30, impensable dentro de mis parámetros. Conseguí dos viejos Oxford que pagué como si fueran hijos bobos y el resultado no fue el esperado, realmente los Celestion cumplían. Es cosa de Mandinga dije.........no, es cosa de ir adquiriendo experiencia y seguir en la búsqueda, es lo más divertido a esta altura de mi vida. 

• Like 2

hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

La ventaja con Fender es su gran producción de modelos de amplificadores. Cada circuito cuenta con un tono y un timbre especial

Esto es lo que hay que saber!! No hay "un tono fender" sino que varios!!! Lo bueno es que se puede probar y elegir cual nos gusta más o se adecua a cada uno

Edited by J.L.R.
  • Like 3

hace 2 minutos, J.L.R. dijo:

Esto es lo que hay que saber!! No hay "un tono fender" sino que varios!!! Lo bueno es que se puede probar y elegir cual nos gusta más o se adecua a cada uno

Exactamente compañero, usted lo entiende todo. 

Che, me compré una Frugoni Surf Green Stratocaster ´62 que la rompe en mil pedazos!!!!! La tenés que probar, no puedo dejar de tocarla. Me la quiero llevar hasta a la oficina. Jajajajajajaja Nos tenemos que encontrar. Un abrazo Puma!!!!

• Like 3

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Exactamente compañero, usted lo entiende todo. 

Che, me compré una Frugoni Surf Green Stratocaster ´62 que la rompe en mil pedazos!!!!! La tenés que probar, no puedo dejar de tocarla. Me la quiero llevar hasta a la oficina. Jajajajajajaja Nos tenemos que encontrar. Un abrazo Puma!!!!

Uhhh puta madre!! Ando re cebado con una strat asi!! Ya se va a armar una juntada Federal!! Feliz cumple estimado!!! 🎂🎁

Edited by J.L.R.
  • Like 1

hace 3 minutos, J.L.R. dijo:

Es verdad. No tuve muchos, pero probé varios. Bassman, Vibrolux, Bandmaster, Princeton, Blues Deluxe, Hot Rod. Todos tiene lo suyo. Hasta el pequeñin Champion 600 tiene su propio carácter.. El BJ tweed tenía un sonido tremendo. Simplemente, no era lo que quería...

• Like 1

hace 33 minutos, Fernando dijo:

Raro sos de los pocos que escuche criticar ese amp

Lo único que se que le hacen es desoldar una de las patas del cap de brillo para que no se pongan harsh lo overs

El parlante es un upgrade no tan necesario.

El amp que no me gusta nada a mi es el jcm900 hay que hacerle cosas para que tenga cuerpo, a mi  no me gusta, de todos los marshall valvulares que probe es el peor.

hace 18 minutos, Dany McRoy dijo:

Que buen tema que planteas, el cambio de parlantes y up grades de amplificadores. 

Te cuento, en el Twin reverb que tuve venían los parlantes Oxford que eran los clásicos de la época. También traían JBL y Goodmans. estos dos últimos muy buscados y mucho más caros. Tuve la suerte de probar las tres posibilidades de aprlante y porque mi billetera no me lo permitió (me gustaba mucho el audio de los Goodmans) solo me pude quedar con el Twin reverb con los Oxford. 

Pero tuve ese ampli desde 1978 hasta el 2010 y fue el audio con el que me forme. Cuando llego mi primer Bassman 50 silverface tardé más de dos años en encontrar una caja Fender original 2x12 y cuando la encontré venía con Celestion V30 (me quería pegar un corchazo en un huevo) Fender con Celestion V30, impensable dentro de mis parámetros. Conseguí dos viejos Oxford que pagué como si fueran hijos bobos y el resultado no fue el esperado, realmente los Celestion cumplían. Es cosa de Mandinga dije.........no, es cosa de ir adquiriendo experiencia y seguir en la búsqueda, es lo más divertido a esta altura de mi vida. 

Exacto, a esto me refería. 
Está buenísima esa búsqueda pero tenés que bancarla económicamente y con paciencia.... o tener un amigo con muchos parlantes 🤣

Además está el factor "personal" que entra cuando empezás a hilar más fino con el timbre... por más que otros te recomienden opciones termina siendo una elección muy personal. 

Edited by Fernando
  • Like 1

hace 5 minutos, Joe dijo:

Lo único que se que le hacen es desoldar una de las patas del cap de brillo para que no se pongan harsh lo overs

La del cap de brillo sí la hice... es medio obligatoria jaja. 

Cuestión de gustos, ya había probado varios Fenders que me habían gustado mucho más. Depende lo que cada uno busca y se amolda a la música que hace. 

hace 19 minutos, J.L.R. dijo:

Obvio que hay varios...  pero digamos que hay algunos modelos que "van para el mismo lado". 

No tengo la experiencia como para atribuírselo al circuito, a la era, o a los parlantes,  pero por ejemplo una vez probé un Twin reverb silverface que me quitó el sueño... y terminé encontrando un clean bastante similar en el Pro Reverb que tengo ahora (y no lo vendo ni mamao). 

• Like 1

hace 2 minutos, Fernando dijo:

terminé encontrando un clean bastante similar en el Pro Reverb que tengo ahora (y no lo vendo ni mamao). 

Yo busco uno así!! Tengo 5k verdes para invertir!! Te va?? 😂

Edited by J.L.R.

hace 1 minuto, J.L.R. dijo:

Yo busco uno así!! Tengo 5k verdes para invertir!! Te va?? 😂

Ya te llegó?? 🤣

• Haha 4

hace 33 minutos, Joe dijo:

El amp que no me gusta nada a mi es el jcm900 hay que hacerle cosas para que tenga cuerpo, a mi  no me gusta, de todos los marshall valvulares que probe es el peor.

Mal, hubo un tiempo que íbamos a una sala de Flores muy seguido y tenían un jcm900 como tope de gama, no le pude sacar un sonido como la gente, terminaba llevando mí cabezal

• Like 1

hace 1 hora, Joe dijo:

y que cabezal marshall te gusta? nunca tuve la chance de probar mas que el 800 y 900 de los buenos valvulares digamos

yo tuve un marshall DSL 40 combo y no me parecio un mal ampli por el precio pero esta lejisimos de la calidad Marshall UK, creo que un buguera que tuve sonaba mejor en lineas generales, me hacia acordar a esos marshall valvestae que estan en las salas cagados a palos con la diferencia que el mio era valvular y nuevo jaja

Edited by sulkyrock

hace 12 minutos, sulkyrock dijo:

y que cabezal marshall te gusta? nunca tuve la chance de probar mas que el 800 y 900 de los buenos valvulares digamos

yo tuve un marshall DSL 40 combo y no me parecio un mal ampli por el precio pero esta lejisimos de la calidad Marshall UK, creo que un buguera que tuve sonaba mejor en lineas generales, me hacia acordar a esos marshall valvestae que estan en las salas cagados a palos con la diferencia que el mio era valvular y nuevo jaja

En gral el 900 de los valvulares es el unico que no me gusto nada

Me gustan los Plexi, 800, JCM 2000 dsl, JTM, Vintage Modern, JTM30, Bluesbreaker tooooodos...

900 naaaaah

• Like 2

La expectativa conduce a la decepción.

En mi caso, la inmensa mayoría de los Mesa Boogie me decepcionan, porque lo que espero de ellos por el precio que cuestan no se cumple en ningun ambito: sonido, "tocabilidad" (que si tocas distinto, suene distinto, gran cagada de muchos mesa que te aplastan la tocada), versatilidad real (no me sirven 4098 sonidos horribles, con un par buenos me parece mas versatil) y encima son mega talleristas in extremis.

Coincido con los Deluxe Reverb, es un ampli que me encanta pero muchas reediciones sobre todo de la serie Pro Tube de los 90 eran un horror en la eleccion de parlante, le ponian un eminence durisimo, los que traen ahora de serie estan bastante mejor, pero siempre esta bueno probar un par de parlantes, es algo que si lo tratas bien lo podes vender facil (salvo que compres un parlante raro que te guste a vos solo) y es por lo menos el 50% del audio de un equipo.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 2

Coincido totalmente en que la linea HOT ROD no tiene el clean Fender característico, por ese motivo lo compre ya que en ese momento no buscaba eso. El tema es que el amli tiene excesivos graves que hace que no sea muy versátil y en seteos con overdrive o disto empasta, teniendo en cuenta que el canal drive no me gusto nada. Hoy uso un plexi.  

hace 7 minutos, alezendrive dijo:

Amplis de 100w valvulares? 

Es mas tenia uno de 60w y es muy dificil sacarles buen jugo a volúmenes ensayo

Depende cual, salvo tocar con un bebe durmiendo al lado, algunos de 100 garpan a volumen tranqui. Depende el audio que busques. Un plexi de 100, reissue, puesto puenteado y con pedales, va ok para eso.

• Like 2