Jump to content
Sign in to follow this  
Caz

Potenciomrtros ?

Recommended Posts

Hola !

Tengo una Dean Dime of Flame y vi que trae potenciometros de 250k ... mía otras guitarras traen potes de 500k

Y comparando un poco noté que mi Dean suena un poco mas despacio en comparación a las otras ...

La pregunta es ,esto se debe a los potes?

Debería cambiarles potes de 500k ?

O es que es así como Suena esta guitar ?

images (7).jpeg

El valor de los potenciómetros no te define el volumen en si. Lo que hace es recortarte menos determinadas frecuencias. Por ejemplo, los de 250k dejan pasar menos agudos que uno de 500k. En el caso de Humbuckers se usan potenciómetros de 500k, porque tienen menos agudos que los singlecoils. Esto es en líneas generales, después va en gustos.

El que tenga menos volumen que tus otras guitarras puede ser por los Mics con los que viene. La verdad desconozco la guitarra, pero tendrías que ver eso. Se puede medir la salida de tus mics con un multímetro. 

hace 1 minuto, MLCK dijo:

El valor de los potenciómetros no te define el volumen en si. Lo que hace es recortarte menos determinadas frecuencias. Por ejemplo, los de 250k dejan pasar menos agudos que uno de 500k. En el caso de Humbuckers se usan potenciómetros de 500k, porque tienen menos agudos que los singlecoils. Esto es en líneas generales, después va en gustos.

El que tenga menos volumen que tus otras guitarras puede ser por los Mics con los que viene. La verdad desconozco la guitarra, pero tendrías que ver eso. Se puede medir la salida de tus mics con un multímetro. 

Todas mis guitarras traen Dimarzios, pero esa Dean trae Seymor Duncan "dimebucker" y vino de fabrica con esos potes ...

hace 4 minutos, Caz dijo:

Todas mis guitarras traen Dimarzios, pero esa Dean trae Seymor Duncan "dimebucker" y vino de fabrica con esos potes ...

Por lo que vi en la web de SD, tiene 16k de salida. O sea, tiene bastante. 

Probaste con la altura? Por ahí los tenés muy bajos. 

Y comparando un poco noté que mi Dean suena un poco mas despacio en comparación a las otras ...

fijate la altura de los mics..

el valor de los  inside en los agudos mas que nada.

tengo unos JB en unas strats con pote de 250K y me encantan como suenan asi siento los agudos controlados y los singles que acompañan suenan como debe ser.