Jump to content
NicoBlue

Ayuda con decisión! Cual me compro?

Recommended Posts

10 minutes ago, Panrayado said:

Cort M600T (tiene palanquita)

Tuve la suerte de poder tocar una de estas. Impresionante lo que suena, muy comoda. El tremolo bien, igual no le di mucha rosca a la palanca.

Pero me resulto comoda y versatil para no solo blusear, sino para varios estilos. Era de un amigo, me la presto por bastante tiempo. Es muy recomendable la Cort m600.

• Like 2

hace 1 hora, plavayen dijo:

La serie squier vintage modified esta viniendo muy bien y tenés varios modelos. si llegas a una de esas son un golazo. la deluxe también esta buena.
Si queres tocar blues te va a ir mejor por el lado de una strato con un single coil en el brazo y para versatilidad un doble en el puente.
Una viola de cort que a mi me gusta mucho por el diseño, maderas y componentes es la cort g260, hay un modelo mas barato la g250, son buenas violas las cort.
La X11 me parece una viola mas rockera.

Esta es una g260
imagen.png.f39f333079512e62f4104523f11e71bc.png

Tuve dos, la verdad es excelente mas de lo que sería precio calidad.

hace 14 minutos, FunkyTown dijo:

y a vos cual te gusta?

Estéticamente las cort, en tocabilidad las squier deluxe y la epiphone es solo un malo conocido 

Buenas. Tengo hace tiempo una Cort M600T. Es una excelente viola por su precio y calidad. Es muy versátil ya que tiene Push Pull en el pote de tono y spliteas los mics para pasarlos a simples. Con una buena calibrada, tenes un violón. 

Squiers eh probado y no me cierran mucho. Compré una hace un tiempo de la serie Mustang Modified y lo único que me dio, fueron dolores de cabeza. 

hace 1 hora, Pomelo dijo:

Pegale una mirada a esta, en plata estas ahí nomas (teniendo en cuenta que puedas meter uno o dos pedales)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-795712999-guitarra-fernandes-japon-stratocaster-_JM#position=15&type=item&tracking_id=28b8e7ec-ec21-453f-ad37-3048817bb750

Pomelo, me dijo que si el loco, algo a tener en cuenta para comprarla? Como me doy cuenta si es posta? Osea conozco las fernandes y su fama, pero nunca compre ninguna 

hace 58 minutos, NicoBlue dijo:

Pomelo, me dijo que si el loco, algo a tener en cuenta para comprarla? Como me doy cuenta si es posta? Osea conozco las fernandes y su fama, pero nunca compre ninguna 

Comprala que es posta, una tirada muy chica que vino así de Japón (las demás en logo negro son chinas o Koreanas)

Probala, suenan del carajo. Tuve una y muchas veces la extraño.

Generalmente son más caras, este loco la estaba regalando..

• Like 2

@NicoBlue SI podes comprar esa fernandes que te pasaron es un guitarron por la plata, sino anda por la m600 usada (probala para q te sierre su tocabilidad). De la m600 a mí no me cierra el mango (me gusta muuuy gruesos y anchos).

con el presupuesto que manejas, yo buscaria una epiphone sg 400 de las viejitas ... tuve 3 y siempre rindieron, hay comentarios que indican que las mas nuevas bajaron la calidad, pero la verdad es que no lo se. yo la mas nueva que tuve, creo que era 2012 y andaba fenomeno .... tambien tuve squier standar y tenia buen audio. aunque el temita del mango sin laquear me jodia un poco y la termine vendiendo. busca y proba .... la que te quede mas comoda y veas que despues la vas a poder vender ( parece una tonteria pero para poder ir mejorando el instrumento, esta bueno saber que el que tenes, lo vas a poder vender o entregar en parte de pago, el dia de mañana)

hace 36 minutos, FunkyTown dijo:

@NicoBlue SI podes comprar esa fernandes que te pasaron es un guitarron por la plata, sino anda por la m600 usada (probala para q te sierre su tocabilidad). De la m600 a mí no me cierra el mango (me gusta muuuy gruesos y anchos).

Vos decis que la haga? Porque la pala no me convence, dice que es una r8 pero creo que tienes la pala igual a las fender las r8

Que no te metan miedo al floyd!!!! 

E tenido varias con floyd la mas barata era una Ranger y siempre les di rosca sin miedo y JAMÁS un problema!! 

Hay gente que con los floyd mas caros sufre... Solamente hay que saber como cambiar las cuerdas a un tremolo de doble acción nada más.

Arriesgate, proba.. 

Son todas guitarras de la misma gama, ninguna sobresale en calidad respecto de la otra.

Está en vos en elegir cuál te sea mas funcional.

En tema reventa la epiphone y la squier son mejores que la cort.

Tuve una cort M520 (similar a la m600 pero con dos p90), terrible violon por lo que la pague. Se aflojo un pote, pero se banco tocando a 40° de temperatura en Sgo. del Estero. Nada que reprocharle.

En ese rango de dinero, tenes que tener mucha suerte para encontrar algo de epiphone o squier que se le arrime a la M600. Con el Floyd, como bien te dijeron.. tene cuidado. Las violas con floyd baratas son un garron no solo como instrumento, sino para luego, revenderlas.

Saludos.

• Like 1

hace 17 minutos, billiejoe dijo:

Mas de acuerdo que en política aun!!

Tuve 3, hoy ya no tengo ninguna, pero para ese estilo y por esa plata encima versatil, no hay que buscar mucho.

• Like 1

hace 3 horas, NicoBlue dijo:

Vos decis que la haga? Porque la pala no me convence, dice que es una r8 pero creo que tienes la pala igual a las fender las r8

No es una R8, debe ser alguna LE1 o LE2..

La pala es porque en una época donde acá entraban con pala tipo Fender en USA no podían. La debe de haber traído alguno..

Te pase el dato porque la venia mirando con ganas pero ahora no puedo..

Es mas, si la compras y te arrepentís el día de mañana te la cambio por una México y vemos la diferencia jaja

Tengo la Yamaha PACÍFICA 012. Es la más básica. Me han dicho gente que toca hace mucho y violas de alta gama que anda muy bien. El único inconveniente que tuve es que tuve que ir a un 2do luthier xq no daba el anterior con la calibración. Quedó muy bien. Me gusta mucho cómo se deja tocar y cómo suena. 

Rondan ese dinero. Tal vez, tirate a un modelo mejor, usado. 

Suerte con tu decisión!!

hace 57 minutos, FunkyTown dijo:

@Pomelo @NicoBlue la saco a la publicación jajajaja, e intentar vender todo e ir por una mexico/charvel ?

Me ofrecieron una charvel modelo 2 con un mic di marzio super distortion y un puente que se lo cambiaron pero no sabe mucho la marca puntual(del puente), el tema es que me dicen que trae el mango muy fino

La publi la saco porque otro ya le había ofrecido guita y espera a cerrar conmigo si no 😕

@FunkyTown me encantaría llegar a una mexico, tuve una muchos años, pero no vendo los pedales ni regalandolos hace meses, aunque tengo el loco de la charvel, vos decis que podria llegar a cambiar la charvel por una fender mex?

hace 3 horas, NicoBlue dijo:

@FunkyTown me encantaría llegar a una mexico, tuve una muchos años, pero no vendo los pedales ni regalandolos hace meses, aunque tengo el loco de la charvel, vos decis que podria llegar a cambiar la charvel por una fender mex?

Hay una Fender económica en ML..

Regalada, si te sirve te paso el dato. Eso sí, necesita que la enchules un poco 😉

hace 3 minutos, Pomelo dijo:

Hay una Fender económica en ML..

Regalada, si te sirve te paso el dato. Eso sí, necesita que la enchules un poco 😉

Dale!