Jump to content
LucioR

Consulta sobre big muff

Recommended Posts

Hola, por algun motivo compre un big muff hace 6 años, la cuestión es que no lo uso porque no me gusta para nada, queria saber si hay alguna modificación que se le pueda hacer para sacarle un sonido un poco mas copado, mas tirando al palo hendrix o esa onda, se que es muy diferente pero bueno, eso o sino lo vendo, o capaz hay una forma de sacarle un sonido copado, lo compre porque me gustaba mucho gilmour y despues cai en que el usaba el rams head que no es lo mismo asi que bueno me clave con esa cosa, algun consejo antes de tirarlo por la ventana?

Hola Lucio! Yo te diría que antes de modificarlo, sino te gusta "para nada" lo vendas y vayas por otra opción.  Yo le encargué hace unos días a Yamafuerte un clon del Iron Bell, que por lo que vi es un big muff con un control más. Pegale una mirada, capaz te gusta algo así más "controlado".

Edited by Sergio
  • Like 2

El "problema" del Big muff o lo que lo hace poco amigable es su falta de medios, muchos lo boostean con algún over para sumarle esas frecuencias. También hay una mod bastante conocida que saca del circuito el control de tono, lo deja un poco más plano.

• Like 1

¿Que modelo de Muff es? Yo probé algunos y eran realmente feos, ahora tengo el Big Muff Pi, que es gigante, pero suena lindo. Y un clon del Russian, que no es tan fuzz, y es más amigable.

Otra, a mi me garpa mucho más en el mic del puente, para solos. Ahí es donde le saco el sonido tipo Gilmour o Frusciante que me interesa. Para acordes no me gusta nada.

Edited by Doyrauch

Bicho raro el Muff, tuve uno y me quise hacer amigo pero no hubo onda y lo vendi....si no te gusta, no gastes plata en modificarlo, busca otra cosa, hay que mantener el GAS!

Para mi lo lindo del Muff es el sustain que tiene para solear, ahí hace la diferencia, si no te interesa esa "función", iría por otro pedal, como te dicen. El concejo de Boostearlo con un oover medioso es buena también.

Yo tengo uno del año 78 y es muy lindo.

Tengo entendido que hay diferentes versiones.

Me gustó mas en contexto de banda que tocándolo en mi casa.

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

¿Que modelo de Muff es? Yo probé algunos y eran realmente feos, ahora tengo el Big Muff Pi, que es gigante, pero suena lindo. Y un clon del Russian, que no es tan fuzz, y es más amigable.

Otra, a mi me garpa mucho más en el mic del puente, para solos. Ahí es donde le saco el sonido tipo Gilmour o Frusciante que me interesa. Para acordes no me gusta nada.

Es el pi creo, el comun diagamos jajajaja

hace 10 minutos, LucioR dijo:

Es el pi creo, el comun diagamos jajajaja

El grande? El Pi es gigante.

maxresdefault.jpg

Ahí se ven las diferencias. Los otros suenan distintos, el Nano y el Little hablan muy mal, que sus osnido es muy diferente. 

Si queres un audio Hendrix, vendelo, porque no le vas a sacar un audio Hendrix ni a palos jajajajajaja. 

El Muff es hermoso, el problema es que hay que saber usarlo, y no todos tienen la paciencia necesaria. 

Pero cuando le sacas jugo, ahhhhhhh, preguntale a Gilmour sino jajajajja. 

En serio, si buscas audio Hendrix, vendé el Muff y andá por un Fuzz Face

• Like 2

Del nano hablan mal pero yo lo tengo y me gusta, me parece muy bueno. Igual preferiría la versión grande pero así es cremoso y suena a parlante roto. 

• Like 1

@LucioR @Doyrauch lo de "pi" es en todos, general.

Si se refieren al "grande" normal, creo es el "NY". Hay varias versiones de ese también.

Con respecto a la pregunta, si; hay muchísimas maneras de toquetear a un Muff. Por eso hay mil versiones, y mil más inspirados en él.

Si lo que te molesta es la cantidad detonante de ganancia, hay varias formas de bajarle algunos cambios: manipulando bias y/o transistores, capacitores de acople, entre tantas cosas.

Otra de las alternativas, y con las que juegan varios fabricantes, es la del clipping: pasar de silicio a LEDs (más abierto, menos comprimido y recortado), o incluso no usar clipping en una/ambas etapas. Sin cliping se abre MUCHÍSIMO en todo, pero pierde toda la magia misma del Muff.

@The_Negro tuvo uno de mis Muff's, circuito Green Russian con clipping variable, y tenía las tres opciones.

Como ya mencionaron; usarlo con la ganancia baja, y boostearlo con más medios y/o agudos te va a ayudar a balancearlo más, y que no sea tan scooped. Pero no te va a llevar tampoco al lado del Fuzz Face.

• Like 2

Lo veo dificil, justo el audio de hendrix es un fuzz no muy quemado, y el muff arranca de incendiado para arriba. Proba con un fuzz face (y dedicale tiempo, perilla del fuzz un pelito menos que el maximo, volumen en 70%, ampli clean o apenitas roto)

hace 3 horas, Doyrauch dijo:

El grande? El Pi es gigante.

maxresdefault.jpg

Ahí se ven las diferencias. Los otros suenan distintos, el Nano y el Little hablan muy mal, que sus osnido es muy diferente. 

Si el grande

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Si queres un audio Hendrix, vendelo, porque no le vas a sacar un audio Hendrix ni a palos jajajajajaja. 

El Muff es hermoso, el problema es que hay que saber usarlo, y no todos tienen la paciencia necesaria. 

Pero cuando le sacas jugo, ahhhhhhh, preguntale a Gilmour sino jajajajja. 

En serio, si buscas audio Hendrix, vendé el Muff y andá por un Fuzz Face

Si pero el de gilmour es otro, es el rams head que no se parece ni en la forma al pi

Yo tengo este, creo que es versión 6, años 80’. No es fácil usarlo. Pero me encanta para tocar psicodélico y duro onda Black Sabbath.

EE10540A-CAB0-409E-9084-4D85BEE2206E.jpeg

• Like 1

hace 1 hora, LucioR dijo:

Si pero el de gilmour es otro, es el rams head que no se parece ni en la forma al pi

De vuelta: 'pi' son todos.

El que confunden como 'pi' o 'grande' es el NY.

Gilmour usó también un Triangle, y un Civil War (ruso). Todos casi siempre boosteados.

• Like 1

La modificación para "bypassear" la perilla de TONO es muy buena.

Tengo un clon de Big Muff Ram's Head con esa modificación y es muy interesante el sonido que se consigue. La macana de hacerle eso al pedal es que vas a perder valor de reventa, así que si no te copa desde el inicio, mejor probar otra cosa y largarlo.

hace 2 horas, BadForYou dijo:

Yo tengo este, creo que es versión 6, años 80’. No es fácil usarlo. Pero me encanta para tocar psicodélico y duro onda Black Sabbath.

EE10540A-CAB0-409E-9084-4D85BEE2206E.jpeg

Parece ser un V3 con bypass de tono.. no tenés más fotos?

hace 22 minutos, Perro Negro dijo:

Parece ser un V3 con bypass de tono.. no tenés más fotos?

69F15F67-A6D0-4451-95B9-34BF94824487.jpeg

E9E3C403-7D0E-47E8-A372-A0EB33AED284.jpeg

Edited by BadForYou
  • Like 1

Bicho raro el muff. Las veces que probé alguno o escuché gente usándolo me pareció en términos generales horrible; pero después hay mostros como el gorso Gilmour que le dan sin asco y le sacan un tono tremendo.

Y el Fuzzmaster @Perro Negro podrá corregirme si digo cualquiera, pero si un muff no te gusta para nada me parece que lo más probable es que ninguna variante lo va a hacer (dentro de las clásicas por lo menos); hay diferencias pero a grosso modo el caracter geneneral es siempre el mismo, todos suenan a muff.

• Like 1

hace 13 horas, BadForYou dijo:

69F15F67-A6D0-4451-95B9-34BF94824487.jpeg

E9E3C403-7D0E-47E8-A372-A0EB33AED284.jpeg

Un bicho hermoso..!

hace 13 horas, Antonio Fracchia dijo:

Bicho raro el muff. Las veces que probé alguno o escuché gente usándolo me pareció en términos generales horrible; pero después hay mostros como el gorso Gilmour que le dan sin asco y le sacan un tono tremendo.

Y el Fuzzmaster @Perro Negro podrá corregirme si digo cualquiera, pero si un muff no te gusta para nada me parece que lo más probable es que ninguna variante lo va a hacer (dentro de las clásicas por lo menos); hay diferencias pero a grosso modo el caracter geneneral es siempre el mismo, todos suenan a muff.

Eso mismo. El carácter del muff va a estar siempre, a menos que metas (mucha) mano en el circuito.

(gracias por lo de fuzzmaster, pero insisto en que me queda grande el sayo 😊)