Jump to content
Elias88

¿Experiencias de Telecaster con Thomastik Swing 0.12 en afinación estándar?

Recommended Posts

Básicamente eso. Quería saber si alguien ha utilizado o utiliza guitarras tipo Telecaster encordadas con Thomastik Swing 0.12, pero en afinación estándar. Me interesa que me comenten si sintieron muy dura la guitarra (mi parámetro de "dureza" se basa en cuán difícil es hacer un acorde de F mayor en el primer traste, ¡jajaja!).

Yo uso thomastik 012 en mi 335. Cero dureza. Tuve una ibanez ak95 con thomastik 013 y lo mismo. El setup tb influye en el feel. En la tele uso ernie 0.11 pero las thomastik 011 swing tienen menos tensión que los encordados 011 entorchados. 

• Like 2

¡Buenas!
Durante mucho tiempo usé Thomastik calibre 14 en telecaster. Salvo a la hora de estirar, realmente no se sentían demasiado duras. Las JS112, que imagino son las que mencionás, son realmente geniales y super amigables. Lo único que a veces resulta raro es la 3era entorchada, así que a veces la sustituía por una del mismo calibre pero "plain". Si buscás en YouTube los videos que hice de "Pure Bickert", todos esos son con las JS112 en afinación standard.

¡Un abrazo y que las disfrutes!

• Like 2

hace 1 hora, Elias88 dijo:

Básicamente eso. Quería saber si alguien ha utilizado o utiliza guitarras tipo Telecaster encordadas con Thomastik Swing 0.12, pero en afinación estándar. Me interesa que me comenten si sintieron muy dura la guitarra (mi parámetro de "dureza" se basa en cuán difícil es hacer un acorde de F mayor en el primer traste, ¡jajaja!).

Son geniales las Jazz Swing use 0.12 y ahora 0.10 porque comparto algunas  violas con mí hijo, duran y mantienen el tono mucho tiempo.

Obviamente no son cuerdas para comprar en cualquier lugar porque te parten al diome.

• Like 1

hace 1 hora, Pedro Bellora dijo:

¡Buenas!
Durante mucho tiempo usé Thomastik calibre 14 en telecaster. Salvo a la hora de estirar, realmente no se sentían demasiado duras. Las JS112, que imagino son las que mencionás, son realmente geniales y super amigables. Lo único que a veces resulta raro es la 3era entorchada, así que a veces la sustituía por una del mismo calibre pero "plain". Si buscás en YouTube los videos que hice de "Pure Bickert", todos esos son con las JS112 en afinación standard.

¡Un abrazo y que las disfrutes!

Traen 3era entorchada? Gran dato.

• Like 1

Nunca use esa marca, pero si uso calibre 0,12-0,54 en la tele marca Elixir o Agustine Spectra (afino standard) las Agustine traen tercera lisa calibre 0,20 

• Like 1

hace 48 minutos, balde dijo:

El tiempo que duran las thomastik, son 3,4 encordados de ernie ball. 

Me consta que si !!

Mañana me pasan precio

• Like 1

Yo estoy queriendo subir de calibre, tengo una Godin Lg escala strato con mic P90 s duncan, las ernie 0.10 las siento muy blandas (las ddadario no me gustaron nunca), me gusta tener un poco de resistencia en la cuerda, y siento muy flaco el audio, toco blues y jazz (aprendiendo), que marca recomiendan para ir haciendo la transicion?? En mi viola pasan por el cuerpo luego de un puente tipo gibson. 

Gracias!

hace 1 hora, Doyrauch dijo:

OPA!!!!! Que locura.

Total!! Me consuela un poco saber que duran más que el resto, de todas maneras hay que limpiarlas antes y después de tocar, yo le doy una repasada con papel de cocina y aguantan mucho más !!

hace 13 horas, NicolasF84 dijo:

Yo estoy queriendo subir de calibre, tengo una Godin Lg escala strato con mic P90 s duncan, las ernie 0.10 las siento muy blandas (las ddadario no me gustaron nunca), me gusta tener un poco de resistencia en la cuerda, y siento muy flaco el audio, toco blues y jazz (aprendiendo), que marca recomiendan para ir haciendo la transicion?? En mi viola pasan por el cuerpo luego de un puente tipo gibson. 

Gracias!

Probá Thomastik!! No te vas a arrepentir, busca precio porque hay diferencias de hasta $500 , es mucha plata para regalar !!

hace 9 horas, sekovaguitar dijo:

Probá Thomastik!! No te vas a arrepentir, busca precio porque hay diferencias de hasta $500 , es mucha plata para regalar !!

sabes por donde las puedo conseguir?? Ando por capital todos los dias. En mercadoladri no encontre 0.12.