Jump to content
Llambi

Behringer X Air XR18 o afines

Recommended Posts

Buen día!
Estamos debatiendo con mi banda, la idea de comenzar a ensayar directo a esta consola, para salir solo por auriculares y poder tocar si queremos a las 3 de la mañana en un departamento.
Que opinión les merecen estos aparatos? Nunca use algo similar y me gustaría escuchar alguna opinión y consejo por parte de ustedes. Creo que también necesitaría un amplificador de auriculares y por lo que vi un router ya que el wifi de la behringer no es muy estable. En la banda somos 5 fijos (Voz, Coro, 2 Guitarras, Bajo y Batería) y ocasionales vientos o teclas. 
Se que hay varias versiones, algunas permiten grabar todas las pistas en una en stereo vía PenDrive, otras el Multipista a la PC.
También pensaba usarla en Vivos, ya sea solo para monitoreo con In Ear, o también, porque no, para mandar al PA.

Que opinión les merece esto??

Me han hecho sonido con una x18 y se escuchó muy bien. Los efectos estsn muy buenos y practicos.

El tema en este caso que planteas serian los auxiliares que necesitan cada uno, y el amplificador de auriculares para cada señal. Amen que compren un ampli de auriculares multiple y varios escuchen la misma mezcla.

Tendrian wue usarlo con un Ipad 3 o 4 para arriba.

hace 9 minutos, monoaural dijo:

Me han hecho sonido con una x18 y se escuchó muy bien. Los efectos estsn muy buenos y practicos.

El tema en este caso que planteas serian los auxiliares que necesitan cada uno, y el amplificador de auriculares para cada señal. Amen que compren un ampli de auriculares multiple y varios escuchen la misma mezcla.

Hace poco fui a una sala donde lo usaban. Tenían un ampli de auriculares con 6 salidas, y mandaban una mezcla distinta a cada auricular, y la mezcla la armaba cada uno en su celular, los cuales eran comunachos de gama media

Mírate la Zoom livetrack l-12

yo la tengo en la mira para lo mismo q planteas , además podes usarla de interfaz de audio y grabar a la compu o una tarjeta Sd

Lo que tienen además es ya la salida  de headphones con su respectivo amplificador , si no que equivoco , trae 6 salidas individuales que podes asignarle mezclas distintas 

hace 21 minutos, Mariano Pollio dijo:

Mírate la Zoom livetrack l-12

yo la tengo en la mira para lo mismo q planteas , además podes usarla de interfaz de audio y grabar a la compu o una tarjeta Sd

Lo que tienen además es ya la salida  de headphones con su respectivo amplificador , si no que equivoco , trae 6 salidas individuales que podes asignarle mezclas distintas 

Le voy a echar un ojo entonces... Creo que es un toque mas cara igual por lo que vi

hace 1 minuto, Llambi dijo:

Le voy a echar un ojo entonces... Creo que es un toque mas cara igual por lo que vi

Es posible , pero si calculas los amplificadores de auriculares o consolita para cada uno , creo que te sale más barato 

Si todo marcha bien , en unos meses me hago de una y te cuento ; o te venís a la sala a testearla 😉👍

• Like 1

hace 2 horas, Llambi dijo:

Que opinión les merece esto??

Tengo la XR18, para mí es un golazo, comodidad, 6 salidas auxiliares, efectos integrados, notamos que ganamos mucho en claridad y volúmen. Todo en envase pequeño.

La antena wifi no es la gran cosa, pero la verdad es que se puede manejar tranquilamente si hay uno conectado manejando el PA y las mezclas de monitoreo. De ahí si cada uno quiere manejar su mezcla en el celular si comienza a perderse la conexión, entonces por esa razón compré un router.

El soft va bien en android y en IOS sólo para Ipad, un amigo no pudo usarlo en Iphone.

• Like 2

Si te alcanza con 6 mixes y la tenes clara como para resolver sin faders ni potes problemas que surjan, entrale. 
Todo esta en que alguien la pueda manejar. 

hace 1 hora, monoaural dijo:

llevo un año usando la xr18 en vivo con un Samsung J4 y la unica vez que tuve problemas, fue porque no lleve mi router. 😁

hace 34 minutos, Lucas Conforti dijo:

Si te alcanza con 6 mixes y la tenes clara como para resolver sin faders ni potes problemas que surjan, entrale. 

llevo un año usando la xr18 en vivo con un Samsung J4 y la unica vez que tuve problemas, fue porque no lleve mi router. 😁

Cuantos canales manejas con el j4?.

hace 52 minutos, Lucas Conforti dijo:

6 Mixes alcanzarían para el grueso de la banda. A lo sumo necesitaríamos alguna otra cosa para los extras como vientos o teclas...
No la tengo clara ni con faders y potes, asi que tendría que aprender de 0 jajaja

Edited by Llambi

Tengo una en la sala y la usamos a full, la verdad es un caño, en mi caso desde la PC, por wifi controlamos el sonido y por USB grabamos multipista en reaper,  cuando tenemos un tema nuevo por ej. Detalle a tener en cuenta la rx18 graba multipista por puerto USB al pc y la 16 no. La 16 tiene host USB y la 18 no.  Y La idea es armar todo más adelante para salir en vivo por inears. Ya lo probamos en la sala y funciona bárbaro.

• Like 2

hace 48 minutos, monoaural dijo:

Te cuento con los celulares que la he usado podés manejar todos los canales, obvio la interfaz es un toque más incómoda. Digamos que se trabaja por "pestañas", y por pestaña muestra 8 canales. Es decir te divide en una pestaña canales 1 al 8 y en otra 9 al 16.

• Like 1

todos! hasta lo uso con X y M 32's
yo configuro las apps en layers de hasta 12 canales.

EDIT: De hecho, el finde pasado hice monitores con el J4. 
24 canales, 7 mixes de piso, 1 in ear, todo a una M32 en el FOH.

Edited by Lucas Conforti
  • Like 1

Buenas! yo ensayé mucho tiempo con la behringer xr18 y sacabamos resultados excelentes, granbando todo por separado y cada uno con su mezcla de monitoreo, y siempre por wifi nunca tuvimos problemas. Te recomiendo si ninguno la tiene muy clara con el audio que le paguen a algún ingeniero para que vaya un par de horas a setearla para sacarle provecho. Saludos!

hace 1 hora, Lucas Conforti dijo:

todos! hasta lo uso con X y M 32's
yo configuro las apps en layers de hasta 12 canales.

EDIT: De hecho, el finde pasado hice monitores con el J4. 
24 canales, 7 mixes de piso, 1 in ear, todo a una M32 en el FOH.

Te pregunto algo wue en general nunca pedi en vivo por miedo a que no funcione correctamente y termine sufriendo.

Que tal funciona el compresor o deasser de estos bichos para voces y los limiter o compres pars el master asi tambien como el Eq en el master. 

Son confiables? Funcionan como un plug in pedorro o es aceptable y no hace mierda la señal usandolo bajito no! Osea no threshold e -10 db y 5.0 de ratio. Sino mas - 2 th y 2.0 ratio..ponele. gracias loco!!

Te pregunto algo wue en general nunca pedi en vivo por miedo a que no funcione correctamente y termine sufriendo.

Que tal funciona el compresor o deasser de estos bichos para voces y los limiter o compres pars el master asi tambien como el Eq en el master. 

Son confiables? Funcionan como un plug in pedorro o es aceptable y no hace mierda la señal usandolo bajito no! Osea no threshold e -10 db y 5.0 de ratio. Sino mas - 2 th y 2.0 ratio..ponele. gracias loco!!

los compres del channel strip son medios fuleros, inclusive en la Midas.
El la2 y el 1176 cumplen, obviamente al lado de los que trae una CL5 les falta gas, pero estan bastante bien logrados, inclusive se portan bien con compresiones mas agresivas y notorias.

El grafico del master cumple bien, los compres insertados en el master ya no se, porque detesto comprimir el master en vivo, es de las primeras cosas que chequeo cuando parto de una escena ya armada en algun festival o similares. 😁😁

El de-esser en un momento lo usaba y cumplia, es de dos bandas, pero si lo podes evitar mejor. 

• Like 1

Muchas gracias por sus respuestas!!

Continué investigando por mi cuenta, y en algún lugar leí que podía usar la salida de auriculares como una mezcla extra. Pero no estoy muy seguro de esto.

En 12/9/2019 a las 17:44, Llambi dijo:

Muchas gracias por sus respuestas!!

Continué investigando por mi cuenta, y en algún lugar leí que podía usar la salida de auriculares como una mezcla extra. Pero no estoy muy seguro de esto.

comparte la mezcla del Main.

Buenas, yo uso regularmente una Presonus rm32 o una Behringer x18, y he usado también la Mackie de 32.

Dentro de lo que hay acá, y en el precio que vale, te diría que la x18 es un golazo. Una solución sería que todos conecten a la consola, de cada salida auxiliar a un amplificador de auriculares en Rack, y listo. Metes todo en un bolsito Rack Gator de 4-6 u y estás con kit transportable, grabas ensayo, etc.

En la medida que andes bien la cantidad de canales de entrada y salida, puede ser tu sistema de ensayo/vivo... Si tienen operador fijo hace prueba en los ensayos o incluso puede ensayar una mezcla más fina en casa, y grabar una escena. Cuando llega al lugar enchufa al amplificador que haya, calibra el sistema a la sala, carga la escena, retoques de eq y test, y va. Sí lo hacen con algo de gimnasia, podes tener todo seteado y sonando en una hora con buen audio y habiendo probado varios temas.

Mí única recomendación es que no compren los canales muy justos. Si son 4 en la banda, no compres la x16 con 4aux, compren la x18 con 6 en lo posible. Eso te permite llevar todo el monitoreo de la banda +algún invitado ocasional o retorno de grupo+ algún retorno de piso. Es abrirle la posibilidad a que el sistema de pueda escalar para otro tipo de eventos.

Edited by GastonP

Un tema que me olvidé: todas estás consolas son relativamente similares entre si, y fáciles de operar en la medida que sepas operar consolas y DAWs... 

Si ya sabes cómo se conectan una consola y qué son, ruteos, envíos/retornos, auxiliares, etc., va a ver qué es cuestión de acostumbrarte a no tener Faders y a la interfaz.  Si no tienen idea de sonido lo ideal, cómo todo, es que estudian y lean. Te sorprendería la diferencia que se logra con la misma consola, un tipo que sabe vs. uno que no.

hace 26 minutos, GastonP dijo:

Buenas, yo uso regularmente una Presonus rm32 o una Behringer x18,

Tenes idea de que diferencia hay con la xr12, tengo un presupuesto para esa... las otras se van mucho más.... somos 3 fijos y por ahí un invitado.

hace 13 minutos, Chacal dijo:

Tenes idea de que diferencia hay con la xr12, tengo un presupuesto para esa... las otras se van mucho más.... somos 3 fijos y por ahí un invitado.

Mirá, no recuerdo todas de memoria (seguro que hay más de un comparador online). Por lo que recuerdo, si bien la 12 tiene 12 canales de entrada, sólo 4 tienen preamp. El resto son sólo line in (teclado, batería electrónica o similares- guitarras y bajos sólo con caja directa).

Después tenés el tema de los auxiliares, la 12 tiene sólo 2. Eso significa que sólo tenés dos mezclas mono independientes del main. En algún contexto te puede servir (por ejemplo, una mezcla de piso, y un in-ear para el batero), o que con dos mezclas de arreglen entre todos (o usas mezcla A, o mezcla B), y las distribuyen con ampli de auriculares multicanal.

El main no se cuenta como auxiliar porque tiene otra función, y por ende tiene otras funcionalidades, está en otra parte de la cadena, etc. No es un auxiliar.

Creo que tampoco tiene envíos ni retornos, no graba multitrack (creo que el USB es solo para firmware, y no recuerdo si audio 2 canales), y algunas cosas más. 

En resumen, es más limitada, pero compensa con chiquita y portable. Para alguno usos alcanza, para otros se queda corta.

Que es exactamente lo que quieren hacer ustedes? Que se imaginan?

• Like 1

Buen, ya te comentaron todo.

Va mi resumen, Hice sonido con Muchas mesas digitales y con unas cuantas de rack (XR18- Presunus ui24, Mackie 16 y 32) 

SIn lugar a dudas, Las relación Precio / Calidad, las prestaciones, la comodidad y facilidad del soft, son IMBATIBLES.

Supera a todas por lejos!!!!!!!!

La calidad de audio....es digital asi que ahi no hay mucho para decir.

SOLO la cambiaria por la MIDAS MR18 que es exactamente Igual (porque Midas compro a Behringer) mas que nada porque tiene todas fichas Neutrik

En tu caso, que estan en un lugar fijo, No hay con que darle es la mejor opcion!!!!

Y el tema del corte del wifi (cuando hay muchos celus se pone inestable) se soluciona con un router y listo, nunca mas un corte 

Tenes la app para celu, free y paga, la free alcanza, la paga es exactamente igual a usar desde la pc.

Saludos y suerte con la compra

• Like 1

hace 9 horas, GastonP dijo:

Que es exactamente lo que quieren hacer ustedes? Que se imaginan?

Mira quiero probar monitoreo in ears, salir con 3 mezclas distintas,  en ensayos por ahora.  Después tengo otro proyecto en el cual somos 2, ahí si la usaría en vivo y en ensayo... y por último para grabar algo en mi casa y probar cosas... 

hace 6 horas, electroacustico dijo:

Buen, ya te comentaron todo.

Va mi resumen, Hice sonido con Muchas mesas digitales y con unas cuantas de rack (XR18- Presunus ui24, Mackie 16 y 32) 

SIn lugar a dudas, Las relación Precio / Calidad, las prestaciones, la comodidad y facilidad del soft, son IMBATIBLES.

Supera a todas por lejos!!!!!!!!

La calidad de audio....es digital asi que ahi no hay mucho para decir.

SOLO la cambiaria por la MIDAS MR18 que es exactamente Igual (porque Midas compro a Behringer) mas que nada porque tiene todas fichas Neutrik

En tu caso, que estan en un lugar fijo, No hay con que darle es la mejor opcion!!!!

Y el tema del corte del wifi (cuando hay muchos celus se pone inestable) se soluciona con un router y listo, nunca mas un corte 

Tenes la app para celu, free y paga, la free alcanza, la paga es exactamente igual a usar desde la pc.

Saludos y suerte con la compra

Yo pensaba lo mismo, pero la xr18 tiene otras funciones que la mr18 no. 

No recuerdo bien cuales, eran pocas y no de vida o muerte, pero es como que la diferencia de costo no tiene sentido. La diferencia que vale la pena pagar, aparece entre la x32 y m32 recien.

• Like 1