Jump to content
praka

Opiniones sobre Bonamassa...

Recommended Posts

Al artista lo vi tarde, por primera vez en 2010 en el DVD de la 4ª edición de Crossroads. No lo conocía, la impresión fue tremenda. De ahí empecé a ver DVDs de el, etc., una de las cosas que me llama la atención es como se destaca tocando al lado de otros artistas en cuanto a sonido, tono precisión.

Me siguió impresionando favorablemente el nivel de los covers que hace, los matices que manejan las bandas, como revivip artistas bluseros que eran para unos pocos, como Albert y freddie King en el show "Three Kings", a Howlin Wolf y Muddy Waters en "Red Rocks", artistas como Leon Russell, sus shows temáticos, como reinstala al blues en los principales teatros, etc. Un monstruo, una suerte de ¿nuevo Clapton tal vez? con menos nivel en canto, facha y composiciones propias y tal vez superior a nivel instrumental y al especáculo que da con sus bandas.

No me sorprende el bardeo de haters a artistas, pensemos que mucha gnte bardea a Messi, por ejemplo. Pero si el de gente que conoce de música y el género. ¿Opiniones? El tema viene de este topic...

Es un artistia de puta madre, a mi me encanta como toca, es un nerd del tono... la tiene atada... el que bardea a alguien así es un room player que nunca hizo nada en su vida, envidia pura... y tambien me re gusta lo que hace en Black Country Communion.

• Like 6

El tipo es un monstruo tocando, se acomoda a la par de cualquier músico y la descose, ya sea para esconderse y largar pequeños fraseos cuando Beth Hart está cantando, y reaparecer con un sólo aplastante cuando la ocasión lo demande. Tiene todo lo que tiene que tener un buen guitarrista.

Pd. No te olvides que estamos en internet, donde mucha gente escribe cosas que en persona no diría. Aprovechan para descargar las frustraciones de su cotidianeidad.

• Like 1

Es muy bueno técnicamente, pero traté de entrar por varios de sus discos y no me genera absolutamente nada... qué se yo. 

Tampoco me parece bardeable. 

• Like 3

Todavia no tuve la oportunidad de ir a verlo, siempre que vino no fui por algun motivo u otro.

Como aficionado al blues, entiendo las diferencias que tiene JB con un blusero clasico. Tengo albums de Bonamassa, me gusta lo que hace en el estudio. En vivo o en sus videitos de las redes, lo noto muy acelerado y su vibrato me pone medio ansioso jajaj. Pero es un gusto personal mio, que prefiero la tranquilidad de BB King, a la velocidad y nerviosismo de JB. Pero son estilos, y el tipo es un gran musico, eso es indiscutible.

Por otro lado, mas alla de su personalidad, su toque de arrogancia, y su humor americano acido y quizas hasta dificil de entender para un latinoamericano que no esta metido en la cultura y la gente, el tipo sabe MUCHO sobre instrumentos, y es un libro abierto sobre eso, y ojala que alguna vez Nerdville se transforme en algo donde los musicos podamos ir a ver y rememorar cientos de piezas de la historia de la guitarra.

Saludos

Edited by argbluesman
  • Like 4

hace 23 minutos, Gustavo Rauch dijo:

Estás pidiendo opiniones sobre las opiniones de otros? o entendí mal?

Nop. Solo sobre el artista, saludos

El tipo volvió a recorrer, al igual que Hendrix, GIlmour, y sus contemporáneos, el camino del blues al rock. Como nació después que todos esos tipos, además, tiene un técnica tremenda. 

Y tiene una colección de guitarras única...

Y me parece que es un laburante total. Lleva juntos y paralelos los caminos de su propia carrera solista (alternando entre tributos a los bluesman históricos, material nuevo inédito, giras acusticas, etc...), las colaboraciones con Beth Hart y Black Country Communion (esto me gusta mucho!). 

Se llevó a su banda al teclas de Double Trouble... 

Lo vi cuando vino acá y en Luna Park se le cortó el audio del micrófono. Terminó cantando a capella. Un animal. 

• Like 1

Lo escuché mucho, lo vi en vivo y veía todo video que subía... pero la verdad es que con el tiempo me fui aburriendo un poco.

Obviamente a nivel músico es imposible de criticarlo, pero me cansa un poco que siempre haga lo mismo, es totalmente personal esto eh.

• Like 2

Realmente me encanta y lo tengo como medida de guitarrista de Blues y rock inglés, me gusta mucho más que los guitarristas que copia. Sabe una bocha, es un enfermo del tono..............pero con el tiempo me fue aburriendo esa manía de comprar todo lo compra en sus recorridas, creo que de ídolo pasó a nerd infla pelotas. 

Y a diferencia de lo que decía @argbluesman, siempre estoy esperando que explote y toque a los pedos. Pero es porque no tengo paciencia para tocar lento y tranquilo. Hay que ser muy equilibrado y saber mucho para tocar lento y gustar. Y no es mi fuerte, ni la paciencia ni tocar treanquilo. 

Lo vi las dos veces que vino y tuve la suerte de presenciar su primer prueba de sonido en el Coliseo cuando vino por primera vez. O sea, lo vi tres veces. 

Y lo voy a volver a ver cada vez que vuelva y pueda. 

Edited by Dany McRoy
  • Like 5

Artista consagrado y que ahora le chupa un huevo todo, gasta la guita y se caga de risa. Innegable que trajo el blues rock a escena otra vez.

Mejores discos; live from nowhere, sloe gin, john henry y towars the daylight.

El resto es redundante. Ahora no me fumo lo que está tocando, demasiado fino mecánico, pulido.

Era mucho mas rabioso antes y fresco su material.

hace 3 minutos, Marianobros dijo:

Me gusta su tono, sus licks, sus guitarras y su tecnica pero no me gustan sus canciones

Cinco de seis te gustan, eso quiere decir que es tu ídolo. Que manera de disimularlo. jajajajajajajajajajajajajaja 😂

• Haha 1

Me gusta más sus discos en estudio que lo que hace en vivo, como que me cansa tanta zapada. Musicalmente es elogiable, me encantan sus músicos como hacen todo lo que pide la canción,

Toca muy bien y se nota que sabe y que se dedica. También resulta ser hábil en el negocio de la música, por lo visto.

Le sobra técnica, tranquilamente creo que puede o podría ser un "shredder" tipo Van Halen o algo así. 

Escuché todos los discos al menos una vez y me gustan, pero no me he enganchado mucho. Como que las canciones no me resultan "memorables".

Me da la impresión de que en vivo debe ser entretenido.

No creo que haya hecho nada demasiado importante como para odiarlo (al contrario, creo que su aporte al mundo de la música blues / rock y de la guitarra es valorable), pero veo que muchos lo detestan. Estimo que es una minoría ruidosa.

Y si es una mayoría, bueno... ya nos enseñaron en los Simpsons que la democracia no sirve.

Edited by gabito

A mi me parece superlativo como guitarrista. Miren este video a partir del 5.40 se transa en un duelo con Eric Gales que toca una serie de fraseos y Bonamassa los saca al vuelo. Tiene un tremendo oido y una tecnica superlativa.

Los puristas del blues siempre critican a los violeros "pirotecnicos" como Bonamassa. Lo mismo dijeron de Gary Moore.

El blues puede abordarse de distintas maneras porque cada uno lo siente de distinta forma. 

Bonamassa es un tremendo musico y un coleccionista obsesivo. La primera vez que lo vi fue cuando Clapton lo invito a subir a un escenario creo que tenia 12 0 13 años. La descosio. Es un elegido.

Como se ha dicho en otro tema, podrá o no agradarte el guitarrista como persona, aunque no creo que nadie de aquí lo conozca personalmente. Pero atreverse a cuestionar o hacer menos a alguien que vive 100% de la guitarra, criticando su manera de tocar, llamándolo copión de otros blueseros, uuuuuuf, hay que tener el ego muy alto. 

• Like 4

hace 19 minutos, Felipe L. dijo:

A mi me parece superlativo como guitarrista. Miren este video a partir del 5.40 se transa en un duelo con Eric Gales que toca una serie de fraseos y Bonamassa los saca al vuelo. Tiene un tremendo oido y una tecnica superlativa.

Los puristas del blues siempre critican a los violeros "pirotecnicos" como Bonamassa. Lo mismo dijeron de Gary Moore.

El blues puede abordarse de distintas maneras porque cada uno lo siente de distinta forma. 

Bonamassa es un tremendo musico y un coleccionista obsesivo. La primera vez que lo vi fue cuando Clapton lo invito a subir a un escenario creo que tenia 12 0 13 años. La descosio. Es un elegido.

paaa! el negro la tiene atada!

me gusto más el tono de esa strato

hace 2 horas, argbluesman dijo:

Todavia no tuve la oportunidad de ir a verlo, siempre que vino no fui por algun motivo u otro.

Como aficionado al blues, entiendo las diferencias que tiene JB con un blusero clasico. Tengo albums de Bonamassa, me gusta lo que hace en el estudio. En vivo o en sus videitos de las redes, lo noto muy acelerado y su vibrato me pone medio ansioso jajaj. Pero es un gusto personal mio, que prefiero la tranquilidad de BB King, a la velocidad y nerviosismo de JB. Pero son estilos, y el tipo es un gran musico, eso es indiscutible.

Por otro lado, mas alla de su personalidad, su toque de arrogancia, y su humor americano acido y quizas hasta dificil de entender para un latinoamericano que no esta metido en la cultura y la gente, el tipo sabe MUCHO sobre instrumentos, y es un libro abierto sobre eso, y ojala que alguna vez Nerdville se transforme en algo donde los musicos podamos ir a ver y rememorar cientos de piezas de la historia de la guitarra.

Saludos

Lo escuche con atención por primera vez después de leer este topic (era un pendiente de hace mucho, mala mía). Realmente no sabía que esperar, un bluesero tocando "rapido" puede ser un toque lento a rasgos generales si uno viene de otro palo. Y realmente me paso lo mismo que mencionas vos, su estilo para frasear no me atrapo y me generó cierta tensión o incomodidad (quizas era la idea, quien sabe?). De todos modos está a la vista que es un tremendo crack. 

• Like 2

Joe me parece un musico de la p.. madre tiene todo, tecnica, es un nerd de los detalles, tiene un templo que todos quisieramos tener y todo lo que ya dijeron arriba... Lo iria a ver sin dudas, me veo sus videos y los disfruto mucho de aprender todo lo que sabe.

Pero si tengo que reprochar algo, es me satura un poco por momentos, me parece demasiado pirotecnico (por decirlo de alguna manera) cuando interpreta Blues puntualmente. Ojo, tambien le reclamo lo mismo a Gary o a SRV cuando se prendian fuego en demasia (por poner 2 ejemplos iconicos). Pero es solo un opinion y gusto personal  

hace 1 hora, Felipe L. dijo:

anda agarrarla al angulo!!!!! por favor!!!

una bestia Gales tambien, quiero nacer de nuevo!!!!! jajaaja

hace 3 horas, Rolo dijo:

Lo vi cuando vino acá y en Luna Park se le cortó el audio del micrófono. Terminó cantando a capella. Un animal

Yo estuve ahí. Me sorprendió el silencio y el respeto del publico en ese momento que mencionas. Un asesino serial.

• Like 1