Jump to content
jaierb

Porque no hay un servicio de optimización de pedaleras?

Recommended Posts

Hola a todes, el otro dia estabamos hablando con un amigo de como era la mejor forma de armar la pedalera, y hablamos de que ambos somos muy desprolijos con las manualidades, por ende los cables y demas cosas nunca nos queden prolijas, además de que tal vez se te escapa la tortuga un poco sobre el óptimo ordenamiento de los mismos. Entonces nos preguntamos porque no hay nadie que se dedique a eso, una persona ordenada y prolija con conocimientos que le llevas tu pedalera y te la deja óptima, porque los que te venden plataformas no ofrecen este servicio. 

Yo lo usaría y me sacaría varios dolores de cabeza.

El posteo es porque si ya existe me lo digan y se la llevo, y sino, tal vez levanto la perdiz y alguien empieza a hacerlo.

Dejo una foto de mi pedalera para que entiendan el dolor de cabeza, y de espalda.

Saludos.

Javi.

IMG_4587.JPG

Buena idea, yo tampoco conozco gente que haga eso pero seria buenisimo contratar a alguien y explicarle el sonido que quieres sacar con tus pedales y que te setee el orden.

Ps: ya quisiera tener yo tantos pedales 🤣

• Like 1
  • Haha 1

Justo ahora, jaierb dijo:

Hola a todes, el otro dia estabamos hablando con un amigo de como era la mejor forma de armar la pedalera, y hablamos de que ambos somos muy desprolijos con las manualidades, por ende los cables y demas cosas nunca nos queden prolijas, además de que tal vez se te escapa la tortuga un poco sobre el óptimo ordenamiento de los mismos. Entonces nos preguntamos porque no hay nadie que se dedique a eso, una persona ordenada y prolija con conocimientos que le llevas tu pedalera y te la deja óptima, porque los que te venden plataformas no ofrecen este servicio. 

El posteo es porque si ya existe me lo digan y se la llevo, y sino, tal vez levanto la perdiz y alguien empieza a hacerlo.

Dejo una foto de mi pedalera para que entiendan el dolor de cabeza, y de espalda.

Saludos.

Javi.

IMG_4587.JPG

Comprate una Helix amigo! Cuando tenia pedales y tuve casi tanto como vos, me encantaba dedicarle tiempo a organizarlos y armar de manera mas prolija posible la pedalboard. Creo que la gente de Damico hace un laburo similiar a lo que pedis.

Creo que varias personas lo hacen pero mas de onda o porque son o el tecnico, o el amigo que se da maña o el que repara los ampli etc... De todas formas existe una empresa que se dedica a eso, nunca requerí sus servicios porque me recontra copo a armar la mia, pero se llama GearHeaven los encontras aca: https://www.facebook.com/GearHaven/

• Like 2

Si hay. Al menos en Bs.As.

Es Gear Heaven.
Los tengo de contacto porque compré la Fractal con ellos (hace unos años) y viven promocionando pedalboards cableadas, ordenadas y optimizadas por ellos.
Más que nada con gente que usa pedalés más MIDI, etc.

• Like 2

hace 51 minutos, jaierb dijo:

Saludos.

Javi.

IMG_4587.JPG

Si me permitis, en esa board lo que haria para emprolijar un poco es armar el switch blade y el footswitch en un solo gabinete de tamaño mini pedal, y pondria el controlador del whammy arriba del primero, lo que quedaria ocupando el espacio que ocupa el foot orange, el inalambrico si te queda lugar lo pondria en el espacio para las fuentes que trae esa pedalboard. Lo que te dejaria bastante espacio como para que la puedas acomodar mejor.

hace 1 hora, lbrunet dijo:

La realidad es que lleva tiempo. Y pagar ese tiempo muy pocos están dispuestos.

Para armar/cablear la mía estuve al menos una tarde, incluyendo absolutamente todo (calculo de espacios, nuevos pedales, cableado por debajo, Velcro y precintos para los interpedales y la fuente, etc.)

p6XGNT3.jpg

No creo que no se haya ideado, lo que no hay es consumidores en ese mercado.

Y si, conozco un fabricante de racks y foot-midi que ofrece el servicio de armado/cableado que te la deja como las pedalboards yankies esas que parecen obras de ingeniería.

@lbrunet  ¿De donde la sacaste? tiene tapa superior? 

hace 7 minutos, otto schulz dijo:

@lbrunet  ¿De donde la sacaste? tiene tapa superior? 

Hola Otto.

Si, se cierra como maletín. Se la encargue a un fabricante de acá (zona oeste GBA, demoro una semana y me la trajo personalmente a Microcentro):

oZpVdIM.jpg

0CsD8u4.jpg

• Like 2

Hay gente que lo hace como dijeron mas arriba. Pero creo que no se promociona demasiado porque es un servicio caro (ya solo de conectores y cable bueno, tenes una fortuna, mas el tiempo que lleva, que es muchísimo). Y hay que tener en cuenta además varios factores, como la calidad de la fuente a utilizar, la pedalboard propiamente dicha, los requerimientos de cada uno, etc. para lograr un buen resultado.

• Like 1

@jaierb Muy buena pedalera hermano! y la verdad que yo la veo bastante bien organizada. Es decir, salvo que seas un obse que necesita que esten todos los pedales en escuadra, la pedalera esta bien, todos los pedales ordenados y aprovechando casi la totalidad del espacio.

Respecto al peso, a no ser que tengas un excedente de cable enorme, no vas a poder reducirlo mucho..

Más que por como se ve (que igual yo se que es lindo ver una pedalera ordenadita), preocupate porque te queden cómodos todos los pedales, en especial el whammy y el wah, que no te quede ningún botón incomodo de pulsar o algo así..

hace 1 hora, lbrunet dijo:

Hola Otto.

Si, se cierra como maletín. Se la encargue a un fabricante de acá (zona oeste GBA, demoro una semana y me la trajo personalmente a Microcentro):

oZpVdIM.jpg

0CsD8u4.jpg

Brunaldo querido, se puede saber cuánto dolió esa belleza de pedalboard?

hace 2 minutos, Freakapotamus dijo:

Brunaldo querido, se puede saber cuánto dolió esa belleza de pedalboard?

Si, claro: pre-PASO me salió 4,7K

• Like 1

me parece que una pedalboard de ese tamaño, para que este ordenada vas a necesitar cables tipo george Ls o Lava 

sino vas a sufrir siempre con fichas comunes

@jaierb

Si no queres gastar guita y aprender donde, como y porque poner cada pedal en la pedalera (en base a tu gusto y busqueda de sonido) te recomiendo busques en youtube un canal que se llama ''That Pedal Show", ahi podes aprender bastante al respecto. Eso si, un poco de onda le vas a tener que poner ya que el armado lo harias vos, pero no es nada del otro mundo.

Salvo que quieras contratar el servicio de Dan de TPS (afuera existe ese servicio que vos buscas), llevarle/mandarle todo y comprarte una TheGigRig G2 cosa que calculo te va a salir una fortuna.

O, contactalo a @Ariel Pozzo Seredicz ya que el es Guitar Doctor y seguramente puede hacer lo que vos queres, de forma remunerada obviamente.

Edited by Sylar

Yo siempre me he preguntado cómo le hacen las personas que tienen grandes pedaleras para alcanzar los pedalitos chiquitos de hasta atrás sin caerse mientras tocan jajaja yo con un par de botones en una multiefectos ya me tambaleaba de repente al zapatear. 

@lbrunet a quien le encargaste la pedalboard ? dijiste que es en zona oeste no? tengo una doble A pero de repente, algo asi con estuche me tento bastante.. 

Edited by Dzapata