Jump to content
Albertjota

Parlantes que usamos en 2019

Recommended Posts

Hola gente,

Estoy viendo si cambiar los parlantes de mi caja marshall 1960a. Estuve investigando un poco en el foro y en otras paginas y me sorprendió como a través de los últimos 10 años han cambiado las modas y opiniones. Por ejemplo en algún momento los g12t75 eran buenos parlantes, luego había que poner 2 vintage 30 en x pattern junto con estos y era lo mejor del mundo. Ni hablar de que las 4x12 dejaron de ser deseables y todos pasaron a las 2x12 con parlantes con sonido mas tradicional como greenback y g12h y los g12t75 pasaron a no sonar.

Por eso en lugar de comentar un post viejo me pareció una buena idea iniciar un tema de discusión para conocer "el estado del arte" en lo que refiera a cajas y parlantes. 

En mi caso comento que compre la 1960a para reemplazar una argie 2x12 con greenback que amo como suena pero no rendía para lo que hago (Rock sin vueltas, Suelo tocar en lugares grandes o al aire libre) 

Los leo!!

Edited by Albertjota
Error

Buen dia. por que dejarte llevar por modismos? no sería mejor dejarse llevar por lo que a uno le gusta como suena? equiparse cómodo para uno y no por lo que hagan los demás? Todos los que nombras son buenos parlantes, despues va en gustos.. y lo que a vos te guste es lo que deberías usar no?

• Like 4

hace 2 minutos, machiguitar2 dijo:

Buen dia. por que dejarte llevar por modismos? no sería mejor dejarse llevar por lo que a uno le gusta como suena? equiparse cómodo para uno y no por lo que hagan los demás? Todos los que nombras son buenos parlantes, despues va en gustos.. y lo que a vos te guste es lo que deberías usar no?

Hola Machi. Pienso lo mismo que vos pero vivo en un pueblo de 12000 habitantes y no tengo posibilidades de probar nada prestado porque no hay. Por eso necesito formarme una mejor idea antes de comprar un parlante que es algo caro, por lo menos para mi. Gracias

Hace cuarenta años que sigo usando lo mismo. Caja 2x12 con V30 o en su defecto Jorgeson BlacK Bird. Y aún me gusta la combinación V30 y G12t75

Eso sí 4x12 ya no uso por comodidad y traslado. 

hace 11 minutos, Albertjota dijo:

Hola Machi. Pienso lo mismo que vos pero vivo en un pueblo de 12000 habitantes y no tengo posibilidades de probar nada prestado porque no hay. Por eso necesito formarme una mejor idea antes de comprar un parlante que es algo caro, por lo menos para mi. Gracias

es un problema no poder probar... si a vos te gusta el sonido que tenias en tu caja...reemplaza por algo igual. Sino, arriesga y andate a un grennback, que suenan muy bien

Yo uso 6 pedales boss, entre ellos un DS1 y un equipo con parlante Vintage 30.

Verás que estoy fuera de moda, pero realmente me importa poco. Viví mucho tiempo a la moda del gear y no me sirvió para nada. Solo perder plata al pedo y probar cosas que supuestamente deberían sonar a gloria y no lo hicieron.

Lo que se usa es lo que te gusta a vos, la pregunta es, lo que tenes te resulta o te suena mal?

• Like 1

hace 10 minutos, spaceace dijo:

Yo uso 6 pedales boss, entre ellos un DS1 y un equipo con parlante Vintage 30.

Verás que estoy fuera de moda, pero realmente me importa poco. Viví mucho tiempo a la moda del gear y no me sirvió para nada. Solo perder plata al pedo y probar cosas que supuestamente deberían sonar a gloria y no lo hicieron.

Lo que se usa es lo que te gusta a vos, la pregunta es, lo que tenes te resulta o te suena mal?

El DS-1 para mi esta buenísimo! también soy usuario de pedales BOSS. 

No quería generar controversia, solo conocer las experiencias de mis colegas mas allá de las modas. Mi comentario inicial fue a modo introductorio.

Respondiendo la pregunta, lo que tengo suena diferente a lo que está en mi cabeza, no mal. Y como no tengo experiencia con parlantes los escucho para aprender.

Saludos.-

Usé durante un año una caja Marshall 1960A, con los G12T-75
Me parecía excelente.
Pegué una Marshall 2x12 con los mismos parlantes y me rendía bien, pero al ir probando diferentes cabezales, notaba que era medio dura en sonido.

Tiempo después pude pegar mi actual Argie 2x12 con V30 - WGS Retro 30 y la cosa cambió para bien.
Cabezal que le puse, rendía perfecto y no extrañaba para nada la 4x12.
Incluso pude compararla con una 1960A de mi ex compañero de banda y prefería la Argie con esos parlantes.

Tiempo después, armé sobre otra 2x12 similar (otra Argie, pero vacía) agegándole un par de G12T-75 ingleses.
Realmente volví a sentir esa dureza de antes.
No me gustó para nada.
Aclaro: ambas probadas sobre un cabezal Mesa Boogie Lonestar de 100w.
Vendí la caja con G12T y conservo (y no pienso vender) la que tiene la combinación V30-Retro 30.
Y aclaro que a la que aún conservo la usé con Soldano (Hot Rod y SLO...posta, nada de clones), Mesa Boogie Dual Recto, cabezales Marshall Plexi y hasta una vez le conecté un Vox AC15 y sinceramente me encantó con todos.

hace 1 hora, Albertjota dijo:

Hola gente,

Estoy viendo si cambiar los parlantes de mi caja marshall 1960a. Estuve investigando un poco en el foro y en otras paginas y me sorprendió como a través de los últimos 10 años han cambiado las modas y opiniones. Por ejemplo en algún momento los g12t75 eran buenos parlantes, luego había que poner 2 vintage 30 en x pattern junto con estos y era lo mejor del mundo. Ni hablar de que las 4x12 dejaron de ser deseables y todos pasaron a las 2x12 con parlantes con sonido mas tradicional como greenback y g12h y los g12t75 pasaron a no sonar.

Por eso en lugar de comentar un post viejo me pareció una buena idea iniciar un tema de discusión para conocer "el estado del arte" en lo que refiera a cajas y parlantes. 

En mi caso comento que compre la 1960a para reemplazar una argie 2x12 con greenback que amo como suena pero no rendía para lo que hago (Rock sin vueltas, Suelo tocar en lugares grandes o al aire libre) 

Los leo!!

Me intriga saber porque no te rinde la 2x12 Argie con Greenbakcs. 

• Like 1

Tengo un v30 inglés y un wgs retro30

hoy el último es mi preferido lejos! Un v30 controlado o un greenback con esteroides

suena tremendo para rítmicas como para lead, también para clean y crunch

el v30 me gusta para sonidos modernos 

en g12t75 jamás me gusto en ninguna situación, tuve celestion g12-30 anniversary muy buen parlante, greenback,(otro caballito de batalla) g12h100, EV, Yamaha12-60, trace elliot-celestion una especie de greenback de 60, eminence governor, wizard, peavey sheffield etc

Yo uso una 2x12 oversized, con un g12h30W(el 70 aniversario) y un creamback 65w, en un cabezal Orange th30. y sera cuestion de gustos pero a mi me gusta mas que con los v30... 

y con los pedales que uso me rinde genial, wha (cry baby), whammy 4, ts9, bufallo 66, MXR phaser90 (mod), boss ch1, mxr carbon copy, reverb hall of fame, solo tengo en carpeta un delay mas pro, para poder setear con bancos, tipo el eventide, y un fuzz bien loquito... bueno me fui de tema jajaja

• Like 1

hace 34 minutos, elandrey dijo:

Me intriga saber porque no te rinde la 2x12 Argie con Greenbakcs. 

Te comento mi experiencia. Cuando armé mi setup original no estaba tocando con ninguna banda, por lo que para armarlo pensé en mis gustos musicales. En ese entonces compre la caja 2x12 con greenbacks porque habia podido probar una y me encanto. De ampli uso una copia de plexi de 50w que armé con especificaciones de 1969, originalmente trafos saint vith pero luego cambié por otros.

Hace 2 años que estoy tocando con mi actual banda, en la que uso una gibson les paul con burstbuckers afinada en D standard y un OCD el 99.9% del tiempo. Comenzamos ensayando en un cuarto pequeño sin problemas pero cuando nos mudamos a un galpón gigante (en serio gigante, es una fabrica de muebles y que por razones de reverberación si el clima es lindo ensayamos afuera) tuve que levantar el volumen. Ahí empecé a notar que los parlantes comenzaban a comprimir cuando quería aumentar el volumen, como que perdi patada y (perdón que no lo se expresar bien con palabras) los graves flameaban y retumbaban . 

En situación de vivo tocando en lugares pequeños la pasaba bien con esta caja, pero al aire libre por ejemplo al aumentar el volumen en un solo aparecía una compresión que alteraba el sonido. Realmente la situación cambió con la 4x12. Siento que tengo mas volumen disponible y ya no comprime. Pero si tengo que tocar en un lugar chico voy con la 2x12 sin dudarlo. 

Ahora, en sintonía con lo que dijo @Ruben42 con la 4x12 me pasa lo opuesto, la percibo dura. Por esto tengo en mente hacer algo que me de un equilibrio.

Gracias.

• Like 1

hace 7 minutos, Albertjota dijo:

Ahora, en sintonía con lo que dijo @Ruben42 con la 4x12 me pasa lo opuesto, la percibo dura. Por esto tengo en mente hacer algo que me de un equilibrio.

Creo que me expresé mal y se me malinterpretó
Cuando usé los G12-75 en una 4x12, no tenía referencias y me parecían buenos (sumado a que es la típica de tener la caja Marshall que se ven en los escenarios, etc, jajaja). El tema es que no los exprimía como corresponde. Pero cuando pude comparar, me di cuenta la diferencia.

Pero para mí, esos parlantes son duros.
Por eso quizás recomiendan combinarlos con los V-30.

Edited by Ruben42

hace 27 minutos, Ruben42 dijo:

Creo que me expresé mal y se me malinterpretó
Cuando usé los G12-75 en una 4x12, no tenía referencias y me parecían buenos (sumado a que es la típica de tener la caja Marshall que se ven en los escenarios, etc, jajaja). El tema es que no los exprimía como corresponde. Pero cuando pude comparar, me di cuenta la diferencia.

Pero para mí, esos parlantes son duros.
Por eso quizás recomiendan combinarlos con los V-30.

Clarisimo, cuando me refiero a la 4x12 me refiero en si a los parlantes. Y si, mi decisión por esta caja también tiene en cuenta la cuestión estética. Probablemente pruebe reemplazar 2 parlantes por V30 mas adelante. 

Gracias a todos!!

Yo, en mi caso apunto al sonido más moderno y tengo una ppc2x12 pirate black con 1 v30 y eminence wizard. Para el audio que busco yo, re garpan, se agarran muy bien con la distorsión. Me queda la cuenta pendiente de probar el creamback que era la idea original en vez del wizard, pero justo no había stock en ese entonces.

Buen tema de que hablar. No sé del tema. Pero apoyo la pregunta. Tengo un Fender 2x12 Champions 100 watts mi experiencia es esa. Siempre me pregunte ¿que parlantes trae el champions 100?¿ greenback Celestion o vintage ? Si alguien sabe gracias desde ya

hace 3 horas, Albertjota dijo:

Te comento mi experiencia. Cuando armé mi setup original no estaba tocando con ninguna banda, por lo que para armarlo pensé en mis gustos musicales. En ese entonces compre la caja 2x12 con greenbacks porque habia podido probar una y me encanto. De ampli uso una copia de plexi de 50w que armé con especificaciones de 1969, originalmente trafos saint vith pero luego cambié por otros.

Hace 2 años que estoy tocando con mi actual banda, en la que uso una gibson les paul con burstbuckers afinada en D standard y un OCD el 99.9% del tiempo. Comenzamos ensayando en un cuarto pequeño sin problemas pero cuando nos mudamos a un galpón gigante (en serio gigante, es una fabrica de muebles y que por razones de reverberación si el clima es lindo ensayamos afuera) tuve que levantar el volumen. Ahí empecé a notar que los parlantes comenzaban a comprimir cuando quería aumentar el volumen, como que perdi patada y (perdón que no lo se expresar bien con palabras) los graves flameaban y retumbaban . 

En situación de vivo tocando en lugares pequeños la pasaba bien con esta caja, pero al aire libre por ejemplo al aumentar el volumen en un solo aparecía una compresión que alteraba el sonido. Realmente la situación cambió con la 4x12. Siento que tengo mas volumen disponible y ya no comprime. Pero si tengo que tocar en un lugar chico voy con la 2x12 sin dudarlo. 

Gracias.

Gracias por la explicacion. Te hago una consulta, probaste con otro cabezal alguna vez?

Siendo un nerd de lo que es cajas y parlantes, me termine quedando con mi vieja y confiable Marshall 1960tv con grill Bluesbreaker y 4 greenbacks. La conservo hace ya casi 6 años.

Pude probar WGS Retro, Veteran, Classic Lead, Creamback UK, V30, G12H30 Heritage greenback 55hz UK, V-Type, G12M Heritage UK.

A mi gusto el mejor es el Greenback G12M chino de 16 ohms. El Creamback y V-Type me gustaron por igual pero un escalon abajo del Greenback. El V30 no me gusto ni un poco, demasiado estridente, tenia que ecualizar el amp y los pedales de manera drastica. Los WGS no me terminaron de convencer y el Classic Lead es super limpio y hi-fi. Los G12T75 safan a alto volumen, con un JCM 800 o DSL. El G12M Heritage/EVH se descontrola en bajos apenas le aplicas volumen, esta bueno para sonidos rasposos onda ACDC viejo.

Por unos meses le coloque dos Greenbacks G12H30 55hz UK en el bottom de la 4x12 y dos G12M Greenbacks chinos en el top de la mencionada caja. Gano mas dimension y efecto 3D pero al poco tiempo le volvi a colocar los 4 greenbacks G12M. Me gustaria probar con dos G12H30 70th anniv abajo y dejarle 2 greenbacks chinos arriba; esa combinacion la usa Bogner en alguna de sus cajas y dicen que mata. Tambien la nueva combinacion de Friedman y Bogner es la de dos V30 abajo y dos greenbacks arriba. 

Me gustaria que llegra el Creamback H75 aca para poder probarlo. Dicen que esta mucho mejor que el Creamback M. Pude probarlo en una caja Marshall Astoria pero era open back...

• Like 1

hace 22 minutos, elandrey dijo:

Gracias por la explicacion. Te hago una consulta, probaste con otro cabezal alguna vez?

Buen punto. Es algo que debería probar. Voy a tratar de conseguir un ampli con mas headroom. Gracias

• Like 1

hace 16 minutos, Dany_0 dijo:

Siendo un nerd de lo que es cajas y parlantes, me termine quedando con mi vieja y confiable Marshall 1960tv con grill Bluesbreaker y 4 greenbacks. La conservo hace ya casi 6 años.

Pude probar WGS Retro, Veteran, Classic Lead, Creamback UK, V30, G12H30 Heritage greenback 55hz UK, V-Type, G12M Heritage UK.

A mi gusto el mejor es el Greenback G12M chino de 16 ohms. El Creamback y V-Type me gustaron por igual pero un escalon abajo del Greenback. El V30 no me gusto ni un poco, demasiado estridente, tenia que ecualizar el amp y los pedales de manera drastica. Los WGS no me terminaron de convencer y el Classic Lead es super limpio y hi-fi. Los G12T75 safan a alto volumen, con un JCM 800 o DSL. El G12M Heritage/EVH se descontrola en bajos apenas le aplicas volumen, esta bueno para sonidos rasposos onda ACDC viejo.

Por unos meses le coloque dos Greenbacks G12H30 55hz UK en el bottom de la 4x12 y dos G12M Greenbacks chinos en el top de la mencionada caja. Gano mas dimension y efecto 3D pero al poco tiempo le volvi a colocar los 4 greenbacks G12M. Me gustaria probar con dos G12H30 70th anniv abajo y dejarle 2 greenbacks chinos arriba; esa combinacion la usa Bogner en alguna de sus cajas y dicen que mata. Tambien la nueva combinacion de Friedman y Bogner es la de dos V30 abajo y dos greenbacks arriba. 

Me gustaria que llegra el Creamback H75 aca para poder probarlo. Dicen que esta mucho mejor que el Creamback M. Pude probarlo en una caja Marshall Astoria pero era open back...

Estaré comenzando ese viaje?? Jeje ya me pasó con los humbuckers. Lamentablemente la única forma de convencerse es probando.

Poner 4 greenbacks es una opcion a probar en mi caso.

hace 10 minutos, Albertjota dijo:

Buen punto. Es algo que debería probar. Voy a tratar de conseguir un ampli con mas headroom. Gracias

Te consulto porque a veces el sonido buscado aparece con la combinacion de las dos cosas, que se yo,  te lo planteo como una variante a lo que buscas 

hace 39 minutos, Albertjota dijo:

Estaré comenzando ese viaje?? Jeje ya me pasó con los humbuckers. Lamentablemente la única forma de convencerse es probando.

Poner 4 greenbacks es una opcion a probar en mi caso.

Creo que de a 4 trabajan mejor que de a 2. Tuve 2 greenbacks en una Laney Lionhear (la que le saque los G12H30) y no me convencia del todo. Sino podes probar con dos Creambacks en una 2x12, ahi es donde mas rinden.

De todas formas, no hay con que darle a la 4x12.

Tuve esa caja y claro, en una salita de ensayo, en un bar, no suena.....son 300w. Los parlantes son buenos. Ahora uso 2x12 wgs retro. 

Eminence V128 y con lo que sobra unos buenos yampanes con un poco de caviar y a otra cosa mariposa...y si hay grasa que no se note