Jump to content
cutipaste

¿Qué es un Bass VI?

Recommended Posts

Lindo bicho. 

En los primeros videos suena bien a bajo y da la impresión de que el sonido es más "scooped". 
En la última configuración es como más medioso y suena un poco más guitarrero.... Bah, se me hace a mí. 

El cuerpo negro es el mismo que el de ahora dorado?

hace 4 minutos, Fernando dijo:

Lindo bicho. 

En los primeros videos suena bien a bajo y da la impresión de que el sonido es más "scooped". 
En la última configuración es como más medioso y suena un poco más guitarrero.... Bah, se me hace a mí. 

El cuerpo negro es el mismo que el de ahora dorado?

Sí, puede que los TV Jones tengan más medios, pero también toqué tratando de acentuar más el parecido con una guitarra barítono antes que con un bajo. Y sí, es el mismo cuerpo repintado.

Para mí es un bajo hecho y derecho. En el cover de Yes le sacaste un sonido muy parecido al bajo de la grabación (por lo menos lo que se escucha de la toma del celular). 

hace 9 minutos, Fernando dijo:

Para mí es un bajo hecho y derecho. En el cover de Yes le sacaste un sonido muy parecido al bajo de la grabación (por lo menos lo que se escucha de la toma del celular). 

Y, es complicado. Es bastante difícil de tocar con dedos con la técnica del bajo, eso cambia bastante. Si cerrás el tono capaz que te acercás, pero igual. En el caso del tema de Yes el sonido también es parecido por la "rotosidad" del Ric de Squire.

• Like 1

Curiosidad histórica: dicen que el primer instrumento de este tipo fue el Danelectro UB-2 de 1956.

danoub2.jpg

• Like 1

hace 34 minutos, HERNAN C dijo:

Es un instrumento que le queda bien a Robert Smith. Es rarísimo.

Hernan, las que usa Robert Smith son guitarra barítonas escala 25.5″, con cuerdas de guitarra.

Este es el Bass VI, como el de los Beatles.😉 aunque alguna vez lo usó Robert Smith pero poco.

Edited by char
  • Like 1

hace 17 minutos, RamT dijo:

Curiosidad histórica: dicen que el primer instrumento de este tipo fue el Danelectro UB-2 de 1956.

Sí, eso es lo que tengo entendido también.

hace 33 minutos, char dijo:

alguna vez lo usó Robert Smith pero poco.

Si, solo un par de par de temas. A mi me resulta un instrumento muy raro.

A veces uso en casa un bajo para alguna que otra grabación, y muy esporádicamente para algún vivo. 

Tengo (secuestrado!) un bajo Ibanez SR ponja del bajista de mi banda, pero siempre estoy pensando en tener un bajo mio.

Tengo ahi dando vueltas junto con otras alternativas, la idea de ir por un Fender VI en lugar de comprar un bajo normal. El tacto es más guitarrero, podría admitir más de un uso, etc...

La cuestión es que hay pocos. 

Interesante. A la noche en casa escucho los audios que subiste. 

Buen aporte!

hace 3 minutos, HERNAN C dijo:

Si, solo un par de par de temas. A mi me resulta un instrumento muy raro.

Depende, a Lennon y Harrison les resultaba mas raro un bajo se ve 🤣 y cuando Paul iba al piano tocaban este.

119.jpg32d1490576408bde10358ff9a3460ab3.jpg

Edited by char
  • Like 1

Robert Smith lo usó y usa bastante (por ejemplo en Disintegration creo que lo usó casi exclusivamente). De hecho Schecter le hizo una versión signature: el UltraCure VI.

• Like 1

hace 1 minuto, char dijo:

Depende, a Lennon y Harrison les resultaba mas raro un bajo se ve 🤣 y cuando Paul iba al piano tocaban este.

Mira antes de ir a bajo tuve un bajo escala corta, muy comodo para los que tocamos guitarra, un squier, andaba bien, seguramente se trataba de eso en Lennon y Harrison, pero los bajistas prefieren un standard.....que se yo a Bill wyman por ejemplo le agradan. Cuando empecé a aprender bajo lo vendí, si tocas bajo usas uno normal generalmente.

Siento que esto tiene que ir directo a Lo Mejor.... realmente no solo por la data sino por la demostración de los sonidos. 

Un crack Alfredo. 

• Like 1

hace 2 minutos, Gibsoniano dijo:

Siento que esto tiene que ir directo a Lo Mejor.... realmente no solo por la data sino por la demostración de los sonidos. 

Un crack Alfredo. 

Adhiero.

• Like 1

hace 11 minutos, HERNAN C dijo:

Mira antes de ir a bajo tuve un bajo escala corta, muy comodo para los que tocamos guitarra, un squier, andaba bien, seguramente se trataba de eso en Lennon y Harrison, pero los bajistas prefieren un standard.....que se yo a Bill wyman por ejemplo le agradan. Cuando empecé a aprender bajo lo vendí, si tocas bajo usas uno normal generalmente.

Igual el bass VI esta mucho mas presente de lo que parece en la historia inicial del rock, Jack Bruce en Cream, John Entwistle en The Who, el de los Shadows, The beatles, que mas queres? 

• Like 1

@Cutipaste podrias detallar mas tu opinión con humbuckers? O es asi de simple no mas? "Salida muy potente y descontrolada"

Tengo una guitarra escala 28' con humbucker, la supe afinar en "F" pero me gusta mas el machaque metalero en "drop A#"

(Los mic son genéricos y soy principiante, tal vez por eso no entiendo a que te referis)

hace 46 minutos, HERNAN C dijo:

A Noel David Redding no le gusta tu mensaje, jajaja!

• Haha 1

@Cutipaste Yo completamente resignado que iba a hacer imposible desembolsar US$10.000/15.000 para comprar un Fender Bass VI fui por un Squier, busqué meses alguno usado y no lo logré y compré uno nuevo a un precio conveniente, le tengo que hacer algunos ajustes, pero cuando esté a punto si querés te invito a probarlo. Se que hay una edición japonesa dando vueltas también, pero viene con otra combinación de mics, creo que tiene un humbucker en el posición del puente.

• Like 1