Jump to content
garaisfusta

Star Wars: mejores canciones.. ¿Cuál es tu favorita?

Recommended Posts

Encontré este compilado de canciones de John Williams compuestas para Star Wars. De las 17, no hay ni una que no me guste creo 🤣.

Está difícil elegir, pero creo que me quedo con "Battle of the Heroes".

En los comentarios hay marcas con la ubicación de cada tema.

• Like 4

Dejando fuera el famoso que está en todas, me parece que The Imperial March.

Si el otro cuenta, el otro claro. 

• Like 1

Justo ahora, Lucas Conforti dijo:

El gordo es re topo. En el último solista (war of the worlds) es terrible el motivo principal.

• Like 1

Binary Sunset (que creo también es conocido como The Force Theme) me llena los ojos de lágrimas SIEMPRE. 

Y bueno, para mí lo mejor de las precuelas está en una sola escena completita: no solo el mejor duelo de toda la saga ever, sino el mejor soundtrack. Sí, señor, no hay nada como Duel of the Fates de fondo y el combate entre Maul contra Qui Gon y Obi Wan. 

Que lindo Star Wars la puta madre

• Like 2

hace 1 hora, Freakapotamus dijo:

Binary Sunset (que creo también es conocido como The Force Theme) me llena los ojos de lágrimas SIEMPRE. 

Y bueno, para mí lo mejor de las precuelas está en una sola escena completita: no solo el mejor duelo de toda la saga ever, sino el mejor soundtrack. Sí, señor, no hay nada como Duel of the Fates de fondo y el combate entre Maul contra Qui Gon y Obi Wan. 

Esos dos que nombraste están en mi top 3 también. Y coincido en que el duelo es el mejor.. palo y palo con el de Anakin vs Obi.

• Like 1

En 3/9/2019 a las 19:31, garaisfusta dijo:

Encontré este compilado de canciones de John Williams compuestas para Star Wars. De las 17, no hay ni una que no me guste creo 🤣.

..........................

Está difícil elegir, pero creo que me quedo con "Battle of the Heroes".

En los comentarios hay marcas con la ubicación de cada tema.

No son canciones, son leitmotivs. Me extraña araña! 😉

hace 8 minutos, garaisfusta dijo:

No lo tenía al término, estimado.

En general la gente le llama canción a cualquier música, inclusive si no está cantada. El leitmotiv o motivo conductor representa a un personaje, o cosa o emoción o ... Si vos componés una obra descriptiva en la que hay personajes y pasan cosas, a cada uno le deberías inventar un tema, y cada vez que el personaje aparece en la historia o se habla de él, etc la música guía al oyente tocando el mismo tema, que puede ir evolucionando con el correr de la historia. 

Se supone que el primero en utilizarlo en la ópera fue Carl María Von Weber, pero el que lo llevó a la cúspide fue Richard Wagner (por las dudas, se pronuncia Rijard Vagner) en sus dramas musicales (La tetralogía, Tristán e Isolda y Parsifal). Que son sinfonías que enlazan leitmotivs cantados.

En el cine se comenzó a utilizar lo mismo. Fijate que en Star Wars cada vez que aparece un fulano determinado o se habla de él o de una cosa, etc aparece el mismo motivo, que puede ser una variación musical, pero que mantiene la forma.

Otra cosa es la música incidental, descriptiva, etc.

• Like 2

• Create New...