Jump to content
Nerd

¿Qué priorizan cuando compran gear?

¿Qué priorizan a la hora de buscar gear?  

109 members have voted

1. 1. Nos interesa saber cuál es la prioridad de los musiquiatras a la hora de buscar equipamiento con la intención de aprender y mejorar.

• Precio
      82
    • Calidad de atención
      30
    • Respuesta post venta
      10
    • Asesoramiento honesto
      30
    • Otro
      5

Recommended Posts

hace 1 hora, Nerd dijo:

Pueden dejar en los comentarios opiniones y sugerencias.

Ahora que los habilité pueden 😅

En mi experiencia personal, y a riesgo de sonar como un mercader medieval, el quid de la dinámica [Iñaky consumidor] y el vendedor radica en principio en términos de dinero. Me refiero en particular a un precio adecuado que se mueva hacia ambos lados en caso de subir o bajar los costos del bien en cuestión (cuando hay una revaluación de la moneda, los precios en pesos deberían descender, y muchas veces no lo hacen). Y también me refiero al caso puntual de tener la valentía y honestidad de escapar de la cartelización de precios. Esto quiere decir evitar que se forme un acuerdo tácito entre todos los vendedores de determinado bien para venderlo aproximadamente al mismo precio elevado, lo que sería vulnerar la libre y sana competencia. Muchas veces veo que los precios están fijados de manera transversal en el mercado, y se forma un alto piso de precios.

En segunda instancia, veo que la respuesta post-venta la mayoría de las veces también se trata de dinero, por cuanto el objetivo de una vinculación post-venta es solucionar un inconveniente por un bien ya comprado. El buen y honesto comerciante debe garantizar que el consumidor no pague dos veces por el mismo producto (una vez para adquirirlo, y otra vez para repararlo), entonces si se necesita cambio, reparación, o devolución de dinero, debe darse de la manera más diligente posible. En particular, me molesta la situación de indefensión en que se encuentra uno como consumidor al verse desprovisto al mismo tiempo del precio que pagó por el artículo, y del artículo en óptimas condiciones de funcionamiento.

No hablo de la atención al cliente, o del asesoramiento honesto, porque son presupuestos básicos de toda relación incluso más allá de lo estrictamente comercial. Es el piso mínimo de un trato digno.

Habiendo dicho todo esto, ustedes me han sorprendido gratamente, aún cuando no he sido cliente jamás.

En una situación ocurrida hace algunos meses, un usuario novato hizo una consulta y ustedes lo asesoraron de manera correcta, incluso en contra de sus propios intereses comerciales. Básicamente le dijeron, esto que vendemos no te sirve tanto como aquello que vende el competidor. Y ahí me ganaron. Ya vamos a tener oportunidad de relacionarnos comercialmente. Saludos.

Ah. Iñaky por khé tan formal, andá a dormir.

Edited by IñaFelina
  • Like 2
  • Haha 1

Todas esas opciones son muy importantes, y no son (o no deberían serlo) excluyentes. 

Por relevancia, diría "El asesoramiento honesto" y la "Post Venta" 

El dinero manda, pero yo no dudaría en pagar un poco más si tengo eso otro asegurado. Cuando la diferencia en dinero ya es mucha, es otro tema. 

Y también todo depende de lo que uno vaya a comprar y el conocimiento que tenga del producto. Si uno ya sabe lo que quiere y lo que va a obtener tal vez priorice el precio sin más. En caso contrario, lo otro. 

el precio que mas se acerque a lo que sale en usa, obvio comprando cosas de calidad..., entiendo de que los que revenden tienen que sacar su ganancia pero a veces es el doble...y usados como hay en usa impecables con esos precios tan piolas...o sea lo imposible busco jajaja

Son todos factores importantes los que listaron, el primero en importancia para mí es el precio, voy a buscar el mejor precio obviamente dentro de ciertos limites razonables de comodidad y certeza del origen (no caer en cosas robadas, en cosas de origen dudoso y etc). El menos importante diria que es el asesoramiento, investigo extensivamente por mi cuenta y pruebo en caso de ser posible, al momento de comprar voy con la decision tomada asi que el asesoramiento del vendedor practicamente no lo utilizo (igual si están capacitados para asesorar no está demás, se espera que el vendedor entienda de lo que vende para responder alguna pregunta puntual, pero no mucho mas). Eficiencia y atencion de calidad rankean por el medio, si le pregunto por A y me responde por Z me da paja, pero kcyo, si tiene el mejor precio capaz te la fumas.

Edited by Matador

Todas las opciones son válidas y cuesta elegir una sola, para mí es importante la atención si se lo que voy a comprar, ahora sí voy en bolas me quedo con un asesoramiento honesto.

Elijo la buena atención porque jamás le compraría nada a un soberbio, ejemplo...estoy viendo Saxos usados y como no entiendo nada pregunto todo lo necesario, ya sé que no alcanza porque hay que ir con alguien que sepa etc.

Me pongo en contacto con un vendedor y le pido fotos más nítidas, sí dale!! Comunícate al número de Usuario me dice, le mando un Whatsapp y el loco me dice "fotos son las que hay, cuando tengas la plata te venís y si te gusta te lo llevas" cómo está tengo dos más, una con el vendedor de un Sponsor del foro que me hizo la misma y se perdió de venderme un Casio Privia PX 560 0 Km , lo compré a la vuelta en otro local donde en el 2015 compré el GR 55.

Así que Don @Nerd tenga en cuenta ese detalle, no es lo más importante para un comprador que busca buen precio pero es la primera impresión que lo predispone a uno a comprar o a "volver" en tiempos mejores... 

Saludos!

• Like 1

Si bien todas las opciones son importantes, la primer aproximación al artículo suele darse por el precio, si sabes que el vendedor es honesto, sabe, asesora, etc, pero el precio no es atrayente, a veces se pasa de largo, no siempre, pero habitualmente. A precios similares (no necesariamente el más bajo), ahí si tienen un  mayor peso las otras cuestiones. Al menos para mí.

• Like 1

Respecto al asesoramiento: suelo asesorarme antes de comprar.

Sobre los precios y calidad de atención: Siempre hablando de un rango de precios más o menos razonables, miro más la calidad de atención y servicio post venta.

No permito que me traten mal (ni trato mal, obviamente) y es importante que luego de comprado el producto haya soluciones en el caso de surgir uno o más problemas. Esto a veces se da en lugares que son más caros que otros, pero como dije: si es más caro (dentro de parámetros razonables) y me atienden bien y tengo garantías de que en el caso de surgir problemas me los van a solucionar no dejo de comprar en ese lugar, aunque me cueste un poco más.

No compro, ni vuelvo a comprar en lugares donde me hayan tratado mal.

• Like 1

Yo creo que la triada seria atención, asesoramiento y la post venta. Yo en particular priorizo esas 3 cosas no solo en gear sino en todo lo implique un gasto relevante.

En mi experiencia cuando he adquirido guitarras o equipamientos, lo he hecho gracias a una buena atención/asesoramiento y la garantía que ante cualquier inconveniente el vendedor te va a responder adecuadamente.

ACLARACION: Puse precio, pero en realidad Yo lo que busco es  que calidad-precio se acerquen......es un mercado que uno sabe que lo probadamente de calidad es carisimo...pero yo suelo ir por lo que sea digno, sin dejar el ocote para garparlo. Tratar de obtener la mejor calidad posible dentro de un precio "razonable".

despues, en mi experiencia personal:

- Calidad de atencion, al menos, cuando compre gear nacional siempre tuve.

- Asesoramiento honesto tambien

- y por suerte, toco madera(?) hasta ahora nunca me garcaron con algo que pague y no me entregaron por ejemplo, o tampoco algo me vino "fallado" asi que nunca necesite de servicio post venta.

Generalmente el precio. Pero voy mucho de Alvarez en Quilmes quizas hay cosas que salen unos pesitos mas pero la atencion es de lo mejor lejos.

Precio y variedad. Lo de precio es obvio porqué, lo de variedad es porque no me gusta comprar lo que había si no lo que yo busco, por ej. en una guitarra que sea de determinados colores y poder probar varias del mismo modelo sabiendo que me llevo la que mejor me sonó y gustó, no la unica que había. Sé que esto último acá es complicado, pero siempre voy a priorizar una casa que ofrezca más de un instrumento parar probar que cualquier otra. Asi esté un poco mas cara que en otras casas.

De paso un consejo: con el tema de las guitarras, traten de tenerlas siempre bien calibradas, a una altura de cuerdas promedio y con cuerdas nuevas (o al menos no reventadas). No se dan una idea la cantidad de veces que fuí a probar una guitarra y la descarté por esto último. Seré impaciente, pero si no la puedo probar con comodidad (tocabilidad) no me arriesgo a llevarla ni en pedo.

• Like 1

En realidad busco audio, textura y precio. Todos los puntos expuestos son importantes, pero si algo no suena por mas atencion, asesoramiento, post venta o precio no lo compro.

Yo marque OTROS porque para mi lo mas importante es la relacion precio/calidad. Muchas veces compro por intenet asi que la calidad de atencion no se como se mide y.... asesoramiento honesto, ¿que significa? 

Mi primer aproximación al producto no es en mi caso el precio, sino mis inquietudes y ganas de adquirir conocimiento y experiencia. Luego el aspecto estético juega un factor muy importante. Una vez encontrado el producto que cumple con las dos premisas anteriores entra en juego el precio. No pretendo hacer negocios, pretendo no pagar de más por algo que podría haber comprado en otro lado a mucho menor precio. 

La atención es un factor condicional, lo mismo que el asesoramiento y conocimiento del producto por parte del vendedor. 

Respuesta post venta, que TEMA!!!!!, es un tema muy lago de explayar porque implica muchos factores de los que los importadores no se terminan de hacer cargo. pero cualquiera que pretenda con el tiempo mantener y hacer crecer su emprendimiento necesiota tener una rápida respuesta a la hora de las garantías y reparaciones. 

Por ultimo solo me queda agregar que ha sido un placer haber sido tu cliente y te deseo lo mejor, en mi caso me encontré con todas las respuestas que mencionas como preguntas. Un abrazo. 

Como muestra te dejo está foto de mi escritorio. 

20190903_101103.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 1 hora, HERNAN C dijo:

Generalmente el precio. Pero voy mucho de Alvarez en Quilmes quizas hay cosas que salen unos pesitos mas pero la atencion es de lo mejor lejos.

Siempre en Grey, Libra u Álvarez (en ese orden)

Jamás Grisolia, pareciera que les molesta atender!

• Like 1

Personalmente creo que arranco por el precio en funcion de lo que busco. Pero...porque siempre hay un pero, entran otras cosas.

Es decir, Fulano lo tiene a X y Mengano a X+5 pero Mengano tiene excelentes criticas, responde las dudas y ademas hay buena predisposicion entonces voy con Mengano.

• Like 1

Voté calidad de atención. Por supuesto el precio manda en primer lugar, pero la atención y disposición del vendedor hace el cliente vuelva,

• Like 1

hace 8 minutos, Pomelo dijo:

Siempre en Grey, Libra u Álvarez (en ese orden)

Jamás Grisolia, pareciera que les molesta atender!

Vos sabés que hace años que voy a Alvarez, estoy acostumbrado, grey me parece un poco caro Pome, pero atienden bien los chicos sinceramente. A Grisolia y a Libra nunca fui donde estan?.

hace 6 minutos, HERNAN C dijo:

Vos sabés que hace años que voy a Alvarez, estoy acostumbrado, grey me parece un poco caro Pome, pero atienden bien los chicos sinceramente. A Grisolia y a Libra nunca fui donde estan?.

Libra en Yrigoyen, de Rivadavia una o dos cuadras para el lado del puente (quizá sea antes de llegar a Alem)

Gridolia en Berazategui, creo que 13 y 148 y otro sobre la 14 lejos del centro..

Lo mejor Grey y Erato en Varela, en este último tengo un conocido que siempre te hace alguna atención extra. Te lo puedo pasar por wsp 😉

• Like 2

hace 10 horas, Nerd dijo:

Pueden dejar en los comentarios opiniones y sugerencias.

No puedo votar, pero hacelo por mi para las estadísticas..

Precio

Calidad (de producto y atención)

Servicio post venta (cualquiera te vende, el negocio lo hacen los que son buenos en este tema)

Todavía nunca les compré, hace rato no compro nada. Pero siempre veo que tienen cosas lindas, ya habrá alguna oportunidad..

hace 8 minutos, Pomelo dijo:

Libra en Yrigoyen, de Rivadavia una o dos cuadras para el lado del puente (quizá sea antes de llegar a Alem)

Gridolia en Berazategui, creo que 13 y 148 y otro sobre la 14 lejos del centro..

Lo mejor Grey y Erato en Varela, en este último tengo un conocido que siempre te hace alguna atención extra. Te lo puedo pasar por wsp 😉

Vamos Erato!!

• Like 1

Precio en relación a la calidad del producto y el uso que le voy a dar.

Buen asesoramiento "honesto" como dice la encuesta.