Jump to content
Patricio73

Criolla Buena Bonita y Barata?

Recommended Posts

Eso, no tengo criolla de batalla; no me quiero comprar una de 2 pesos pero tampoco una esteban gonzales ue tenga que dejar un riñón.

Tenia en mente las córdoba 300 y una alpujarra es25 (o algo asi, no recuerdo) que tiene un amigo y están muy buenas pero con el tema de la devalueta se fue a la re mierda.... eso; qué recomiendan?

Abrazo.

Hola genio!! De Alpujarra he tenido 3 modelos diferentes, 300 kec, kec 85 y actualmente tengo una 86kec, la verdad no tengo ninguna queja, son muy lindas guitarras, buena calidad y gran sonido.

Netamente criolla, sin eq ni corte probé la Alpujarra 80 y también me gustó mucho, está...

Ya viste las Yamaha? Tengo una C40, creo que es el modelo mas económico, y se la re banca. No tengo idea el precio actual pero cuando la compré era bastante barata. Para arriba tenes modelos mejores, sino queres ir a algo tan barato.

• Like 2

Que presupuesto tenés?. Yo compré para mi sobrinito de regalo de navidad en Diciembre del 2018 una ALpujarra 70, criolla sin pre, suena muy muy bien. La pagué $8300, hoy esta alrededor de 10 lucas mirando rápido en ML. Está muy bien construida con maderas bastante nobles. (Jacarandá, Nogal, Tapa de pino abeto laminado). Probé varias Fonseca y alpujarra, las Fonseca las descarté porque las vi mal terminadas. La Alpujarra esta muy prolija y sonaba mejor. Si podes ir a probar mejor!.

Agrego un dato: cuando probé la alpujarra 70 había 2 en el local, las probé a las 2 y una de ellas tenía unas notas muertas en el traste 8 o 9 no recuerdo bien en la 3er cuerda!, por eso te digo de probarlas, quizá se dio en este caso en particular pero por las dudas probalas para que no te pase eso de encontrar notas muertas. Es algo que no se corrige,  se da por la física del instrumento.

Si por ahí estás buscando algo un poco más barato a estas opciones, tené en cuenta las criollas Fonseca. Pude probar algunas hace unos meses y tienen una muy buena relación precio/calidad (había un modelo alrededor de los AR$3000 que sonaba lindo por ese precio). Obviamente que si podés probarlas, sería lo ideal! 

Tengo una Alpujarra 75 y la verdad que para batellear anda bárbaro. Suena muy bien para lo que vale. Si le cambié las cejuelas porque eran plásticas.

• Like 1

Si la queres mas que nada para acompañarte las alpujarra, tienen buen volumen.

Si queres tocar un repertorio mas "Academico" buscaria algo que alcance menor volumen pero con mayor comodidad. Cualquier Yamaha por ejemplo.