Jump to content

Recommended Posts

Buenas, creo que estoy en la sección correcta,y si no algun mod que la mueva por favor. Me compre esta sg hace 10 meses, es del 2000. Cuando la recibi, estaba en perfectas condiciones, la nitro relucía, compre el pump polish de gibson y le paso con una franela. La cuestión es que esta cada vez peor, las marcas de las manos y transpiración no puedo sacarlas. Cada vez que termino de tocar. Le paso un trapito seco, tiro polish y paso franela. Nose si estoy haciendo bien o que, supongo que no. Alguna recomendación? Dejo fotos de como se ve. El cut derecho de la viola tambien esta muy marcado. 

IMG_20190902_163945.jpgIMG_20190902_163830.jpgIMG_20190902_163748.jpgIMG_20190902_163715.jpg

Edited by Iommi Type

Bueno. primero deja de pasarle polish cada vez que terminas de tocar. Nunca se me hubiera ocurrido pasarle polish a cada rato. Es como que cada vez que me bajo del auto le paso polish. Al auto. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2
  • Haha 1

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Bueno. primero deja de pasarle pulish cada vez que terminas de tocar. Nunca se me hubiera ocurrido pasarle pulish a cada rato. Es como que cada vez que me bajo del auto le paso pulish. Al auto. 

Tal cual es como cada vez que vas al baño y te pasas papel hig....ah no, ahi esta bien. 😂

Volviendo al tema, o soy muy sucio o hay gente que ama muchos sus instrumentos?? Ni en pedo pasaria el polish todo el tiempo, sobre todo en nitro.

Edited by deidolon
  • Haha 5

Osea, tampoco es que cada vez que estoy nose.. una horita, yo digo cuando estoy bastante rato.. varía el tiempo

Esa violita esta impecable!!!! es inevitable la nitro es intratable, yo a mi les paul franela y que sea lo que dios quiera... antes me volvia loco.

hace 41 minutos, Iommi Type dijo:

Osea, tampoco es que cada vez que estoy nose.. una horita, yo digo cuando estoy bastante rato.. varía el tiempo

Ok, eso no lo hagas más. El polish saca de a poco las capas de pintura. Un día te va a quedar transparente. La guitarra. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 2

hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Ok, eso no lo hagas más. El polish saca de a poco las papas de pintura. Un día te va a quedar transparente. La guitarra. 

Pobrecita, la estaba haciendo mierda

Justo ahora, Iommi Type dijo:

Pobrecita, la estaba haciendo mierda

Miralo de esta forma, le estabas dando ROCK!!!!!!! . 

hace 4 minutos, Dany McRoy dijo:

Ok, eso no lo hagas más. El polish saca de a poco las papas de pintura. Un día te va a quedar transparente. La guitarra. 

Que rico! 😜

178_receta.jpg

• Haha 3

El "polish" pule, es abrasivo.

Si sos maniático de la limpieza (yo lo soy) solo deberías pasarle liquido limpiador en vez de pulidor (y tampoco te endulces, pasale una vez cada tanto y, si querés prevenir que junte mugre, antes de tocar lavate las manos y después de tocar, pasale solo una franela de algodón, limpia y seca, al cuerpo y las cuerdas y es suficiente).

PD: Viendo las fotos, me dá toda la impresión que a esa viola le han pasado Blem o algun lustramuebles por el estilo; se ven las típicas marcas de grasitud (se vé como si fuera una niebla) que deja ese tipo de productos; ya me pasó con una viola.

hace 1 hora, rottweil57 dijo:

El "polish" pule, es abrasivo.

Si sos maniático de la limpieza (yo lo soy) solo deberías pasarle liquido limpiador en vez de pulidor (y tampoco te endulces, pasale una vez cada tanto y, si querés prevenir que junte mugre, antes de tocar lavate las manos y después de tocar, pasale solo una franela de algodón, limpia y seca, al cuerpo y las cuerdas y es suficiente).

PD: Viendo las fotos, me dá toda la impresión que a esa viola le han pasado Blem o algun lustramuebles por el estilo; se ven las típicas marcas de grasitud (se vé como si fuera una niebla) que deja ese tipo de productos; ya me pasó con una viola.

Que líquido limpiador me recomendas? Mira recuerdo que una sola vez use blem, y fue muy muy poco, de boludo porque quería ver como la dejaba, pero solo fue esa vez y nunca mas use nada hasta el polish este de gibson. Que hiciste con la viola que te pasó lo mismo? Se puede de alguna forma borrar esas marcas de mierda?

Proba mojando con agua (muy poco) la franela de un lado, pasala por el cuerpo de la guitarra y con el otro lado de la franela anda secando haber si ayuda un poco.

Saludos!

Yo castigo a mis gibson y no tengo esas manchas. Pasale solo una franela y nada mas después de tocar.

Podrías probar de llevársela a alguien para que le saque esas manchas con algo tipo bencina o algo de eso, pero solo con ese fin.

Hola @Iommi Type.

El problema no es con que la estas limpiando si no con que la limpiaron.

Concuerdo que posiblemente ocuparon Blem u otro producto parecido. Esa bruma es típica en los acabados nitro cuando se ocupan ciertos productos y también aparece cuando le cae alcohol.

Ahora, te cuento que limpiándola con Pump Polish de Gibson es por lejos lo MEJOR que puedes hacer para mantener la laca nitro lejos de la acidez del sudor ya que es un producto desarrollado por Gibson especialmente para los acabados de nitro. No te va a desgastar el acabado, si no que al contrario te va a ayudar a mantenerlo. Es tan bueno que también puedes ocuparlo para limpiar lo herrajes (tiracuerdas, cover de los pickups, etc)

La mayoría de los productos que encuentras en las tiendas que en su nombre contienen “Polish” son solo limpiadores. Hay mucho de marketing.

Y la solución es la misma que crees que te esta perjudicando.

Haz lo siguiente:

1.- Compra Cera de Carnauba (BodyGloss 65 de Dunlop, botella verde)

2.- Paño 100% algodón (el más suave que encuentres)

3.- Aplica lo suficiente sobre la laca para que también humedezca el paño.

4.- Aplica de manera circular 2 o 3 de veces sobre las zonas con bruma de tu guitarra. (Sin miedo que no va a pasar nada.)

5.- Le das una última mano con Pump Polish.

6.- Guarda ese paño. Será exclusivo para tu guitarra.

Saludos.

6874E8DA-2F4F-4193-A229-4E99A510CC51.jpeg

Edited by stgabriel

hace 13 horas, Iommi Type dijo:

Que líquido limpiador me recomendas? Mira recuerdo que una sola vez use blem, y fue muy muy poco, de boludo porque quería ver como la dejaba, pero solo fue esa vez y nunca mas use nada hasta el polish este de gibson. Que hiciste con la viola que te pasó lo mismo? Se puede de alguna forma borrar esas marcas de mierda?

Si usaste Blem, confirmado, esa grasitud que se vé es de eso.

Yo uso este, de Martin & Co. que, si bien dice "Polish & Cleaner", es un limpiador, muy suave y deja todo impecable.

No contiene silicona, eso es fundamental para guitarras con laca nitrocelulósica.

Con la viola que me pasó lo mismo, tuve que laburar un rato largo para poder sacárselo con este limpiador de Martin.

En mi caso era una acústica y la dueña anterior me habia jurado que "jamás le habia pasado Blem" y cuando le pregunté con que la limpiaba me confesó que cada vez que limpiaba los muebles, con la misma franela le pasaba a la viola.

¿ Qué tenía esa franela ? Blem.

Me pidió disculpas porque no era su intención mentirme, solo no lo habia recordado jaja.

guitar-polish-martin-co-18akit0002-instrumentos-de-madera-S_933661-MLA26130954110_102017-F.jpg.491ae3d33ee6b793c1125f650e06b5c5.jpg

Edited by rottweil57

Al utilizar productos como Blem en la laca de nitro se produce una reacción química. Se vuelve poroso pero muy superficialmente.

Con un limpiador de guitarras normal  aplicaras mas fricción con el paño ya que demorarías mucho mas. 

Con la cera de carnauba vas a la segura. Es mas friendly. 🙂

Y si quieres resultados mas rápidos compra Turtle Wax (Sin Silicona!).

Estos dos productos no generan reacción alguna con los acabados en nitro.

Me han contestado muchas cosas diferentes, voy a probar con el Martin co. Y sino la dejo como está, trapito despues de tocar y listo. Gracias a todos

En 2/9/2019 a las 17:12, Lucho Marino dijo:

yo mando franela a las cuerdas dsps de tocar, nada má

Yo hago lo mismo, por el ph de la transpiración de los dedos que las oxida más rápido, la viola la le pasó una franela bien limpia y suave. Y en cada cambio de cuerdas cada 3/4 meses una limpieza profunda.