Jump to content
NicoBlue

Ayuda con decisión! Cual me compro?

Recommended Posts

Buenas gente sabia! Tengo 17.000 y algunos pedales y me quede sin viola. Cuando arranque tenía una epiphone y de ahí muchos años una Fender Mex Standard, ahora que quiero comprarme una viola en ese rango de precios no se por cual tirarme, estoy entre una squier deluxe, alguna Cort (x6, x11, viva) o tal vez una epiphone sg g400, yo toco principalmente blues pero paso un poco por todos los géneros.

¿Que recomiendan? Las cort x11 son hermosas, pero ¿valen la pena?

Muchas gracias!

entre una squier deluxe, una cort x11 y una sg 400 tenes un abismo de diferencias, son violes muy diferentes entre si, primero tendrías que definir para que lado queres ir y despues ver que comprar.

• Like 1

hace 6 minutos, larrypata dijo:

Y vos que queres simples o dobles. Porque para que recomendar una strato si te van los dobles. 

Si no tenes respuesta a esa pregunta te recomiendo una con dobles que se puedan splitear hasta que te decidas cual es el sonido que mas te va,  o te decidis o te va a pasar como a mi que tuve que tener una con dobles y otra con simples porque me gustaban los dos jajajaja

La verdad es que son tan dispares las violas porque me gustan ambos sonidos y tipos, las Cort me llaman la atención por el precio y porque nunca tuve una con "floyd rose" 😕

hace 2 minutos, matimasher dijo:

entre una squier deluxe, una cort x11 y una sg 400 tenes un abismo de diferencias, son violes muy diferentes entre si, primero tendrías que definir para que lado queres ir y despues ver que comprar.

Si lo se, busco calidad mas que nada, Epiphone Sg g400 ya tuve, La squier deluxe me dijeron que es lo mas parecido a una mex standard y las cort me llaman mucho la atención porque nunca tuve una de ese estilo y son parecidas a las ibanez serie S (las viva gold2) mas que nada quiero que suene bien, no me vuelva loco la afinación y que se aguante el uso diario 

hace 8 minutos, NicoBlue dijo:

La verdad es que son tan dispares las violas porque me gustan ambos sonidos y tipos, las Cort me llaman la atención por el precio y porque nunca tuve una con "floyd rose" 😕

Pensar, usarías el floyd?

• Like 1

hace 9 minutos, NicoBlue dijo:

Pensar, usarías el floyd?

hace 9 minutos, NicoBlue dijo:

Si lo se, busco calidad mas que nada, Epiphone Sg g400 ya tuve, La squier deluxe me dijeron que es lo mas parecido a una mex standard y las cort me llaman mucho la atención porque nunca tuve una de ese estilo y son parecidas a las ibanez serie S (las viva gold2) mas que nada quiero que suene bien, no me vuelva loco la afinación y que se aguante el uso diario 

guarda con los floyd.. porque si no son buenos, te vas a volver loco con la afinacion..... no se que tal las Cort en ese sentido.

• Like 1

otro voto para la corto m600 en ese rango de precios es de lo mejorcito. Si queres algo así pero con floyd están las schecter omen que por ahí podes conseguir y son excelentes por el precio que tienen. Yo tuve una y lo unico que no me convenció mucho fueron los micrófonos. 

La serie squier vintage modified esta viniendo muy bien y tenés varios modelos. si llegas a una de esas son un golazo. la deluxe también esta buena.
Si queres tocar blues te va a ir mejor por el lado de una strato con un single coil en el brazo y para versatilidad un doble en el puente.
Una viola de cort que a mi me gusta mucho por el diseño, maderas y componentes es la cort g260, hay un modelo mas barato la g250, son buenas violas las cort.
La X11 me parece una viola mas rockera.

Esta es una g260
imagen.png.f39f333079512e62f4104523f11e71bc.png

• Like 3

hace 13 minutos, NicoBlue dijo:

Yo escaparía de una viola económica que tenga floyd rose, son un bardo para calibrar, mantener la afinación, y con el tiempo se empiezan a descuajaringar. Pensá bien si realmente es primordial que lleve floyd, saludos!

hace 13 minutos, NicoBlue dijo:

lo mas parecido a una fender mexico es una fender mexico. squier es squier, estan hechas para que valgan menos por algo. indistintamente a eso, problemas de afinacion no vas a tener siempre y cuando setees bien la guitarra, ya sea una gibson o una texas.

anda por la que mas te guste, probalas y decidite en base a tu gusto, pero todas son muy diferentes en tanto a sonido.

hace 26 minutos, NicoBlue dijo:

No compres nada con Floyd rose que no sea de muy buena calidad.. Te vas a volver loco.. El Floyd tiene que ser bueno.. 

Yo buscaría una yamaha pacífica con un humbucker en el puente y dos simples.. Si es usada mejor.. 

• Like 1

hace 51 minutos, NicoBlue dijo:

Buenas gente sabia! Tengo 17.000 y algunos pedales y me quede sin viola. Cuando arranque tenía una epiphone y de ahí muchos años una Fender Mex Standard, ahora que quiero comprarme una viola en ese rango de precios no se por cual tirarme, estoy entre una squier deluxe, alguna Cort (x6, x11, viva) o tal vez una epiphone sg g400, yo toco principalmente blues pero paso un poco por todos los géneros.

¿Que recomiendan? Las cort x11 son hermosas, pero ¿valen la pena?

Muchas gracias!

No cometas el gran error de comprar una Epiphone SG (maderas muy dudosas, muy desbalanceadas... si una gibson cabecea imaginate la epiphone, te lo digo porque tuve una se lo que es, pura facha pero poco audio)

Yo cambien una Epiphone SG Custom que pegue en un revoleo, por una Squier Deluxe Stratocaster, y te digo la verdad se la re banca, es muy comoda y relación precio/calidad es excelente.

El tema es que puedas pegarla a un precio razonable. Te dejo un test que hizo @Ariel Pozzo Seredicz hace un tiempo

Edited by Joe
  • Like 1

hace 48 minutos, NicoBlue dijo:

Buenas gente sabia! Tengo 17.000 y algunos pedales y me quede sin viola..

Pegale una mirada a esta, en plata estas ahí nomas (teniendo en cuenta que puedas meter uno o dos pedales)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-795712999-guitarra-fernandes-japon-stratocaster-_JM#position=15&type=item&tracking_id=28b8e7ec-ec21-453f-ad37-3048817bb750

hace 37 minutos, darioavergara dijo:

Yo escaparía de una viola económica que tenga floyd rose

Eso.

• Like 1

hace 30 minutos, horacio726 dijo:

No compres nada con Floyd rose que no sea de muy buena calidad.. Te vas a volver loco.. El Floyd tiene que ser bueno.. 

Yo buscaría una yamaha pacífica con un humbucker en el puente y dos simples.. Si es usada mejor.. 

Cual de todas las pacifica? Sabes que siempre me llamaron mucho la atención

hace 49 minutos, plavayen dijo:

La serie squier vintage modified esta viniendo muy bien y tenés varios modelos. si llegas a una de esas son un golazo. la deluxe también esta buena.
Si queres tocar blues te va a ir mejor por el lado de una strato con un single coil en el brazo y para versatilidad un doble en el puente.
Una viola de cort que a mi me gusta mucho por el diseño, maderas y componentes es la cort g260, hay un modelo mas barato la g250, son buenas violas las cort.
La X11 me parece una viola mas rockera.

Esta es una g260
imagen.png.f39f333079512e62f4104523f11e71bc.png

Tuve esa misma y la venía a recomendar ampliamente! Es excelente por el precio que tiene! 

• Like 2

hace 24 minutos, NicoBlue dijo:

Cual de todas las pacifica? Sabes que siempre me llamaron mucho la atención

A mi me gustaba la 721... Pero esa tienen Floyd.. Que andaba bien... Y eso dobles... La que yo use tenia mics made in usa... Por dimarzio supuestamente.. Pero nade un usa seguro. 

Cuando veas esas guitarras tené en cuenta que el primer número.. En este caso el 7..es la calidad de la viola...mayor el número.. Mejor viola