Jump to content

Recommended Posts

Buenas noches,

estoy armando en mi habiotacion un home studio. Tengo un poco de eco, por lo que queria poner algunos paneles acusticos como para bajarlo, principalmente en las zonas de primeras reflexiones.

Que tipo de panel me recomiendan? Los de lana de vidrio o poner mayor cantidad de los de espuma. Si tienen algun lugar recomendable para adquirirlos tambien seria de ayuda.

Muchas gracias

Edited by tommyr
  • Like 1

hace 1 hora, tommyr dijo:

Buenas noches,

estoy armando en mi habiotacion un home studio. Tengo un poco de eco, por lo que queria poner algunos paneles acusticos como para bajarlo, principalmente en las zonas de primeras reflexiones.

Que tipo de panel me recomiendan? Los de lana de vidrio o poner mayor cantidad de los de espuma. Si tienen algun lugar recomendable para adquirirlos tambien seria de ayuda.

Muchas gracias

a fines practicos da igual, mas si es en habitacion, podes usar una mezcla de los fonac que mas te gusten y puedas pagar y los esquineros de poliuretano de acoustic global.

son mejor que nada? si

es la mejor solucion? no, pero va a funcionarte.

Yo uso paneles esquineros de 60x60, y en paredes paneles de 10cms de lana de vidrio/roca de 10cms de espesor y 10cms de separacion, funciona joya pero.... si es tu pieza olvidate, ocupas mucho lugar al pedo.

Abrazo

• Like 2

hace 10 minutos, watertiqi dijo:

y sino maples de huevo!

Sin los huevos por favor!!

Los maples van a matar un poco las frecuencias más altas, para los graves no funcionan, al menos eso fue mi impresión.

Yo compre algo en el local de un user del musiquiatra, pero para que te recomienden lugares por ahí poner por qué zona andas va a ayudar 

si es solo para bajar el tiempo de reverberacion de la habitacion tanto las placas fonac como los paneles de lana de vidrio o lana de roca, van a fucnionar. Tengo entendido que los paneles si los armas vos tienen una mejor relacion costo/beneficio. 

Tene en cuenta que estos dos tipos de sistemas solo actuan sobre las frecuencias medias altas y altas. No afectando las medias graves ni las graves.. 

Esas son mas complicadas de tratar y ya necesitas trampas de graves o resonadores

hace 5 minutos, colorock dijo:

Sin los huevos por favor!!

Los maples van a matar un poco las frecuencias más altas, para los graves no funcionan, al menos eso fue mi impresión.

Yo compre algo en el local de un user del musiquiatra, pero para que te recomienden lugares por ahí poner por qué zona andas va a ayudar 

jeej mas vale! digo, a veces cuando te pones a ver que te queres comprar un adaptador de una ficha de un plug para el home studio, terminas indagando en foros y cosas y descubris que queres gastarte 50 lucas en mil millones de cosas. por eso, si no hay guita, los maples ayudan. buena la aclaracion de tu impresion sobre las frecuencias.

hace 1 hora, xbenderx dijo:

si es solo para bajar el tiempo de reverberacion de la habitacion tanto las placas fonac como los paneles de lana de vidrio o lana de roca, van a fucnionar. Tengo entendido que los paneles si los armas vos tienen una mejor relacion costo/beneficio. 

Tene en cuenta que estos dos tipos de sistemas solo actuan sobre las frecuencias medias altas y altas. No afectando las medias graves ni las graves.. 

Esas son mas complicadas de tratar y ya necesitas trampas de graves o resonadores

Paneles de lana de vidrio/roca mas barato? Olvidate! jaja

Si queres matar un poco la reverb para grabar mejor una voz, unos paneles de fonac y estas....

Los paneles de lana de vidrio y trampas... salen caras.

Por Acoustic Global te venden paneles no muy caros, tenes ademas esquineros, etc. No son mejores que los paneles, pero para usos basicos, como grabar una acustica, una voz, con un par de esquineros para suavisar un poco medios, vas a hacer bastante, no diria para monitorear, pero podes poner varios paneles de espuma de goma  algunos difusores de los que venden y vas a lograr una acustica super safable, por quizas, 5 a 10 lucas. Si vas a Fonac, te van a fajar con los precios y hasta te va a salir mas caro que hacer paneles.

La otra es, busca por ML gente que haga paneles acusticos, algunos hacen onda, 4 o 8 paneles por no mucha guita. El tema de los paneles es que son mas pesados, mas complicados de poner(necesitas agujerear).

Y si no hay guita para eso, hace musica con lo que puedas, nada te lo impide.

Abrazo!

hace 13 horas, Santiago Linietsky dijo:

Paneles de lana de vidrio/roca mas barato? Olvidate! jaja

Si queres matar un poco la reverb para grabar mejor una voz, unos paneles de fonac y estas....

Los paneles de lana de vidrio y trampas... salen caras.

Por Acoustic Global te venden paneles no muy caros, tenes ademas esquineros, etc. No son mejores que los paneles, pero para usos basicos, como grabar una acustica, una voz, con un par de esquineros para suavisar un poco medios, vas a hacer bastante, no diria para monitorear, pero podes poner varios paneles de espuma de goma  algunos difusores de los que venden y vas a lograr una acustica super safable, por quizas, 5 a 10 lucas. Si vas a Fonac, te van a fajar con los precios y hasta te va a salir mas caro que hacer paneles.

La otra es, busca por ML gente que haga paneles acusticos, algunos hacen onda, 4 o 8 paneles por no mucha guita. El tema de los paneles es que son mas pesados, mas complicados de poner(necesitas agujerear).

Y si no hay guita para eso, hace musica con lo que puedas, nada te lo impide.

Abrazo!

si te lo venden x ml a buen precio , quiere decir que si lo haces vos podes bajar todavia mas el costo. En definitiva es madera, tela, lana de vidrio o lana de roca , y tornillos yo calculo que por 500/600 p te armas un panel. y me refiero a que lo que te puede salir el fonac y el resultado que te da, es el mejor costo/beneficio. Ahora si queres una solucion lo mas rapida posible, sin comerte mucho la cabeza con los resultados, compra fonac y pegalo, en 30 min lo instalaste y no pusiste ni un tornillo

Slds 

• Like 1

hace 1 hora, xbenderx dijo:

si te lo venden x ml a buen precio , quiere decir que si lo haces vos podes bajar todavia mas el costo. En definitiva es madera, tela, lana de vidrio o lana de roca , y tornillos yo calculo que por 500/600 p te armas un panel. y me refiero a que lo que te puede salir el fonac y el resultado que te da, es el mejor costo/beneficio. Ahora si queres una solucion lo mas rapida posible, sin comerte mucho la cabeza con los resultados, compra fonac y pegalo, en 30 min lo instalaste y no pusiste ni un tornillo

Slds 

Mira, yo para hacer los paneles no esquineros, use 1 rollo y media de lana de vidrio, para los esquineros(4, 1.6m de alto) use 7 rollos. Cada Rollo estaba 1100$. Decidí usar la común y no la rigida que es mas facil de manipular. no hice mas esquineros porque tenia una esquina ya con esquinero y en la otra estaba la puerta.

La madera, no me doy maña asi que la mandé a hacer, hace 4 años gasté en eso, 6 lucas, cuadros de pino, quedaron muy bien hechas, super rigidas. Si no tenes las herramientas sumale ese costo, que no es joda, la madera en si no está barata y al menos en easy/la biruta no te cortan medidas menores a 15cms.

La tela es barata, en su momento gasté 1500$, engrapadora 500$ y grampas 300$, o sea en total hace 4 años gasté alrededor de 13 lucas en hacer panelería, + 9 paneles que tenia de antes de lana de roca. Con marcas alternativas de espuma de poliuretano vas bien, sumandole esquineros de poliuretano, no hacen demasiado pero 250hz afectan y te limpian lo suficiente como para grabar una acustica o una voz.

• Like 1

Las placas durlock exsound pueden ser la solución

Edited by neko
  • Like 1

hace 36 minutos, neko dijo:

Las placas durlock exsound pueden ser la solución

Yo casi las pongo ... Hasta que me dijeron el precio. Casi 8 Lucas cada una.

• Like 1

hace 3 horas, manu_el34 dijo:

solo para aislar / reducir la salida de sonido y económico DIY que recomiendan?
que onda con los maples ...?

Aislar/reducir la salida de sonido y "económico" no son conceptos que vayan de la mano. Todos quienes hemos querido hacer algo así, eventualmente terminamos aceptándolo. Para un resultado que valga la pena, hay que hacer un box in a box. Es decir, un cuarto dentro de un cuarto. 

No sé cuáles serán tus objetivos de insonorización, pero olvidate de los maples. Son buenos para llevar huevos, pero acústicamente no sirven para otra cosa que ensuciar las paredes del sitio donde los pongas.

¿Qué tenés planeado insonorizar, y por qué?

• Like 2

Primero alfombra al piso , despues los paneles comunes de 50 x 50 . podes poner a altura media de pared unos 6 x pared . y si tenes una frazada anda probando hasta matar el eco.

4 hours ago, IñaFelina said:

Aislar/reducir la salida de sonido y "económico" no son conceptos que vayan de la mano. Todos quienes hemos querido hacer algo así, eventualmente terminamos aceptándolo. Para un resultado que valga la pena, hay que hacer un box in a box. Es decir, un cuarto dentro de un cuarto. 

No sé cuáles serán tus objetivos de insonorización, pero olvidate de los maples. Son buenos para llevar huevos, pero acústicamente no sirven para otra cosa que ensuciar las paredes del sitio donde los pongas.

¿Qué tenés planeado insonorizar, y por qué?

Muchas veces las soluciones no tienen que ver con el costo. No soy ingeniero de sonido ni voy a discutirte cosas que desconozco realmente.

Sencillamente es para practicar en un dormitorio, quiero rebajar el volumen que sale de la habitación.

En 4/12/2019 a las 13:07, manu_el34 dijo:

Muchas veces las soluciones no tienen que ver con el costo. No soy ingeniero de sonido ni voy a discutirte cosas que desconozco realmente.

Sencillamente es para practicar en un dormitorio, quiero rebajar el volumen que sale de la habitación.

Es que reducir el sonido que sale y entra, es insonorizar y es lo mas caro.

Para esto se busca en principio sellar lo más posible las averturas, ventanas, paños de dvh, puertas, minimamente puerta de madera maciza, no de cartón, mejor opción es vidrio dvh, pero es caro.

Luego se busca desacoplar el sonido de las paredes, el sonido pega contra la pared, pero si esta no es muy densa, termina absorviendo la fuerza sonora y transmitiendola al resto del edificio(principalmente frecuencias graves), si la pared es fina, pasan medios como si nada. Lo mismo con el techo y el piso.

Cualquier tratamiento interno, como paneles, pueden ayudarte a bajar un poco el volumen al que tocás, por consecuente baja el ruido externo, pero si te cebas con el volumen es lo mismo o hasta peor, la acustica suele amplificar el sonido dentro de un cuarto, si pones paneles, lo deja de amplificar, hasta ahi bien, pero tmb baja el volumen de lo que percibis como fuerte.

• Like 1

1 hour ago, Santiago Linietsky said:

Luego se busca desacoplar el sonido de las paredes, el sonido pega contra la pared, pero si esta no es muy densa, termina absorviendo la fuerza sonora y transmitiendola al resto del edificio(principalmente frecuencias graves), si la pared es fina, pasan medios como si nada. Lo mismo con el techo y el piso.

En mi caso es todo eso junto! jajajjajaa

Cuanto a volumen, es EL TEMA. Para el tono que me gusta, estoy convencido empiricamente de que la potencia tiene que ser valvular, el tema es que para crunchear y lograr el tono y que los speakers suenen como queres, ahí necesitas rosquear el volumen si o sí. Puedo ayudar con un OD antes, pero igual, necesito darle volumen a la etapa de potencia...

Tampoco es que estoy con 4x12 y un cabezal de 100W. Estoy con ampli 5w a 0.5W y una caja 2x12 v30 . Me parece que son los V30 que son muy sensibles y/o la caja que tengo, que es Nativo de 16 ohms, semi abierta. No sé que onda, pero tira un volumen realmente muy fuerte y potentepara el wattage que le estoy dando...

Ahora estaba viendo de sacar 1 speaker, pero no se si  dará resultado en cuanto a reducir volumen... ya pregunté si alguién tenia idea de esto pero nadie me contestó 😞

En teoria el wattage de salida sería el mismo. Pero no sé, me da la impresión de que 1 parlante menos, sería menos aire impulsado, físicamente deberia reducir el volumen. No se si técnicmanete a la mitad de la 2x12, pero debería reducir el volumen no? Y probablemente pierda headroom y "patada"... Pero si puedo lograr el tono crunch a menor volumen , lo estoy necesitando...

Edited by manu_el34

Proba con un ampli que tenga un buen master, y lo que ayuda MUCHO es tener una reverb tipo room o el que te guste, pero que imite una habitacion real. Eso enriquece los medios, suaviza los agudos y da sensacion de cuerpo y patada a cualquier volumen.

hace 24 minutos, manu_el34 dijo:

Pero pasar de 2x12 a 1x12 reduce volumen? 🤔 ¿En caso positivo, cuanto? 🤔

Bastante, estas moviendo la mitad de aire. El tema es que una caja 2x12 sin un parlante no es lo mismo que una 1x12, te diria que suena mas fuerte que una 1x12.

El V30 es pesima eleccion para audios con poco volumen, encima. Tiene muchisima sensibilidad y toda abarrotada en la parte mas sensible del espectro auditivo, por eso tiene tanta presencia.

3 hours ago, Rodrigo Gonzalez said:

Bastante, estas moviendo la mitad de aire. El tema es que una caja 2x12 sin un parlante no es lo mismo que una 1x12, te diria que suena mas fuerte que una 1x12.

El V30 es pesima eleccion para audios con poco volumen, encima. Tiene muchisima sensibilidad y toda abarrotada en la parte mas sensible del espectro auditivo, por eso tiene tanta presencia.

Estoy llegando a esas conclusiones.

... pienso que depende que busques.
El V30 es un clasico y el parlante mas popular. Yo compre esa caja influenciado lógico por eso y que es parte del sonido de la mayoría de las bandas que me copan.

pero tiene mucho volume,  para situación banda o en vivo creo que ayuda. Por contrario para lograr bajo volumen noto eso, que decis, responde muy afilado siempre.

Lo de sacar un parlante de la caja intuia por sentido común que iba a quedar medio deforme... básicamente va a darle mas resonancia el tamaño de la caja supongo.

Me lei bocha de foros,  y es re polémico el tema de los decibeles de diferencia. Se hablaba de 3dB pero teóricamente ... se matan en los foros discutiendo eso si es posible o no por la eficiencia ... y porque de ser asi es posible subir volumen sin incrementar la potencia el ampli. Etc etc

Me gustaría probar alguna caja 1x08  supongo que me va a dar reducir volumen a tono copado, pero lo va a comprimir y quitar cuerpo etc ...

Entonces por ahora, veo de ir por una caja 1x12 reducida (42 cm ancho aproximadamente) y un Greenback que es menos sensible y menos potente que el V30 y me parece mas equilibrado.

Estuve leyendo y viendo reviews de este parlante y tambien hay gente que lo banca y gente que no. A mi tambien me copa el metal y muchos dicen que no va para tonos metaleros... la verdad es todo un tema. Lo escuche en mezclas y cero que va bien...

El tema de probar comprando es una chotada. Y caja 1x12 greenback solo vi una Vox y esta 24k ...  pero. Medio mambo ir con un cabezal a las casas de musica ... No?

Edited by manu_el34

El tema de los parlantes mas chicos es que por lo general o son super duros y oscuros tipo woofer chico, o imitan modelos de iman liviano y cono blando que suenan como una corneta (parlantes de champ, etc). Escuché el greenback de 10" y suena un poco mas gordito que el de 12" pero el volumen es similar.

El Greenback mata para algunos tipos de metal, los medios esos te enfocan todo, sin embargo a bajo volumen con mucho gain prefiero un Creamback, que es un toque mas oscurito y te mata el harsh. La 1x12 Argie con un Creamback se suena todo.

19 hours ago, Rodrigo Gonzalez said:

El tema de los parlantes mas chicos es que por lo general o son super duros y oscuros tipo woofer chico, o imitan modelos de iman liviano y cono blando que suenan como una corneta (parlantes de champ, etc). Escuché el greenback de 10" y suena un poco mas gordito que el de 12" pero el volumen es similar.

El Greenback mata para algunos tipos de metal, los medios esos te enfocan todo, sin embargo a bajo volumen con mucho gain prefiero un Creamback, que es un toque mas oscurito y te mata el harsh. La 1x12 Argie con un Creamback se suena todo.

Supuse que el tamaño de 8 pulgadas por algo escapa tanto de todos los sets o rigs,
En definitiva el minimo es 12" ...

Y en cuanto a los preamp valvulares con potencia estado solido, tipo Micro Terror, y que viene con una cajita 1x08... Volvemos al mismo punto de siempre , no es que suene mal o no sirva, pero no es el sonido.

A todo esto estoy llegando a unas conclusiones, no alentadoras. Cuando dicen que no se puede obtener a bajo volumen, lo que se crea en alto.

La cuestión es, hasta que tanto se podrá reducir volumen xD yo supongo que con un 1x12 y un speaker menos sensible,  o menos eficiente, podría bajar más volumen. Esto parece útil solo para uso hogareño, pero la verdad que si tocas, en pubs, o lugares chicos con poca gente, estás sacando el mejor tono posible y a niveles agradables, y eso es lo que está bueno de aprender a dominar el volumen. Creo!

Buena info. Gracias

19 hours ago, Rodrigo Gonzalez said:

Sonará algo así: ?