Jump to content
Musiquiatra
sulkyrock

Que es/como hacer este efecto?

Recommended Posts

Buenas! el finde me meto a grabar y queria flashear el uso de un recurso que escuche varias veces y nunca supe que era o como se hacia. En este tema que pongo a continuación se escucha bien claro del minuto 01:16 al 01:22,

No se si es un filtro, un wah wah mega abierto con un fuzz o que, pero el efecto esta super definido en la mezcla y eso es lo que mas me llama la atención, 

gracias de antemano!!

Supongo que hablas de los dos acordes de viola que se escuchan en ese puente, no?. Parecieran ser dos guitarras fuzzeadas,  paneadas a full a derecha e izquierda cada una y una eq recortando bastantes graves.

Ese fuzz y wah, el wah tiene un rango bien abierto, solo lo enciende en una posición y lo deja y el fuzz me suena a Fuzz Face al palo y mucho volumen en el ampli, fin de la ecuación. He seguido en algún momento el audio de Parker Griggs, no se complica mucho con cosas raras.

Edited by kmfp
ortografía
  • Like 1

hace 59 minutos, kmfp dijo:

Ese fuzz y wah, el wah tiene un rango bien abierto, solo lo enciende en una posición y lo deja y el fuzz me suena a Fuzz Face al palo y mucho volumen en el ampli, fin de la ecuación. He seguido en algún momento el audio de Parker Griggs, no se complica mucho con cosas raras.

no tal cual, pero bueno no sabia si al sonar tan nitido el efecto quizás había un poquito de mano en la mezcla o con algún efecto de extra que se pueda meter en las grabaciones, ya que no es muy común escuchar sonidos así en vivo... al menos para mi, gracias!!

hace 2 horas, sulkyrock dijo:

no tal cual, pero bueno no sabia si al sonar tan nitido el efecto quizás había un poquito de mano en la mezcla o con algún efecto de extra que se pueda meter en las grabaciones, ya que no es muy común escuchar sonidos así en vivo... al menos para mi, gracias!!

Perdón, no había entendido bien tu post, para hacer que suene así en la grabación desde mi punto de vista está hecho el lugar en la mezcla para que se escuche el arreglo, sino se pierde y son dos tracks paneados como indicó @MadeInLanus más arriba.

• Like 1