Jump to content
Luis21

Vox ac15 c1 no quiebra el clean

Recommended Posts

Hola gente cómo están , les pido si me pueden dar una mano con este tema. Hace unos días compré esta Ampli vox ac15 c1 de segunda mano , es mi primer valvular , fui viendo videos y cuando pasa del clean al crunch y me encanto. Cuando lo compré y empecé a probar en casa noté que no quiebra el sonido ni en canal normal ni en  boost con volumen en diez. Le compré y cambié las válvulas de pre y volumen , unas mullard de pre y unas Toshiba de volumen dejando las chinas afuera . Ahora el Ampli tiene un sonido más definido el clean hermoso pero no quiebra, no encuentro un poco de distorsión , un ronroneó . Que puede ser? Lo estoy usando con una LP studio Gibson sola sin pedales , espero me puedan ayudar con su experiencia. Muchas gracias 

Usando el canal normal, el volumen que tenés a la izquierda es el máster, el de la derecha es el que da ganancia, subí el de la derecha hasta lograr el crunch que querés, y con el de la izquierda es el volumen deseado. Si no me explique bien, decime y mañana te armo un vídeo, lo tengo en casa a ese ampli. 

• Like 1

hace 25 minutos, Doyrauch dijo:

Usando el canal normal, el volumen que tenés a la izquierda es el máster, el de la derecha es el que da ganancia, subí el de la derecha hasta lograr el crunch que querés, y con el de la izquierda es el volumen deseado. Si no me explique bien, decime y mañana te armo un vídeo, lo tengo en casa a ese ampli. 

Hola si eso hago el volumen del Canal normal a 10 y el master en 4 pero tiene un crunch muy tibio casi imperceptible 

hace 5 minutos, Luis21 dijo:

Hola si eso hago el volumen del Canal normal a 10 y el master en 4 pero tiene un crunch muy tibio casi imperceptible 

Por las dudas ahi hay un video de como deberia sonar.... al parecer podes darle al maximo al volumen del topboost y bajar el master.... o hacer lo mismo con el normal pero deberia sonar cruncheado... en una de esas tenes el bias medio bajo? nose si tienen regulador esos amplis pero en el caso de los fender hay como una perillita que seria como el caudal de corriente a los tubos.... mientras mas caudal mas crunch. pero supongo que deberias arrimar a este audio. fijate el minuto 8

Ese es un AC15, sin pedales de Boost ni Overdrives, solo mi G&L Legacy al ampli... Pésimamente tocado y grabado desde celular, pero rompía con singles sin problemas. Y hasta quedaba un poquito más de gain por usar...

Hacé lo que te indicó @Doyrauch

• Like 2

hace 9 horas, Luis21 dijo:

Le compré y cambié las válvulas de pre y volumen , unas mullard de pre y unas Toshiba de volumen dejando las chinas afuera .

Pregunta para el foro: ¿las Mullard no tienden a saturar desde el pre mas que otras válvulas? Yo tengo que rebuscármelas con el AC15 para que no sature, lo uso con un parlante Big Ben de 15" y una animalada de watts que ayudan a un sonido clean. La verdad, un caso muy extraño este.

Como ya te dijeron, subiendo el volumen y bajando el master debiera saturar... y bastante.

Antes de entrar en cuestiones de valvulas, de las cuales no entiendo.. te pregunto: con otra guitarra funciona de la misma manera?

Tengo uno en casa, de un amigo.. y tanto con humbuckers como con single coils.. rompe casi en el mismo punto.. la diferencia es de caracter sonoro, pero no taaanto en ganancia. Por eso la pregunta. Quizas sea alguna cuestion de circuito de tu LP.

Saludos.

hace 35 minutos, ignacio5 dijo:

Como ya te dijeron, subiendo el volumen y bajando el master debiera saturar... y bastante.

Antes de entrar en cuestiones de valvulas, de las cuales no entiendo.. te pregunto: con otra guitarra funciona de la misma manera?

Tengo uno en casa, de un amigo.. y tanto con humbuckers como con single coils.. rompe casi en el mismo punto.. la diferencia es de caracter sonoro, pero no taaanto en ganancia. Por eso la pregunta. Quizas sea alguna cuestion de circuito de tu LP.

Saludos.

Coincido en que rompen con cualquier guitarra, tengo una strato con SSL1, mics de baja salida, y rompe. Es un crunch, no pidas un Hi gain ni un rock pesado, pero rompe bastante.

Solo para llamar a las cosas por su nombre, no desvirtuar y hacer una bola de nieve. 

válvulas de Pre amplificación. 

válvulas de etapa de Potencia. 

• Like 1

Es curioso el caso, tuve también el AC15 bastante tiempo y me pasaba lo mismo que con otros amplis, es más difícil con ciertas guitarras encontrarles el clean, pero el crunch siempre sale bastante natural

hace 9 horas, Antonio Fracchia dijo:

Con las válvulas originales tampoco rompía?

No rompía por eso las cambié por las mullard en pre y Toshiba de potencia 

hace 9 horas, Doyrauch dijo:

Coincido en que rompen con cualquier guitarra, tengo una strato con SSL1, mics de baja salida, y rompe. Es un crunch, no pidas un Hi gain ni un rock pesado, pero rompe bastante.

Voy a probar con la Stratocaster y te cuento que le encuentro, vi el video y ese sonido no lo encuentro con la LP 

En 30/8/2019 a las 11:29, Doyrauch dijo:

Hola a todos , bueno le comento he probado con las violas mías  telcaster Stratocaster y LP , no rompe nunca el crunch no asoma , podrá ser por un tema de voltaje ? Ya que el gain está al máximo y Master en 5 o 7 , alguien sabe cómo funciona el circuito del vox ac15 , puede haber algún detalle ahí que no se obtiene una distorsión que esté Ampli desarrolla normalmente. 

Que extraño Luis , más aún habiendo cambiado  válvulas , pero sobretodo con una Les Paul que tiene Humbuckers

En el Top Boost debería romper fácilmente... en realidad en ambos canales 

Yo cuando lo tuve , lo que hacía , era conectar ambos canales a una caja ABY , de esa manera me sumaba ambos gain 

Con los consejos que te dieron los chicos debería romper 

No se me ocurre más que decirte ... si sos de capital , me ofrezco a darte una mano/ perillarlo/ ver q onda ... @Luis21

Cuando lo probaste rompia?  Si no rompia con las otras valvulas, ni las mulars es raro. En general todos luchan con los Vox por el poco headroom que tiene. 

Hacelo ver porque a lo mejor algo le modificaron o no funciona correcto.

En 30/8/2019 a las 11:29, Doyrauch dijo:

Hola gente bueno como les conté es mi primer valvular y nos estamos amigando , de a poco fui perillando hasta que logré el sonido que buscaba, me faltaba soltarle mas volumen a la violá y a medida que fui abriendo fui encontrando ese ronroneo del clean a lo Julio Barbaro, ahora siiii  , me respondió el Vox como ustedes me decían. Graciassss a todos por los consejos , videos y la buena onda . Estamos en contacto 

• Like 1

Y si, una vez que calibraste en el punto justo el gain (y el master si tuviera) tenés que jugar con el volúmen de la viola que lograr un clean o un crunch.

Lo bueno es que salió andando y te quedó un juego de valvulas de repuesto.

Ahora a cleanear /  crunchear !

Edited by rottweil57