Jump to content
MatiasNRV

Necesito ayuda, o un consejo sobre dos pedales

Recommended Posts

Buenas, hace relativamente poco ( aprox. medio año) que me compre mi primera strato, y el pedal que mas me llama la atención debido a lo que a mi me gusta tocar  y componer (grunge y punk/hard rock) que el pedal que me estoy por comprar es el BOSS DS1 , también me llamó la atención el DS2 pero bueno, hoy vi un pedal llamado DIST IV de la marca ROWIN y lei que es el clon y cuesta la mitad de precio que el otro. Y como me considero inexperto del tema me gustaría pedir su opinión ¿me vale la pena comprar el rowin? seguro que aca  hay muchos que saben bastante mas del tema que yo y me gustaría saber si alguien lo probo y ni se aproxima al boss, o si es una muy buena imitación , desde ya gracias por leer. 
Saludos

no lo tengo, pero viendo acá:

parece casi igual q el mooer:

no son exactamente iguales pero me parece q están cerca del ds-1... donner y algunas otras marcas chinas más deben tener variantes

Hace añossss tuve el DS-1 japonés y con la que mejor me rindió es con la Strato.

El tema es que si te pasás de gain (distor) mezclado con el level, se ahoga.
A mi gusto, le daba la Dist pasando apenas el medio, el level en el 6 y el tono entre 5 y 6.

Edited by Ruben42

La contra de comprar un clon o un pedal de una marca poco conocida es que si no te gusta, te va a costar más venderlo y recuperar la plata.

Si no llegas al ds1 de boss (que no es un pedal caro) probá con un clon, podes sorprenderte con los resultados.

Yo tengo un clon de un ts9 y de un sansamp bass driver. Super satisfecho.

Mira si vos estas %100 seguro que queres el sonido exacto del boss busca alguno usado y te quedas tranqui que es el sonido que querias,, usado vi varios a 3 luquitas mas o menos... Pero si la idea es el sonido "tipo" el ds1 me compraria el rowin que trae un par de variantes mas para exprimir mas fino y encontrar tu audio!!

Saludos!!

Un pedal boss es sinónimo de confianza. Están bien construídos, son una masa. Y si te cansas o no es lo que esperabas, lo vendés al toque. 

El problema es tener tres o más de ellos en cadena, los buffer te rompen toda la señal, pero eso es otro tema.

justo se ve q por haber visto / googleado y linkeado lo q te puse de instagram me tiraron la publicidad de rowin argentina, así q te forwardeo...

hace 4 horas, nickyfortuna dijo:

probaste el joyo US dream?. por poco billete te compras pedal mas versatil y te serviria para lo que necesitas.

ese es clon del suhr riot, bastante distinta la onda me parece

Si esta dentro de tus posibilidades me parece que en este caso la diferencia no es tanta y lo mejor seria el ds1... como te dijeron usado se consigue relativamente barato, y si el dia de mañana te das cuenta que no es el sonido que buscas es mas facil de vender... Saludos!