Jump to content
Osvaldo293

Seymour Duncan ssl1 o antiquity Texas hot

Recommended Posts

Hola a todos. Estoy por cambiarle los mics a mi Fender usa 91. Por algún lado en sete sitio leí a Rafa Nasta recomendando los ssl1 entre varios modelos y marcas. Leí también por ahí buenos comentarios sobre los Texas antiquity Texas hot. Busco en el neck un audio tirando a SRV. Qué me recomiendan? También leí buenos comentarios de Juan respecto a los Ssl1. En otros foros hay diferentes posturas en relación al sobrebobinado. Qué opinan en relación a esto?  Gracias!

Edited by Osvaldo293

SSL1, es lo mejor. Si queres algo mas brillante y mas "clean" por decir una gilada, 57/62 comunes. No vale la pena el sobreprecio de un mic por el look avegentado. El otro dia miraba precios de pickguards en USA, uno comun vale 19 dolares, el mismo "avegentado" vale 42. 

• Like 1

hace 17 minutos, Osvaldo293 dijo:

Gracias Juan! Coincido. Mucha diferencia.

Si mal no recuerdo en esa misma entrevista Rafa comentaba que los 57/62 si bien no son custom shop suenan muy parecido a los mics viejos..

Tengo un set y son muy lindos mics, aunque los SSL1 son una bomba aunque un toque más costosos

Yo en su momento con los mismos comentarios que vos, y compré los ssl1, me encantaron, muy parejos, un sonido hermoso. No lo probé en el puente, ahí tenía un ssl5 y lo deje. tenía unos Pure vintage 65.

• Like 1

hace 22 minutos, Doyrauch dijo:

@Juan vale la pena el ssl1 en el puente? El 5 me gusta para solear con gain, o Fuzz. clean son feos. 

Cambia el del medio al puente y fíjate..

Hasta te da el largo de cables para no tocarlo, al del puente lo tenés que desoldar si o si. 

Para mí va perfecto en las tres posiciones, de última lo mandas al tono del medio para poder laburarlo un poco

hace 13 horas, Doyrauch dijo:

@Juan vale la pena el ssl1 en el puente? El 5 me gusta para solear con gain, o Fuzz. clean son feos. 

Todas las stratos las use siempre con los 3 mics iguales, y muchas veces con el mic del medio mas alto que el resto. Así me suena todo como me gusta, el mic Hot no me gusta, si viene el set así lo pongo bien abajo. Pero cada uno con su librito

• Like 2

Si tocas funk seguramente te guste el ssl1 en el puente,  porque tiene campaneo

Ahora si tocas rock y necesitas un mic con mas patada en el puente el ssl5 es la mejor opcion (siempre medianamente manteniendo el timbre strato) 

Gustos son gustos

• Like 1

hace 52 minutos, Joe dijo:

Si tocas funk seguramente te guste el ssl1 en el puente,  porque tiene campaneo

Ahora si tocas rock y necesitas un mic con mas patada en el puente el ssl5 es la mejor opcion (siempre medianamente manteniendo el timbre strato) 

Gustos son gustos

Me gustaría tocar mejor funk, pero lamentablemente apenas me da para rock, y lo uso para solos bastante cargados, pero tendría que probar, ahora para rockear tengo una tipo Tele custom 72. Tendría que darle otro uso, si no la strato va a quedar relegada.

hace 20 minutos, Osvaldo293 dijo:

Cuál sería la diferencia en construcción y audio entre los ssl y Texas más allá del precio por look antiguo?

Los texas hot tienen alnico 2 un poco desmagnetizados. Los ssl1 alnico 5

• Like 1

hace 1 hora, Osvaldo293 dijo:

Ok. Y en sonido que diferencia? Es perceptible? O como dice Rafa hay mucho de marketing?

Creo que para elegir un mic es muy importante tener en cuenta estas cosas:

- Mueble de la viola (no es lo mismo ash/maple que alder/rosewood, y ademas cada viola en si misma no suena igual)

- Que sonido se busca.

En base a eso hay generalidades

Mi experiencia con el alnico 2 en mics singles es que tiene agudos mas redondos y suena mas tranqui... ideales para stratos con tendencia a ponerse filosas, compensa bien y balancean eso.

El alnico 5 (a mi me gusta mas) en un a viola de mango de maple y cuerpo de ash quizás se ponga bastante complicada, con los agudos.

El mueble me atrevo a decir que es  lo mas importante... en base a  esas dos condiciones que nombre, busco el mic para una viola.

Ya que un mismo mic puede responder bastante diferente y funcionar bien en una viola y en otra no.

Pero bueno cada uno que saque sus conclusiones.

Edited by Joe
  • Like 2

Buenísimo y clarísimo todo. Mi Fender es modelo 91y mango de Rosewood. Desconozco el tipo de madera del cuerpo. No sé si Adler, Ash. En algún lugar leí que en ese momento se usó una madera con un nombre parecido a "popler" o algo así.

• Like 1

hace 32 minutos, Osvaldo293 dijo:

Buenísimo y clarísimo todo. Mi Fender es modelo 91y mango de Rosewood. Desconozco el tipo de madera del cuerpo. No sé si Adler, Ash. En algún lugar leí que en ese momento se usó una madera con un nombre parecido a "popler" o algo así.

Enviando un correo a consumerrelations@fender.com con el número de serie te envían la data completa de tu guitarra

No te enrosques ponele los ssl 1 y a disfrutar!  Son todo terreno.juegan bien en todas las canchas.  ( cero objetivo soy re fan de esos mics) 

• Like 1

hace 10 horas, Osvaldo293 dijo:

Subite alguna fotito 

Eso de emparentar tipos de madera con tipos de mics, para mi no tiene mucho sentido, si la idea es que te suene todo igual, esta bien, a mueble brillante pones mic opaco y al reves, entonces todo va a sonar compensado. Ahora si queres tener 10 guitarras que suene distinto, podes ir en sentido inverso.  La guitarra de SRV tenia los mics en sentido inverso de ganancia, y el tipo grabo hasta que se murio con eso, el mic mas hot es el del mango, despues medio y por ultimo el del puente. Klein hace casi todos los modelos por año, con esa orientacion, en el agudo el de menos vueltas, y hace buenos mics. Hay sets de Throbak de 550 dolares, que pone el mic del puente mas liviano que el del mango. Entonces la realidad es la prueba que haga cada uno y que le funcione mejor en su contexto. Yo toco 12 canciones en un bar y seara 2 de funk o lo que sea, 4 temas de rythmn & blues, y despues el resto mas rock, y llevo una sola guitarra, sirve para todo. 

• Like 1

hace 11 minutos, Juan dijo:

Eso de emparentar tipos de madera con tipos de mics, para mi no tiene mucho sentido, si la idea es que te suene todo igual, esta bien, a mueble brillante pones mic opaco y al reves, entonces todo va a sonar compensado. Ahora si queres tener 10 guitarras que suene distinto, podes ir en sentido inverso.  La guitarra de SRV tenia los mics en sentido inverso de ganancia, y el tipo grabo hasta que se murio con eso, el mic mas hot es el del mango, despues medio y por ultimo el del puente. Klein hace casi todos los modelos por año, con esa orientacion, en el agudo el de menos vueltas, y hace buenos mics. Hay sets de Throbak de 550 dolares, que pone el mic del puente mas liviano que el del mango. Entonces la realidad es la prueba que haga cada uno y que le funcione mejor en su contexto. Yo toco 12 canciones en un bar y seara 2 de funk o lo que sea, 4 temas de rythmn & blues, y despues el resto mas rock, y llevo una sola guitarra, sirve para todo. 

Juan, eso q comentas  lo escuche en este video!! interesante dato! 

Yo tengo los ssl1 con un JB en el puente, a mi me tira el sonido agudo, mas allá que mi strato tenga 11 convinaciones, yo te los recomiendo

FENDER STRATOCASTER.jpg

hace 52 minutos, Juan dijo:

Obviamente cada uno de nosotros tenemos nuestra visión y gusto, por eso siempre pongo que tiene que probar cada uno-

Para mi si tiene sentido el tema de las maderas,  y obviamente si hay un sonidode guia a tratar de llegar, hay que tenerlo en cuenta, de hecho tanto Duncan como DImarzio tienen un test sobre maderas de guia.

Concuerdo en que si tenes varias violas y seguis ese plan todas se van a asemejar, es probable que ahi se aplique lo que planteas... Peeeeero a mi por dar un ejemplo: arme una partcaster mango fender de rosewood y cuerpo warmoth de swap ash en la cual un set de fralin vintage hot la posición del puente era inusable de lo que te rompia el tímpano de agudo, por ende yo en mi gusto personal, se que combinaciones no me funcionaron y creo que por eso hay que tenerlo en cuenta, y trato de transmitir MI vivencia.

Quizás a alguien le sirve, la comparta o no...

Pero en un país donde mucho no se consigue para probar, a veces es bueno porque te evita de gastar guita al pedo

Edited by Joe

hace 6 minutos, Joe dijo:

Para mi si tiene sentido el tema de las maderas,  y obviamente si hay un sonidode guia a tratar de llegar, hay que tenerlo en cuenta, de hecho tanto Duncan como DImarzio tienen un test sobre maderas de guia.

Ambos se dedican a vender microfonos de guitarra, digamos que recomiendan desde su sitio con menues y cosas muy user friendly que pueden servir para orientar a alguien que no sabe bien que tiene que comprar. Imaginate que te vas a comprar un auto, entrarias al sitio y tirarias menues "numero de integrantes de familia", "compromiso con el medio ambiente", etc? O compras el que te gusta? Hay guitarristas de heavy, metal o no se como se llamara el estilo que usan Les Paul custom con mango de maple (y ebano) y tienen los mics T Tops o Shaw, con cuerdas 009, mas brillante todo ese combo imposible. Pero deben saber lo que estan buscando en esas guitarras. Ademas le cambian los potes de volumen y tono para que brille mas todo eso...