Jump to content
GJ 93

Ayuda! James Tyler Guitarra Puente

Recommended Posts

Buen dia, Amigos! 

Una vez mas consultando a todos los que puedan brindar um poco de su conocimiento y poder aprender 

Gracias de antemano por su respuesta y tiempo en leer este post.

Sucede que obtuve una guitarra 

James Tyler USA 

Modelo Black Classic

Es una gran guitarra

La consulta que tengo es sobre el puente que lleva: 

La guitarra viene de fabrica con un puente Gotoh 510T , el cual viene con un bloque de zinc, y es oscuro 

Segun la web de Gotoh ese puente tiene un sistema "FST Mechanic" que no se exactamente que es ahi va mi una de mis dudas.

Ahora sucede que el slot donde va la palanca ajustada al puente esta dañada, por ende queda un poco suelta al usar. 

Sucede que ahora, le quiero cambiar el puente ala guitarra por un Gotoh 510TS que básicamente es el mismo modelo a nivel de dimensiones, la unica diferencia es el BLOQUE ... el gotoh 510T viene con bloque de Zinc y el gotoh 510TS viene con bloque de Acero 

Mi última consulta es que diferencia tienen estos dos tipos de puentes, seria un factor positivo cambiarle a mi guitarra? Puesto que si el slot para la palanca estaria perfecto estado ..

Pero a nivel de sonido qur pasaria en el tono de la guitarra? 

He leído foros donde dicen que el puente bloque de acero es mejor y le agrega mas brillos , y que el otro fe zinc es mas oscuro.. pero me gustaría saber que piensan ustedes amigos, los que son luthier es una ventaja o no, o mejor dejarla tal cual de fabrica etx.

Agradezco su ayuda

Dios los bendiga!

La diferencia que podes notar con el cambio de bloque es sutil.. yo personalmente prefiero el bloque de acero. creo que es un poco mas pesado y eso mejora el sustain, el de zinc creo que es un poco menos denso. 

Hace unos meses estuve con la misma duda sobre los mismos puentes que mencionas cuando hice un upgrade a mi primera guitarra. En cuanto a sonido y feel supongo que va a depender del gusto de cada uno. Si buscas en youtube zinc vs steel block vas a encontrar varios videos de comparación de estos dos bloques instalados en la misma guitarra, con los mismos seteos de audio. Aunque deberías contar con un buen audio para escuchar bien las sutilezas del sonido de cada uno.

Por otra parte, los puentes GOTOH en los modelos con bloque de zinc, estos vienen con un pequeño rebaje diagonal en la parte de atrás para que la palanca tenga mas rango de acción antes de que el bloque toque la madera del cuerpo  y también el sistema FST que por lo que vi en la web del fabricante tiene que ver con el diseño del bloque en el que el angulo que forma la cuerda al posarse sobre silleta es mucho mas suave que en los bloques standard.

En los modelos con bloque de acero este rebaje no está presente y esto hace que, por un lado el bloque tenga mas masa que el de zinc, pero por otro lado menor recorrido al usar la palanca (y tampoco cuentan con el sistema FST).

En cuanto al puente actual y la palanca suelta, no hay nada que un poco de cinta de teflón no pueda resolver xD

Hablando en serio, si el resto del puente está en buen estado no se si vale la pena comprar exactamente el mismo con otro bloque solo por la palanca. En tu lugar probaría desarmar el puente para ver si hay forma de reparar el daño del que hablas (estaria bueno ver algunas fotos) o en caso de realizar una inversión así, iría quizas por un wilkinson.

Por último, si vas a ir por el cambio de puente, asegurate de saber bien la distancia de separación de cuerdas del modelo que tenés actualmente para comprar un reemplazo acorde.

Edited by MadeInLanus
Información adicional