Jump to content
lp59

Gibson classic 57 pastosos???

Recommended Posts

Hola gente. Hago una consulta..

Recientemente adquiri una les paul classic 2017T, por el momento estoy mas que feliz con la viola, lo.unico que por ahora no me terminan de cerrar son los mic, trae los famosos classic 57 neck y classic 57+ en el puente.

Luego de darle un poco de cariño y ajustar a gusto propio, noto que los mic se vuelven pastosos y blandos de graves con ganancia moderada (marshall hot rodded).

El mic del puente tiene un audio bastante filoso pero se lo puede domar un poco perilleando el control de tono, lo que no me termina de cerrar es la respuesta de graves "flojos"con ganancia

En limpio y sonido blusero garpan bastante, pero como comente...dandole gas se pone un poco hiriente con los agudos y los graves pierden "consistencia" por asi decirlo. Cabe aclarar que la guitarra trajo los mic re pegados a las cuerdas, Con lo cual tenia mas empuje pero todo el audio en gral era turbio y extremadamente brillante.

Son tan flojos de graves como los noto o soy yo que vengo de otro tipo de mic, generalmente mas picantes de a5 o ceramicos (super distortion)

Que opinan de estos mics en gral??

Ya vi unos cuaaaaannntos foros y muchos coninciden con que los bajos se tornan difusos y los agudos muy estridentes cuando el gain es de moderado a alto.

Insisto, para blusear me parece que garpan un monton, pero para rockear se pone dificil. La guitarra trae originalmente potes de 500k y cap orange drop de 22nf

@lp59  No se exactamente que esperabas. Digamos que son así pero no tanto: son de baja ganancia e ideales para los sonidos vintage 70' que me gustan a mi. Pueden sonar algo flacos de graves.

Lo que si noté, es un cambio drástico en su sonido según el parlante usado. En una caja 1x12 con Eminence Governor, que se supone que es un parlante rockero, suena chillón. En cambio en otras cajas: 1x15 Eminence Big Ben y otra con 2x10 Jorgeson 40/10 comunes, la linea mas económica, son la gloria. 

Tal vez sirva el dato: al gustarme el sonido de los Classic quise ponerle otros a otra viola, y me recomendaron los Di Marzio Air Classic como una alternativa muy similar. No hay equipo o parlante en los que suenen mal, me gustan mas todavía.

estoy usando una caja 4 x 12 con 2 v30 y 2 greenback g12m, creo que mas rockero que eso no se puede 😎, me parece que el tema fue el salto de los mic de salida alta a estos mas tradicionales.

hoy a ultima hora probe con una caja 2 x 12 con eminence v12 y me gustó, me parecio un poco menos filoso de agudos y mas redondeado el tono, pero no le pude dar volumen al ampli porque sino lo vecinos le mandan saludos a mi tia. Sera cuestion de acostumbrarme y buscar otro audio, cuando uso la strato con super distortion es rock instantaneo y combinado con la 4x12 es un sueño, pero el sonido es mas agresivo, con mucha mas pegada y graves bien marcados y fornidos

Tiene muy buenos armónicos (en acordes completos) y un color propio que le añade a tu guitarra, pero ya entrando al heavy o un hard rock picante si tenes que meterle mucho gain y mas volumen y por ahi te queda otra configuración diferente cuando pones otra guitarra, pero me pasa muy parecido a vos.

Mira a mi nunca me gustaron.. tienen un audio como "ahogados" en graves y medios, no es que no se escuchan los agudos, sino mas bien que los graves y medios pierden brillo. Esa es la sensación que me da! Si los cambias por unos mics que repliquen mas un viejo PAF vas a tener un audio mas lindo, con un ramgo mas amplio. Los custombucker nuevos de Gibson suenan barbaro. Sino unos SD Antiquities o Fralin o Klein, hay muchos mas tambien.

Yo antes probaria de sacarle el cover metalico a ver como suenan asi, pero te cambia mucho la estetica!!

Tengo la misma viola y si, los 57 con mid-high gain flaquean respecto a los graves, pero en compensación tenes un clean hermoso y con un over para lo que es blues/rock vas sobrado. Si vas a notar que el míc del puente es muy cristalino y a veces se torna filoso tanto en sonidos limpios como con disto. 

Por otra parte tengo otra LP con 490/498 y esos si tiene unos graves bien definidos y le podes dar rosca al gain sin perder graves pero en clean se quedan bastante para mi gusto. 

Y es eso, cuestión de gustos. Para lo que yo hago que es blues, blues/rock los classic 57 me encantan y los prefiero toda la vida antes que los 490r/498.

• Like 2

A mi me pasa lo mismo que a vos, noto que cuando los uso con distorsión (uso un fulldrive 3 de fulltone con un cabezal orange OR15 y una caja 1x12 con greenback) los graves se vuelven difusos, muy poco definidos y los agudos un poco estridentes, para resolver esto último utilizo el tono pero no me termina de convencer. Aclaro que el fulldriive no lo uso al mango de gain, tampoco el gain del equipo, lo que hago es sumar dos crunch como para lograr una distorsión rockera no hi gain.

Había pensado en sustituir el pote de 500K correspondiente al micrófono del puente por uno de menor valor, tengo entendido que hay gente que hace esto para lograr atenuar la señal en las frecuencias más altas, pero no los se si esto es así, tal vez hay alguien que ya lo haya hecho?

Les mando un saludo

Los tengo en una Traditional.

A mí me encantan. Y toco hard rock - pop - R&B y me sirven para todo.
En vivo suelo incluso bajar graves para no pisar frecuencias con el bajo y el bombo y en ese caso, los Classic me ayudan mucho, porque a buen volumen me suenan nivelados,  a la vez que cortan la mezcla y pasan al frente.
En la casa es diferente. Ahí sí, suenan flacos, en comparación con otros (como unos Suhr Doug Aldrich que tuve).
Tuve el Classic del mango en una Gibson SG Angus Young y me gustó la combinación, ya que suelo limpiar mucho el audio bajando el pote de volumen de la viola y a mi gusto, responden perfecto para eso (desde un mid gain, o un crunch).

Los tenía en una 335 y no me cerraban, algunos días los amaba y otros los odiaba. Los cambie por unos Seth Lover y a esos los amo todos los días 

La verdad los 57 son muy clasicos y le faltan ganancia para tocar estilos mas pesados, se empastan y terminan sonando feo.

Edited by Cristiantejo

Los mic vienen abiertos originalmente en la viola, no tienen tapa, con lo cual el audio es aun mas filoso, en clean no suenan feo y son muy detallados, se escucha cada nota con buena claridad, el tema es que para mi pierden definición con overdrive ligero y ni hablar de meterle gain, me sono totalmente apagada y sin matices los graves quedan flojos y turbios y los agudos se tornan muy metálicos.

En cuanto al mic del puente Con el pote de tono en 7 parece cortar el pico punzante de agudos, pero tambien pierde definición en los medios-bajos.

La verdad es que no esperaba una respuesta tan gomosa (a pesar de ser A2) y con agudos tan chillones.

En foros de afuera hay gente que los adora y hay gente que lo primero que hacen es sacarlo de la viola ni bien la compran.

Los sd SL Y Antiquity son hermosos mic pero para darle ganancia (en afinacion normal y high gain)esta el problema de que no son potteados y acoplan facilmente.

Como alternativa voy a probar agregar una R de 1MΩ en paralelo al pote de volumen del puente para asi bajarlo a 330k y ver si mejora y el capacitor de tono del mic del mastil podria bajarlo a 10nF para ver si abre un poco el sonido

• Like 1

hace 3 horas, lp59 dijo:

Los mic vienen abiertos originalmente en la viola, no tienen tapa, con lo cual el audio es aun mas filoso, en clean no suenan feo y son muy detallados, se escucha cada nota con buena claridad, el tema es que para mi pierden definición con overdrive ligero y ni hablar de meterle gain, me sono totalmente apagada y sin matices los graves quedan flojos y turbios y los agudos se tornan muy metálicos.

En cuanto al mic del puente Con el pote de tono en 7 parece cortar el pico punzante de agudos, pero tambien pierde definición en los medios-bajos.

La verdad es que no esperaba una respuesta tan gomosa (a pesar de ser A2) y con agudos tan chillones.

En foros de afuera hay gente que los adora y hay gente que lo primero que hacen es sacarlo de la viola ni bien la compran.

Los sd SL Y Antiquity son hermosos mic pero para darle ganancia (en afinacion normal y high gain)esta el problema de que no son potteados y acoplan facilmente.

Como alternativa voy a probar agregar una R de 1MΩ en paralelo al pote de volumen del puente para asi bajarlo a 330k y ver si mejora y el capacitor de tono del mic del mastil podria bajarlo a 10nF para ver si abre un poco el sonido

Perdon quise decir afinación normal y mid gain

Agrego datos a lo expuesto aqui anteriormente:

Viniendo de usar violas con microfonos picantes, se me hizo muy chocante el cambio al tocar con estos mics, el fin de semana pasado me tome un tiempito para cambiar encordado  d`addario  0.10 ajustar el puente y de paso cañaso ajustar la altura de los mismos ;pequeña calibacion en general

El cambio fue rotundo señores!!!, me lavo la boca por lo que dije, estaban super pegados a las cuerdas, no recuerdo exactamente las distancias de las piezas polares hasta las cuerdas ahora que están donde me gustan (si puedo mañana tomo nota y comparto) pero de seguro es mas de 2 o 2,4mm como lei en varios lugares.

La guitarra ahora si rockea y blusea de lo lindo, un audio bien clasico , aireado,muy domesticable con los potes , los armónicos  salen fácilmente y todas las notas son cristalinas, eso si, no le pidan patada porque no son para eso, hasta un hard rock sin irse de mambo creo que pueden llegar a bancarse, mas no, con mucho gain los bajos se tornan sueltos y obviamente no tiene la misma pegada que un a5 o cerámico de salida moderada/alta, donde el sonido es mas "en tu cara".

Otra cosa importante que cabe destacar, requieren de buen nivel de volumen para lucirse,  en estos bichos  el audio toma mucho cuerpo y es mas natural a mayor nivel, bajar un poco el pote de presencia ayuda muchisimo, el cambio es mas notorio con estos mics, ya que hay menos compresión 

El mic del puente si bien es un poco chillón, tome el consejo del foro les paul (y aca creo que alguien también lo comentó) de buscarle el punto dulce al ampli utilizando el humbucker del mango y luego en el cambio acomodar el "contorno" con el pote de tono , en 7-8 creo que es lo mas natural posible, le quita un poco de efervescencia, pero todo se escucha claro y lleno.

Hasta el momento y desde el domingo no pude dejar de usar la viola, me quede impresionado con el cambio , realizando solo unos pequeños ajustes, espero les sirva de referencia a quienes estén interesados en tener referencias de los 57´s  o a quienes se hayan sentido desilucionados como yo en primera instancia, denle una oportunidad que creo yo, se lo merecen si se les busca el punto dulce trabajando un poquito.saludos

• Like 1

pregunto por acá para no abrir otro topic. Tengo una les paul con dos 57, es como que noto que en los graves se define poco (hasta con cuerdas nuevas) y medio que hace bola, sobre todo en el mic del mastil, de momento mi sonido viene por el lado del blues rock , Mucho sonido limpio, con over o cercano al mid gain a veces justo en instagram de gas vi un flaco tocando y me gusto ese sonido, le pregunte pero jamas contesto

https://www.instagram.com/p/B21bywDggyO/?igshid=ojmmbxpnze4y

cuando llega a las cuerdas graves tiene un tubo hermoso y eso con los 57 no lo logro

Edited by chango02

hace 5 horas, chango02 dijo:

pregunto por acá para no abrir otro topic. Tengo una les paul con dos 57, es como que noto que en los graves se define poco (hasta con cuerdas nuevas) y medio que hace bola, sobre todo en el mic del mastil, de momento mi sonido viene por el lado del blues rock , Mucho sonido limpio, con over o cercano al mid gain a veces justo en instagram de gas vi un flaco tocando y me gusto ese sonido, le pregunte pero jamas contesto

cuando llega a las cuerdas graves tiene un tubo hermoso y eso con los 57 no lo logro

Cual les paul tenes?

Muchas veces no pasa por los pickups. Pasa por el mueble. Hay guitarras que simplemente no tienen eso, que se yo, la caoba mas pesada, o algo. No es una cuestion meramente de pikcups.

• Like 1

hace 7 horas, chango02 dijo:

Los 57 justamente no se caracterizan por graves muy dfinidos, lo que es raro es que no te cierre el clean que tienen, para mi es uno de los mejores como para los sonidos con over tranqui, lejos de los 490r y 498, por ejemplo.

el 57 es un tremendo mic de LP y en general siempre me gustan en todas las violas solo hay que saber interpretar las bondades del mic y no pedirle cosas para lo que no fue hecho o no logre acercar.

para lograr el tubo" del video de instagram lo mas importante es el amp, si no tenes un buen ampli de buen gain y un volumen considerable no se logra, luego viene el mueble y el mic seria el conductor del audio del mueble al ampli...  jamas el tono viene del mic... lo que si puede pasar es que el mic te embarre el tono si la viola es buena y el ampli tambien, ahi es donde brilla el 57 porque funciona para casi cualquier situacion segun mis gustos, funk, rock, jazz y blues...  los burstbuckers estan buenisimos tambien los tuve y sinceramente no hay mucha diferencia de audio como que digas no si yo lo re escucho cambia todo, ni me arriesgaria a decir si uno es mas brillante o mas gordo" y si es para un ampli con mucha disto menos. Lo central es si tenes la guitarra y el amp equivocado ninguno de los mics va a resolver nada.. y si tenes un buen ampli y una guitarra decente los dos mics la rompen. 

que viola y amplis usas? 

Edited by Peter Higgins

hace 14 horas, Albertoboga dijo:

Los 57 justamente no se caracterizan por graves muy dfinidos, lo que es raro es que no te cierre el clean que tienen, para mi es uno de los mejores como para los sonidos con over tranqui, lejos de los 490r y 498, por ejemplo.

No es que no me cierre, por ahi me exprese mal , tienen un sonido hermoso, es indiscutible, a lo que voy es que me gustaría que los graves sean mas definidos a la hora de usar clean 

La verdad es que soy novato en mics y recien ahora pude comprarme una lp studio

hace 13 horas, Peter Higgins dijo:

el 57 es un tremendo mic de LP y en general siempre me gustan en todas las violas solo hay que saber interpretar las bondades del mic y no pedirle cosas para lo que no fue hecho o no logre acercar.

para lograr el tubo" del video de instagram lo mas importante es el amp, si no tenes un buen ampli de buen gain y un volumen considerable no se logra, luego viene el mueble y el mic seria el conductor del audio del mueble al ampli...  jamas el tono viene del mic... lo que si puede pasar es que el mic te embarre el tono si la viola es buena y el ampli tambien, ahi es donde brilla el 57 porque funciona para casi cualquier situacion segun mis gustos, funk, rock, jazz y blues...  los burstbuckers estan buenisimos tambien los tuve y sinceramente no hay mucha diferencia de audio como que digas no si yo lo re escucho cambia todo, ni me arriesgaria a decir si uno es mas brillante o mas gordo" y si es para un ampli con mucha disto menos. Lo central es si tenes la guitarra y el amp equivocado ninguno de los mics va a resolver nada.. y si tenes un buen ampli y una guitarra decente los dos mics la rompen. 

que viola y amplis usas? 

Peter, como dije arriba, soy novato en esto de los mics y recien ahora puedo tener una lp studio

Por ampli estoy usando un laney ironhearth con una 4x12 con greembacks, es mas metalero pero el clean es aceptable y tiene algunas cosas interesantes donde podes sacar sonidos por debajo de lo que sea metal. Repito, el 57 me gusta, pero me gustaria que tuviese mas definicion en las cuerdas graves 

Hace un rato cabo de chequear que me respondio el flaco de instagram, me comento que en el video esa viola tiene unos burstbucker pro en el puente y en el mastil y que ahora los cambio por unos SD alnico II

La verdad estos son mis primeros mics decentes, por ende mucha idea no tengo , este flaco me decia que los 57 son de sonido muy grave  pero no muchos agudos y medios y que los puso con un cableado tipo 50s

• Like 1

Yo le hice el cableado 50s y es un chiche, eso si los potes se ponen "sensibles" al tacto, si estas acostumbrado al cableado moderno o el de strato ,el salto al 50s cuesta un poquito al principio pero para mi garpa, cuando perilleas el brillo se mantiene y no se ponen fofos.

Ojo con el BB pro porque son alnico 5 y por el tipo de iman tienen  graves mas fornidos que A2 y agudos mas pronunciados

Fijate lo que comenté mas arriba de la separacion entre mics y cuerdas y un videito de donde aprendi un par de cosas es el de los tips de bonamassa con ina goldtop directo al ampli y perilleando