Jump to content
gordos

Conexión caja 2x12 con tres input

Recommended Posts

Hola muchachos, consulto lo siguiente.

Tengo una caja 2 x 12 de 8 ohms cada parlante conectados en paralelo . Con el input del medio debería tener audio en los 2 parlantes con impedancia en 4 ohmns desde el cabezal .

Mi duda radica para los input de costado que conectan individualmente cada parlante,  tendría que dejar el cabezal en 4 ohmn o llevarlo a 8 ohmn pensado de esa manera como si fuera una caja de 1 x 12 ????

Dejo fotos y desde ya muchas gracias al que pueda orientarme con esto!

15673735608544011200937684173496.jpg

IMG_20190828_200329709.jpg

Hola, yo no entiendo mucho de nada.. pero como haces para conectar solo un parlante sin tener una llave que anule la continuidad al otro? Por lo que veo en las fotos enchufes donde enchufes esta todo conectado con todo. Eso lo hiciste vos, lo compraste asi o lo mandaste a hacer?

Quiza alguien mas erudito en el tema te ayude y me desasne.

hace 2 horas, FaQsoft dijo:

Hola, yo no entiendo mucho de nada.. pero como haces para conectar solo un parlante sin tener una llave que anule la continuidad al otro? Por lo que veo en las fotos enchufes donde enchufes esta todo conectado con todo. Eso lo hiciste vos, lo compraste asi o lo mandaste a hacer?

Quiza alguien mas erudito en el tema te ayude y me desasne.

Los jacks tienen corte. Si te fijás cada uno tiene 4 patitas... cuando no tienen el plug enchufado, cada par de patitas queda conectado y tiene continuidad. Cuando conectás el plug se abre esa conexión, y el resto del circuito queda desconectado.

Cuando conectás a cada parlante suelto deberías tener 8 ohms si esa es la impedancia del parlante, y por lo tanto usar la salida de 8 ohms del ampli.

• Like 1

@gak

Muchas gracias era lo que yo pensaba

Resumiendo en el input del medio tengo dos parlantes de 8 Ohms en  paralelo , seteo el cabezal en 4 ohmns

y en las entradas individuales cada parlante de 8 Ohms seteo el cabezal con la misma impedancia 

Siempre hay alguien que viene a dar luz!!!