Jump to content
Fernando

Medeli DD315, Alesis y similares... Opiniones??

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas muchachos!! 
Me picó el GAS de volver a tocar la batería.

Lamentablemente en mi casa no tengo espacio (físico y sonoro) para una "posta"... ni tampoco el dinero para comprar una batería electrónica (por lo menos por ahora). 

Qué opinión tienen de las Medeli y las Alesis?? 

Por lo que se ve en videos, suenan bastante bien y no me parecen caras. 
Los dos modelos por lo visto son iguales... pero siempre me generan un poco de desconfianza los aparatos electrónicos, sobre todo cuando son cosas que no valen mucho dinero... como que dudo un poco de la "durabilidad" del aparato. 

Pero bueno, no tengo mucha experiencia... capaz que andan muy bien, cualquier opinión se agradece!!!

EDITO: Lógicamente esto no se compara con una batería real... la idea es que sirva para maquetear algo "medianamente decente".

PD: Hay alguna otra alternativa similar a las que estoy citando?? 

Medeli DD 315

DD315_01.webp

Alesis Compact Kit 7

%5BLDSX%5DCompactKit7_Angle_Web.jpg

Edited by Fernando

Tuve la Medeli, una porquería, la terminé usando de pad de practica. La vendí y me compré un octapad Roland, que ahora tengo a la venta porque me compré una batería Roland completa. La diferencia de calidad es abismal. Antes que la Medeli o cualquier económica, me compraría cualquier pad de practica o un cacho de goma.

La Alesis no la probé

• Like 1

Posted (edited)
hace 7 minutos, Cancerbero dijo:

Antes que la Medeli o cualquier económica, me compraría cualquier pad de practica o un cacho de goma.

No quiero parches para practicar.
Quiero algo que suene, para grabar algunas ideas, supuse que si la engancho al Addictive Drums le podría sacar algún sonido copado. 

Me generan dudas la durabilidad y el feeling de los parches y toda la cosa "digital". 

Por otro lado... cuánto sale una batería Roland? 
Estos aparatos están nuevos de 10 a 12 lucas... mi idea NO es comprar algo que valga 30 lucas (o más).....  por lo menos no por ahora.

Edited by Fernando

Yo tengo una Roland TR4 y a nivel sonido, calidad de construcción y comodidad a la hora de tocar hay un abismo infranqueable. 

Es como comparar un juguete con una herramienta de calidad. 

• Like 1

hace 3 minutos, Dany McRoy dijo:

Yo tengo una Roland TR4 y a nivel sonido, calidad de construcción y comodidad a la hora de tocar hay un abismo infranqueable. 

Es como comparar un juguete con una herramienta de calidad. 

Dany cuál es el TR4?

Lo googleo y no lo encuentro.

hace 21 minutos, Fernando dijo:

No quiero parches para practicar.
Quiero algo que suene, para grabar algunas ideas, supuse que si la engancho al Addictive Drums le podría sacar algún sonido copado. 

Me generan dudas la durabilidad y el feeling de los parches y toda la cosa "digital". 

Por otro lado... cuánto sale una batería Roland? 
Estos aparatos están nuevos de 10 a 12 lucas... mi idea NO es comprar algo que valga 30 lucas (o más).....  por lo menos no por ahora.

Y si, están como unas 30 lucas las Roland, pero valen cada centavo, supongo que las Yamaha o Alesis son un poco mejores, pero ni idea. 

• Like 1

Hola yo tengo el Kat múltipad 

esta lejos de  una batería real Pero funciona.

Tiene dos entradas para el HH y el bombo. Este último arme un pad con un pedal de bombo real y un sensor piezo que saque de un driver de agudos ( me salió dos pesos) 

Los sonidos son usables. Tiene salida midi. Si no te gustan los podés conectar y logras el audio que quieras.

Es cómodo. A mí me funciona 

• Like 1

Sorry TD4

Disculpas, es que tengo tantas boludeces en casa que tendría que poner una casa de música y listo. 

Igual entiendo, que si hablamos de presupuesto una TD4 sale u$s 1000.- usada. 

DSC01373.jpg

• Like 2

Hola, yo probé una Medeli hace bastante por allá en el 2007 y la verdad me pareció de juguete, terminé comprando la Yamaha DD65. Ahora ni idea de los precios, pero usada conseguís en buen estado y no tan caras. Suena muy bien, una vez salí a tocar con ella a un pub de mi ciudad, y se le re banca, obvio no es una acústica, pero suena a batería y tiene 3 modos de sensibilidad. Aparte algo que me pareció copado cuando la compré a la Yamaha era que trae dos switch que simulan uno el pedal de bombo y el otro el pedal de hit hat, o podes hacerla doble bombo. Con la opción de hit hat y bombo en los pedales por ejemplo si le pegas al pad del hit hat y luego apretás el switch funciona como un hithat verdadero, osea suena abierto y al apretar el switch el hit hat se cierra. No se si con otros modelos de Medeli podes hacer eso.

Otras características que tiene la Yamaha es que tiene jacks para conectar por ejemplo un reproductor de música y tocar junto arriba de las pistas, con auris o con los parlantes que trae. Yo la usaba con unos auris AKG 44 y andaba bárbaro. Los parlantes que trae suenan aceptable pero para mi le falta volumen.

Es una linda bata electrónica. Yo la vendí porque necesitaba un hit hat que se me había roto y me arrepiento. La extraño.

Mi pequeño aporte.

maxresdefault.jpg

• Like 1

hace 8 minutos, Dany McRoy dijo:

Sorry TD4

Igual entiendo, que si hablamos de presupuesto una TD4 sale u$s 1000.- usada. 

Qué lindo eso!! 
Pero es otra plata, quizás más adelante, en este momento no tengo presupuesto para encarar algo así. 

10/15 lucas puedo juntar... no puedo hacer mucho con esa plata, pero por lo menos pretendía llevarme algo que funcione. Ahora si estos aparatos que puse yo son muy chotos... obviamente prefiero guardarme la plata. 

hace 14 minutos, colorock dijo:

Hola yo tengo el Kat múltipad

Interesante.... lo voy a chusmear! gracias.

Posted (edited)
hace 9 minutos, julsjuls dijo:

Hola, yo probé una Medeli hace bastante por allá en el 2007 y la verdad me pareció de juguete, terminé comprando la Yamaha DD65.

maxresdefault.jpg

Opa, por lo menos así a primer vistazo... me gusta mucho más eh!!!! 

20 / 22 lucas en Mercadolibre

Me cierra bastante.... gracias por el consejo voy a indagar más este modelo 😉

Edited by Fernando

hace 4 minutos, Fernando dijo:

Opa, esto es perfecto!!! 
Por lo menos así a primer vistazo... me gusta mucho más eh!!!! 

Gracias por el consejo voy a indagar más 😉

Otra cosa que me voy acordando es que tenia muchos sonidos preseteados, de percussion y baterías, sonidos de bata de jazz, rock, electrónica tipo Lynndrum.... y solo 3 presets de usuario , osea que podias armar solo 3 presets tuyos, asignando el sonido que quieras a cada pad. Es un dato no menor para que tengas en cuenta en función del uso que le quieras dar. También tenia abajo unos encastres para montarla sobra un pie de redo común y que no se caiga. Si me acuerdo alguna característica mas te chiflo!: 

hace 2 minutos, julsjuls dijo:

Otra cosa que me voy acordando es que tenia muchos sonidos preseteados, de percussion y baterías, sonidos de bata de jazz, rock, electrónica tipo Lynndrum.... y solo 3 presets de usuario , osea que podias armar solo 3 presets tuyos, asignando el sonido que quieras a cada pad. Es un dato no menor para que tengas en cuenta en función del uso que le quieras dar. También tenia abajo unos encastres para montarla sobra un pie de redo común y que no se caiga. Si me acuerdo alguna característica mas te chiflo!: 

Con 3 presets me alcanza y sobra. 

La tenés hace mucho??? tuvo algún desgaste o algo con el paso del tiempo?? 

Justo ahora, Fernando dijo:

Con 3 presets me alcanza y sobra. 

La tenés hace mucho??? tuvo algún desgaste o algo con el paso del tiempo?? 

LA vendí  porque fue una época en que no estaba tocando, y necesita un hithat nuevo, la entregue en parte de pago. Me arrepiento sinceramente, siempre quise volver a comprarla, pero bue.... me casé, fui papá, laburo... jeje todo no se puede.

Yo la tuve unos 3 o4 años,  no tuve problemas, ni siquiera con los pads, las gomas, pegándole tranqui no se rompen ni nada, hay algunas que vi por ahí con los pads hechos pelota, pero para mi es porque le pegan como a una de enserio!!... o que tengan mucho uso. Pero sinceramente es muy confiable, aparte es cómoda!, la forma en que están dispuestos los pads la hace muy cómoda.

• Like 1

Ahí me fijé, ahora salió el modelo nuevo que es la DD75, vi que trae 10 presets de usuario y 75 bancos de fabrica.

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 minutos, julsjuls dijo:

Ahí me fijé, ahora salió el modelo nuevo que es la DD75, vi que trae 10 presets de usuario y 75 bancos de fabrica.

Che suenan moooooy lindo eh!

22 lucas en ML, no me parece una locura. Tengo que juntar un poco más de plata, pero creo que voy a ir para ese lado. 

Edited by Fernando

Hacia mucho que no miraba precios de Argentina. El tema es que son unos ladris...

Yo me compre hace un tiempo una Alesis Nitro y la pague 500 dolares, en Argentina estan 1100...

La Nitro para aprender (mi caso) y boludear un poco, esta mas que bien...

• Like 1

Tengo una Medeli DD 305 que es la versión anterior de la 315. No te la recomiendo. Los pads tienen muy poca sensibilidad y por ej. estas tocando el hi hat y gracias a esa poca sensibilidad perdes unos cuantos golpes, idem otros platos, etc. con lo cual una vez que terminas de tocar, tenes que retocar a mano mil cosas. Los sonidos que tiene son bastante chotos, pero lo solucionas conectandola por Usb a la PC, y usando el Plugin que mas te guste. A la mia siempre la cuidé bastante, y se le rompió de solo tocar uno de los pads asi que si la quiero usar tengo que remapear por soft.

Resumiendo: Las limitaciones del instrumento te hacen cometer mil errores a la hora de tocar, la calidad general es mala, los sonidos son malos. No gastes la plata en esto, busca otras alternativas

Saludos!

• Like 1

hace 35 minutos, juancito_rocker dijo:

A la mia siempre la cuidé bastante, y se le rompió de solo tocar uno de los pads asi que si la quiero usar tengo que remapear por soft.

Me convenciste de no comprarlas. 

La Yamaha DD75 parece muy buena... pero me voy a informar bien porque es el mismo sistema, si la voy a tener un par de años y se va a romper me parece un desperdicio. 

• Like 1

hace 2 horas, Fernando dijo:

Opa, por lo menos así a primer vistazo... me gusta mucho más eh!!!! 

Me cierra bastante.... gracias por el consejo voy a indagar más este modelo 😉

Si te vas a estirar a esa plata, te recomiendo algo como esto #793512475 que despues podes ir upgradeando los cuerpos y cambiandolos por cuerpos mesh.

• Like 1

hace 5 minutos, Marianobros dijo:

Si te vas a estirar a esa plata, te recomiendo algo como esto #793512475 que despues podes ir upgradeando los cuerpos y cambiandolos por cuerpos mesh.

Ah mirá interesante esa opción. 
El tema es el espacio, no tengo lugar en mi casa para meter una bata armada con un corral. 

Los módulos que venimos viendo no ocupan espacio, los guardás en un estante... a una de estas le tengo que dedicar un rincón de mi casa y ahora no tengo lugar!! 

Pero igual lo voy a pensar bien. 

• Like 1