Jump to content
Osvaldo293

Seymour Duncan ssl1 o antiquity Texas hot

Recommended Posts

hace 10 horas, Juan dijo:

levo una sola guitarra, sirve para todo

la strato!

En 5/9/2019 a las 10:22, Juan dijo:

Eso de emparentar tipos de madera con tipos de mics, para mi no tiene mucho sentido, si la idea es que te suene todo igual, esta bien, a mueble brillante pones mic opaco y al reves, entonces todo va a sonar compensado. Ahora si queres tener 10 guitarras que suene distinto, podes ir en sentido inverso.  La guitarra de SRV tenia los mics en sentido inverso de ganancia, y el tipo grabo hasta que se murio con eso, el mic mas hot es el del mango, despues medio y por ultimo el del puente. Klein hace casi todos los modelos por año, con esa orientacion, en el agudo el de menos vueltas, y hace buenos mics. Hay sets de Throbak de 550 dolares, que pone el mic del puente mas liviano que el del mango. Entonces la realidad es la prueba que haga cada uno y que le funcione mejor en su contexto. Yo toco 12 canciones en un bar y seara 2 de funk o lo que sea, 4 temas de rythmn & blues, y despues el resto mas rock, y llevo una sola guitarra, sirve para todo. 

Buenísimo Juan. Entiendo, ahora pregunto: qué es sentido inverso de ganancia?. Se comentaba en algún momento que los SRV eran sobre bobinados, pero creo que no es lo mismo. Hay puntos de vista encontrados en ese sentido, sobre bobinados o vintage o...?  Por otro lado, estuve pensando en hacerme traer lo Klein 65 pero después de leer acá los comentarios sobre los SDssl casi que me decidí por estos últimos. Aparte porque hay cien dólares de diferencia entre ellos.

hace 23 horas, Doyrauch dijo:

Bueno, voy a probar el ssl1 en el puente, me convencieron que lo mejor es probar!!!

No empecemos con mariconeadas ahora, eh!!! 😂

• Haha 2

hace 37 minutos, Osvaldo293 dijo:

Buenísimo Juan. Entiendo, ahora pregunto: qué es sentido inverso de ganancia?. Se comentaba en algún momento que los SRV eran sobre bobinados, pero creo que no es lo mismo. Hay puntos de vista encontrados en ese sentido, sobre bobinados o vintage o...?  Por otro lado, estuve pensando en hacerme traer lo Klein 65 pero después de leer acá los comentarios sobre los SDssl casi que me decidí por estos últimos. Aparte porque hay cien dólares de diferencia entre ellos.

Sentido inverso a la ganancia digo porque de los 90s para aca, se usan mics mas hots (con mas vueltas de cable, iman mas potente) cuanto estas mas cerca del puente. Entonces un set "calibrado" moderno podria un mic de 6k en el mango, 6k2 en el medio y 6k7 en el puente. Sin embargo la guitarra de Stevie era al reves,  ademas ningun mic de Stevie era mas hot, lo hot eran las cuerdas gruesas, y las manos grandes. 

Los Klein 65 son excelentes pickups, tienen de todo. 

• Like 2

Como te comenta Juan, los mics que usaba SRV no estaban sobrebobinados ni eran hot como se quiere vender ahora. La moda de hacer creer que SRV usaba mics hot nace porque no todo el mundo puede usar cuerdas 0.12 y pegarle como un animal. Esa ganancia y cuerpo extra que el conseguia mediante un calibre grueso y la pegada fuerte, se busco imitar haciendo mics mas hot, con mas vueltas y medios. El tema es que los mics cuanto mas vueltas de alambre, ganan medios pero pierden brillo y campaneo, lo que a mi gusto mata el tono de la strat y te termina alejando mas que acercando del sonido de SRV.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 4

hace 2 horas, Osvaldo293 dijo:

Clarísimo. Entonces, si tuvieran que elegir entre Klein o ssl? Qué eligen?

Si tenes la plata y te los traen proba los klein después si queres ir por por Sd es más fácil conseguirlos acá. 

Yo con los ssl 1 estoy feliz y no necesito más nada. Los que saben dicen que los klein matan. Yo tuve los jazzy cats y no eran para mi  

Para saber cómo suenan los ssl 1 escucha a frusciante, ponete auriculares y presta atención suenan así tal cual. Si te gustan ese es tu audio. 

• Like 1

En 4/9/2019 a las 9:07, Ariel Ferreyrola dijo:

Yo uso los 3 iguales y los regulo en altura. Al del puente le cierro el tono. No necesito que sea más picante. 

Hola Ariel. Vos tenés los ssl1?