Jump to content
roybu

El tipo de JHS promocionando otras marcas

Recommended Posts

Me llama la atención que el tipo de JHS (pedales boutique) tiene un canal y en todos los videos le tiras muchas florea a los BOSS ("this is huge"), dice que sus pedales favoritos son el DS 1, el SD1, el de la EQ, etc. A BBE, a Behringer, y a miles de otras marcas. A mí me parece lo más loco que genera en mí como que mejor me compro un Boss ge7 antes que el boutique, o cualquier clásico. Hasta los DOD, el tipo te la baja con lo boutique. 

Recién presentó una nueva línea que se llama '66 y al final te dice, si no te querés comprar los míos comprate unos fulltone, analogman, BBE, etc que hacen lo mismo.. 🆗 

• Like 6

Si, la verdad que junto con Wampler son 2 tipos muy de tirar la posta y no parecen querer "venderte" nada, sino por el contrario, darte toda la info para que vos como consumidor puedas decidir. En el caso de JHS va un paso mas allá directamente recomendando opciones de la competencia lo cual si, es cuasi sino único en el mercado actual. Evidentemente apunta a un grupo bien definido de clientes, porque la mayoría de sus pedales están entre 200 y 400 dolares... saladix!!! peeero, te podes comprar el behringer por 30 😅

• Like 1

Es un groso y tiene una colección increible de pedales, amps y afines. Y le pone siempre toooooda la onda.

La verdad, es para sacarse el sombrero.

• Like 1

hace 42 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Es un groso y tiene una colección increible de pedales, amps y afines. Y le pone siempre toooooda la onda.

La verdad, es para sacarse el sombrero.

chabon viste la pared que tiene de pedales? es un sueño... y el canal de youtube es lo mas, recontra recomendado,

Volviendo al topic, es un animal el loco, sabe BOCHA de pedales (historia, fabricacion, etc) y es como dicen... no le van a dejar de comprar a él... el que tiene la $$ y en sus manos tiene un jhs o un boss/behringer y busca el boutique... va a comprar jhs

Es un capo, se nota que el loco es honesto y no le calienta venderte sus pedales. Pero lo que me parece que le pasa es que no puede ocultar su fascinación por los pedales, es un auténtico nerd, tiene una colección enorme!

Un capo, se lo critica mucho porque la mayoría de sus pedales son clones de pedales conocidos. Pero la verdad es que los mínimos cambios que le hace son súper significativos en el audio.

Todos los jhs que probé la verdad sonaban MUY bien. 

• Like 1

JHS es terrible, todos los pedales que tuve y probé de la marca me resultaron excelentes y todos se adaptaron a mi setup sin problemas. Lástima que son caros... hoy solo me queda un booster (el mini bomb, una masa).

El video en donde compara los pedales behringer con los modelos que imita es espectacular

Ojo, es una técnica moderna de publicidad. Su actitud supuestamente desinteresada, te genera una empatia tal, que te dan mas ganas de comprar sus pedales. 

A mi me hace efecto, me dan mas ganas de comprar sus pedales, que por otro lado me resultan buenisimos. 

Es una táctica publicitaria que pueden utilizar quienes tienen un excelente producto y se sienten seguros

• Like 6

hace 35 minutos, larrypata dijo:

Tendre mala memoria, pero asi tan explícito como lo hace este muchacho nunca vi.

Ford nunca me recomendo un dodge o coca cola no me dice toma pepsi cola que esta buenísima.

No, no es un táctica publicitaria en si, es algo que funciona en la vida real y que el tipo aplica a esta publicidad informal.

El tipo da conocimiento, muestra su colección, recomienda cosas baratas, te hace pasar un buen momento (tiene un poco más de onda que wampler), hasta toca bastante bien. En fin, larga una generosidad al universo; eso, por más que no sea calculado y planificado, le va a volver. El pibe sin un mango que pudo comprar un pedal behringer decente a 2 mangos, gracias a su recomendación; eventualmente le va a comprar a el.

Esta en el manual del pata de lana, nunca criticar al marido.

• Like 3
  • Haha 3

hace 24 minutos, theweindigo dijo:

No, no es un táctica publicitaria en si, es algo que funciona en la vida real y que el tipo aplica a esta publicidad informal.

El tipo da conocimiento, muestra su colección, recomienda cosas baratas, te hace pasar un buen momento (tiene un poco más de onda que wampler), hasta toca bastante bien. En fin, larga una generosidad al universo; eso, por más que no sea calculado y planificado, le va a volver. El pibe sin un mango que pudo comprar un pedal behringer decente a 2 mangos, gracias a su recomendación; eventualmente le va a comprar a el.

De acuerdo en todo, casi escupo el mate cuando leí lo del pata de lana jajaja

Es corta, JHS le debe la vida a todos los pedales y a todas las marcas...so.

yo no creo q en principio sea una cuestión de marketing y sí q tiene q ver con q es algo q conoce y le apasiona... ahora, dicho eso, hay varios motivos por los cuáles funciona, al hablar de varios pedales 'baratos' y 'legendarios' es probable q alguien caiga en su canal y se entere de su existencia, al recomendar otras cosas se crea un perfil de marca sincera q es algo q también le dá mucha fuerza a la marca (cuando hay alguno de sus pedales en las recomendaciones, te lo vas a tomar mucho más en serio)

hace 2 horas, larrypata dijo:

Tendre mala memoria, pero asi tan explícito como lo hace este muchacho nunca vi.

Ford nunca me recomendo un dodge o coca cola no me dice toma pepsi cola que esta buenísima.

pepsi hizo el 'desafío pepsi' q era para q compares directamente con coca

hace 1 hora, theweindigo dijo:

Comparto totalmente. El tipo claramente es un apasionado por los pedales y sus opiniones sobre pedales de otras marcas suenan sinceras, pero los video que sube tienen una producción que indica que hay un objetivo comercial también. Justamente porque estamos acostumbrados a que todas las marcas nos estén diciendo permanentemente que sus productos son "lo mejor" tratando de posicionarse por encima de sus competidores, que aparezca alguien a hablar bien de productos de la competencia, te dejan la sensación de que esos productos "no son competencia" e inmediatamente JHS sube de nivel en tu subconsciente (con la calidad de producción de los videos que sube, nadie lo va a tirar para abajo).

A pesar de este intento de análisis racional, conmigo ha funcionado. Ahora no puedo evitar de ver a JHS como una marca superior. Esto claramente hay que sustentarlo con productos de calidad, lo cual cumple con creces. 

Las leyes permiten en EEUU hacer publicidad comparativa, cosa que no está permitido en el resto de los países. Y lo que hace este muchacho es Publicidad comparativa a la inversa. Es hablar muy bien de la competencia sin entrar en debate ni suspicacias. Eso genera empatía y confianza en el interlocutor. 

Y una cosa más, cuando dicen que un pedal es muy saladix porque sale u$s 200 no se olviden que no es lo mismo la economía en EEUU, y Argentina. Para nuestras siempre devaluadas billeteras seguramente es caro, pero para ellos no lo es tanto.  

Edited by Dany McRoy
  • Like 3

hace 5 minutos, larrypata dijo:

Te decia que vos pruebes, aqui estamos diciendo que coca te diga que tomes peosi, no es no remotamente similar.

si pensás q de fondo están diciendo "podés comparar tranquilo con la competencia, mi producto es groso" no son tan distintos

"On chudeis episoud" ....un capo josh....no me pierdo un video. 

No se si publicidad o no, pero el chavon aporta mucho y te desmitifica mucho tambien......lo de los beringher fue trmendo...algunos sonando muy parecidos al que querian clonar solo con 20guitas....

después hubo otro vídeo que saco el hipe con el tema de lo analógico/digital.....que tenia un pedal chorus de los 80 que era analógico pero le mandaron digital en la etiqueta porque en los 80 estaba de moda lo digital(!) tremendo.

Veo siempre su canal, es muy didáctico, habla claro y preciso. Además tiene un sentido del humor muy inteligente. El tema de recomendar otras marcas, como dijeron arriba, te crea empatía con su propia marca, que dicho sea, tiene excelentes productos. Un genio. 

A mi me gustan los videos de Josh porque muchos de esos es mostrarte que pedales están buenos, porque y como los usan..fíjense que no en todos compara o sugiere directamente con los que hace el.

Ahora cuando sugiere alguno que hizo el basado en X pedal..por lo general es un cambio que terminas diciendo " ah pero así esta mucho mejor" ...salvo cuando le mete tap tempo a todo(??

es un "asesino de mitos"...lo bien que hace!

Hacen mas tipos como el para que la gente se deje de creer en el polvo de hadas de algunos pedales!

• Like 1

Tal vez yo sea medio dolobu, pero a mi me parece honesto en sus reviews y recomendaciones. Lo banco a Josh.