Jump to content
roybu

Se puede agregar un switch para elegir la salida de ohms de un Vox ac4?

Recommended Posts

Hola. Tengo un Vox ac4. Tiene salida de 16 ohms para conectar una caja externa. Se le podrá soldar algo como para que tenga salida de 8? Sería ideal. 

Hasta donde recuerdo, no viene con el derivado de 8 ohms el trafo de salida del AC4, solo el de 16. Con lo cual no podrías, salvo que cambies el trafo de salida por unos nuevo con las derivaciones que queres (yo se lo hice a un AC4 112 hace un tiempo, y mejoró muchisimo)

hace 13 minutos, Mr_Yogi dijo:

Hasta donde recuerdo, no viene con el derivado de 8 ohms el trafo de salida del AC4, solo el de 16. Con lo cual no podrías, salvo que cambies el trafo de salida por unos nuevo con las derivaciones que queres (yo se lo hice a un AC4 112 hace un tiempo, y mejoró muchisimo)

Ok. Sabés cuánto me puede costar? Lo mandaste a hacer? 

hace 37 minutos, roybu dijo:

Ok. Sabés cuánto me puede costar? Lo mandaste a hacer? 

Me lo hizo Juan (Saint Vith), pero fue hace un par de años. Hoy en día no te puedo decir lo que puede salir.

Ok. Igual si tengo que cambiar el trafo me va a salir más de una luca, supongo, dos lucas.. Por ahí convenga cambiar el parlante. 

leí en foros que el ac4 tiene el tranfo sobredimensionado y que se aguanta 8ohms

varios afirmaban lo mismo.. probé, y todo bien.. ni se calentó el ampli

la prueba de fuego fue un ac4 cabezal conectado a una 2x12 en 8hms, show completo, 2 horas al taco, y no hubo fuego

• Like 1

esto es lo que habia leido en un foro:

Antes de que me compré uno lo que se pegó en mi mente tan extraño era el uso de Vox de un ohm altavoz 16 en estos combos serie 4TV. También todas las fotos que he visto, muestran el mismo transformador bastante grande (para un amplificador de 4 vatios algo) salida (OT). Se me dejó rascándome la cabeza ... Así que tuve que desarmarlo para averiguar lo que la hace funcionar. Tiré de la OT, comprobé su carga reflexiva en la primaria y encontró que con una carga de 16 ohmios en la secundaria había unos 10k impedancia en el primario. Con una carga de 8 ohmios en la secundaria había sobre una impedancia 5k se muestra en la primaria. ¿Qué significa eso si usted es dueño de un AC4TV? Pros? Al poner un altavoz 16 ohmios en el secundario utiliza este OT se reduce a la mitad la potencia de salida a ≈ 4-5 vatios. Al poner un altavoz de 8 ohmios en la secundaria aumenta este de ≈ 8-9 vatios. tuvo un aumento de volumen, altura libre, rango de frecuencia. El OT para estos amplificadores son muy robustos (como es el transformador de potencia) en alrededor de 2 libras en peso, dimensiones 2 x 3 x 2,5. Yo diría que el Antiguo Testamento tiene entre 15-20 vatios, muy por encima spec'da. Cuando utilice un altavoz de 8 ohmios No recomiendo el uso de los ejemplo de 1W, 1 / 4W ajustes incorporados en el circuito atenuador. Ellos usan una red de resistencias 2W para atenuar (inferior) de la señal. Esas resistencias podrían calentarse y posiblemente podrían fallar. Si deja el amplificador en su entorno 4W y añadir un altavoz externo de 8 ohmios que estés muy probablemente en busca de aumentar la potencia de salida sin mirar para cortar la alimentación de manera que no debería ser un problema. Tuve el amplificador funcionando de forma continua durante un período de 24 horas sin problemas. 

• Like 1

Bien ahí! Alta data! Me diste una alegría. Entre que hoy permuto un pedal y esta info sobredimensionada.. 

• Like 1

hace 8 horas, roybu dijo:

Bien ahí! Alta data! Me diste una alegría. Entre que hoy permuto un pedal y esta info sobredimensionada.. 

acordate de no usar el reductor de watts si enchufas a 8ohms

• Like 1

hace 11 horas, larrypata dijo:

Sienpre tuve en mente el cambio de parlantes,  pero los de 16ohm por alguna razon son mas caros que los de 8obm.  A eso súmale que el voxito es barato no me da cambiarle nada, ni trafo. Al no ser ingeniero ni nada no puedo comprender porque no le pusieron 8ohm mejor.

Al ac4 le puse un celestion g10 vintage, hay un mundo que te estás perdiendo 😁

hace 2 horas, El beduino dijo:

Al ac4 le puse un celestion g10 vintage, hay un mundo que te estás perdiendo 😁

Qué le pusiste? Cómo cambió? 

hace 3 horas, larrypata dijo:

No seas así de malo 🙄🙄  cada vez que lo prendo pienso en hacerme una cajita, el tema es que los de 16ohm,  usados están mas de 7 y el equipito esta 10, los números no reflejan el precio sino la proporción. 

Y para peor de males, si te compras uno de 16 ohm y el día de mañana cambias el ampli, no son tantos los que lo aceptan, lo que se dice una verdadera cagada.

Casi todos los cabezales traen para 16 omh, y si no, le enchufas en la sala de 8 omh y no pasa nada. Una caja con greenback 1x12 siempre garpa, la uso hasta con un cabezal Lhc tipo Fender, y suena mortal. Use un ac4 chiquito, con esa caja, y era otra cosa. 

hace 14 horas, roybu dijo:

Qué le pusiste? Cómo cambió? 

Le puse un celestion g10 vintage 

que es el hermanito menor en 10” del v30

https://celestion.com/product/30/g10_vintage/

quedo hermoso, se abre el sonido, tiene definición, y no se empasta ni ahoga cuando rompe, quedo más medioso, los pedales los lee de maravillas, y respeta el audio del v30 para los crunch disto y fuzz

gano en volumen, lo use para tocar en el rodney directo y se la banco. Quedó un caño.

le hice un upgrade de válvulas, el mío trajo 12ax7 ruby y el 84 sovtek, reemplace por tungsol gold pin y la el84 una jj.

si bien, con algunas razones me dirán que estoy loco porque como bien dijo @larrypata es un ampli barato, mi conclusión fue que el vx10 que trae no lo vendo, el g10 en 16ohm, me queda para otro ampli en 10”, y que los gustos (en la medida de lo posible) hay que dárselos en vida. En caso de venderlo por necesidad le pongo el vx10 y listo. 

Esto me surgió de usarlo en casa saliendo por una caja Orange 1x12 con v30 y cuando lo sacaba a pasear no me gustaba el audio, de ahí la eleccion del parlante, y más allá de mi sordera, prácticamente no se siente la diferencia con el de 12”.

• Like 4