Jump to content

Recommended Posts

Se me rompió una clavija Fender mexicana. Lo que se saltó en concreto es el cilindro con rosca interna que va unido al cuerpo de la clavija, que pasa a través del clavijero y rosca con la pieza que lo aprieta. No puedo sacar el cilindro del todo, está suelto pero algo lo retiene.

Lo primero que se me ocurrió es meterle 3 o 4 puntitos de soldadura de estaño chiquitos y rezar para que aguante, hice una prueba pero no hay manera de que el estaño agarre sobre el cromado. Teniendo en cuenta de que no lo puedo separar, me dificulta un poco sacarle/lijarle el cromado a esa parte y ver si agarra a lo de abajo. Tampoco sé si puedo usar algún pegamento en lugar de soldadura.

Algún consejo? Gracias!

IMG-20190829-173109-1.jpgIMG-20190829-173102-1.jpgIMG-20190829-173129-1.jpg

No es funcional, queda floja. Al apretarla así lo único que hago es endurecerla porque lo que está trabando el cilindro (que es algo que tiene el poste) hacer fuerza contra el mismo. Estoy al horno? 😟

Edited by Dari0

hace 4 minutos, Dari0 dijo:

No es funcional, queda floja. Al apretarla así lo único que hago es endurecerla porque lo que está trabando el cilindro (que es algo que tiene el poste) hacer fuerza contra el mismo. Estoy al horno? 😟

trata de desarmarla completa, la tapa de atrás tiene que salir.

Justo ahora, Dari0 dijo:

Te guste o no vas a tener que comprar otra..

De paso podrías aprovechar a comprar unas un poco mejores como Gotoh o las mismas Fender pero las que llevan las USA

• Like 2

Hola! como estas? Usa epoxi metalico de suprabond. Dejalo secar 24 horas y se MUY prolijo cuando lo aplicas... y no darle demasiado apriete al colocarla.

Sino anda a una joyeria a que te lo suelden con plata o bronce. 

• Like 1

hace 7 minutos, Dany McRoy dijo:

@Dari0

Sin intentar meterme en tu presupuesto y tus gastos, en ML hay uno que vende clavijas sueltas de fender MIM a $ 980. c/u

Creo que el amigo vive en España.

hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

@Dari0

Sin intentar meterme en tu presupuesto y tus gastos, en ML hay uno que vende clavijas sueltas de fender MIM a $ 980. c/u

Como dice argbluesman, no vivo en Argentina, y encima vivo un poco aislado, por eso la opción de reparar antes que comprar. Pero parece que no me va a quedar otra.

hace 44 minutos, Ale dijo:

Hola! como estas? Usa epoxi metalico de suprabond. Dejalo secar 24 horas y se MUY prolijo cuando lo aplicas... y no darle demasiado apriete al colocarla.

Sino anda a una joyeria a que te lo suelden con plata o bronce. 

Gracias! Voy a ver si consigo una de esas por donde vivo, y si la cosa no funciona voy a terminar comprando.

Gracias a todos por los aportes!

El estaño no va a agarrar y menos sobre algo cromado. Por mas que el estaño agarre, va a durar 1/4 de vuelta de la clavija. El estaño es blando y no es elástico.

Deberías llevársela a un joyero o hippie que labure con plata o alpaca para que te la suelde. Lo mas probable es que tenga que sacar el cromado.

saludos.

Edited by paco

hace 6 minutos, Dari0 dijo:

Como dice argbluesman, no vivo en Argentina, y encima vivo un poco aislado, por eso la opción de reparar antes que comprar. Pero parece que no me va a quedar otra.

Gracias! Voy a ver si consigo una de esas por donde vivo, y si la cosa no funciona voy a terminar comprando.

Gracias a todos por los aportes!

image.png.db8b0983fa5edf8324c33af199ddbbd9.png

Si te animas con un soldador tipo lapiz a gas butano desarma la clavija, sujetas la boquilla haciendole minimo 4 puntos de mordiente y si es fundicion del tipo zamac, bronce o similares con cuatro puntitos de bronce lo soldas, es a prueba y error, pero si el bronce agarra no se sale mas. (tengo reparaciones similares hechas aunque trato de poner nuevo)

contra = tenes que comprar el soldador y usar una morsa .. no se si para un solo trabajo justifica el gasto.

• Like 1

Tenes que comprar soldadura fria, es como una pastita que cuando seca es como una piedra! Sirve para metales, de todas formas mejor si lijas un poco la superficie para desgastar un poco el cromo