Tonkan 14 Posted August 29, 2019 Buen día. Cómo les va? Mi pregunta es si alguien probo las guitarras Gretsch Pro Jet, específicamente la G5435 y si mantienen la afinación con su Bigsby B50. Me parece que tienen micrófonos bastante decentes pero me preocupa el tema de la afinación. Gracias. Saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
cutipaste 14170 Posted August 29, 2019 Si me dan a elegir entre un Bigsby con o sin barra de tensión (B5/50/7/70 vs. B3/30/6/60) me quedo toda la vida con los últimos; la barra de tensión es una posible fuente de problemas y además el feel es diferente. Dicho esto, si las ranuras del puente están bien hechas, la cejuela está bien cortada y las cuerdas están bien puestas, no debería haber más problemas de afinación que con cualquier otro Bigsby o incluso cualquier otro sistema de tremolo. 1 Quote Share this post Link to post Share on other sites
Chacal 259 Posted August 29, 2019 Tengo una con Bigsby y no pierde afinación. Creo que el modelo que vos decís. Como dice @Cutipaste si esta todo bien puesto no debería haber ningún problema... Quote Share this post Link to post Share on other sites