Jump to content
santiago53

Consulta posible falla en el jack de la potencia al parlante.

Recommended Posts

Buenas.

Estoy con ganas de ir a probar un ampli para comprar, un Vibrolux Custom Reverb. El vendedor informa esto: "Recomiendo cambiar jack de la potencia a los parlantes ya que al ser el de fabrica ya esta flojo, lo cual no incide en el sonido ni en el funcionamiento del equipo, pero es molesto encontrar el lugar donde no haga juego."

No entiendo mucho de esto, asi que les pido ayuda. Mi duda es si el transformador de salida podría estar dañándose, debido al falso contacto entre el ampli y el parlante (que puede ocurrir cuando "no hace juego", como informa el vendedor). ¿Que les parece?

Edited by santiago53

hace 31 minutos, santiago53 dijo:

Buenas.

Estoy con ganas de ir a probar un ampli para comprar, un Vibrolux Custom Reverb. El vendedor informa esto: "Recomiendo cambiar jack de la potencia a los parlantes ya que al ser el de fabrica ya esta flojo, lo cual no incide en el sonido ni en el funcionamiento del equipo, pero es molesto encontrar el lugar donde no haga juego."

No entiendo mucho de esto, asi que les pido ayuda. Mi duda es si el transformador de salida podría estar dañándose, debido al falso contacto entre el ampli y el parlante (que puede ocurrir cuando "no hace juego", como informa el vendedor). ¿Que les parece?

Va a depender de que tan grave sea la falla, cuanto tiempo hace que la tiene y a que volumen lo estuvieron haciendo funcionar. Puede que prácticamente no le haya hecho nada, a que el trafo este a punto de morir.

Siendo un ampli de los caros, salvo que la diferencia en guita sea abismal, yo no me arriesgaría.

• Like 1

A mi modo de ver incide poco porque de aflojarse iría "hacia afuera" y el audio se cortaría sin riesgo de cortocircuito, lo que no me cierra es que al ser algo tan sencillo como doblar una chapita o, en su defecto, reemplazarlo por más que no quede "vintage correct" no lo haya hecho...podría tratarse de un "garca correct"...

• Like 1

Un Jack en mal estado si incide en el sonido y el funcionamiento.

Dicho esto, cambiarlo son dos pesos. No sé porque no lo hace. 

Si está corroborado que es un falso contacto es una pavada. Pero tenés que estar seguro que es eso. 

• Like 1

hace 9 horas, elmario dijo:

A mi modo de ver incide poco porque de aflojarse iría "hacia afuera" y el audio se cortaría sin riesgo de cortocircuito, lo que no me cierra es que al ser algo tan sencillo como doblar una chapita o, en su defecto, reemplazarlo por más que no quede "vintage correct" no lo haya hecho...podría tratarse de un "garca correct"...

El problema no es el cortocircuito, es que se quede sin la carga del parlante y se deteriore el trafo (los valvulares se joden si no tienen la carga del parlante conectada)