Jump to content
Juan

Angus Young usa Floyd Rose o similar?

Recommended Posts

Varias veces escucho al tipo en los discos y mete un palancazo. Como lo hace? Tiene una palanca o 

Aca en 2:15

No lo puedo escuchar por que estoy en el laburo, pero no mandará manoplazo a la clavija?

Para mí no es un palancazo... primero mete ese vibrato especial que tiene en los dedos y después me suena a que hace una bajada de notas en la trastiera, que es otra cosa que él hace mucho. 

Edited by Fernando

Reciém chusmie un poco las fechas....

High voltage sale en el 76. La canción TNT ya había salido como single en Australia en el 75... El Floyd original data de 1977. Pero se popularizó en los 80.

En principio no podría ser un Floyd ya q aún no se había inventado

hace 1 hora, Juan dijo:

Varias veces escucho al tipo en los discos y mete un palancazo. Como lo hace? Tiene una palanca o 

Aca en 2:15

@Juan es un slide hacia abajo, una técnica muy usada por angus en varios temas; hace lo mismo aca, por ejemplo, en el minuto 1:13 (escuchalo a partir del 1:12 para apreciarlo).

• Like 4

Parece vibrola. De hecho Angus usaba la 64 y la 68 con vibrola por esas épocas. Pero la verdad esta difícil decirlo con certeza en ese pedacito.

No hay palancazo, de hecho la nota nunca es mas baja que el MI de la 6ta, pero es una buena ilusión.

Pasa que deja sonando el Sol al aire y es slide (down) lo hace con la sexta. 

En los otros temas esta OK, pero en TNT se siente las cuerdas colgando. 

Repito, la nota mas baja a la que llega ese slide down, es un MI clavado (Eb en realidad, asi esta afinado), seria muy dificil que un palancazo haga eso.

Es una ilusion, perfectamente lograda con la SG.

fijense este 1:55....eso si no es palancazo no entiendo mas nada.Igual siempre me dio la sensacion de que en temas asi usa una SG tipo la de Robie Kireger de The Doors que viene con la palanca....no se si a eso se referian mas arriba con "Vibrola"

y dejo este tambien minuto 2:35.....siempre me dio la sensasion de que usa un wah wah ja....pero nada que ver....no se que mierda hace ahi...depaso recomiendo escuchar todo el solo que me parece el mejor que hizo en toda su carrera.

hace 6 minutos, Shazboot dijo:

fijense este 1:55....eso si no es palancazo no entiendo mas nada.Igual siempre me dio la sensacion de que en temas asi usa una SG tipo la de Robie Kireger de The Doors que viene con la palanca....no se si a eso se referian mas arriba con "Vibrola"

Lo baja con la clavija es una grabación en estudio, en vivo no lo hace, rara vez toca otra cosa que no sea la SG.

hace 10 minutos, char dijo:

Lo baja con la clavija es una grabación en estudio, en vivo no lo hace, rara vez toca otra cosa que no sea la SG.

tal cual...nunca uso otra viola que no sea la SG, pero bajar la cuerda con la clavija, tampoco lo he visto hacerlo. (tambien lo he pensado eh). Sin embargo las cosas me cuadraron un poco mas cuando en No Bull usa (por fin se lo ve despus de años) esa SG tipo Roby Kireger que digo...y tira palancazos en el solo y todo. Entonces aquello me llevo a pensar que alguna vez, en alguna grabacion haya usado una viola asi  🤷‍♂️

En los primeros años, de hecho se ve en la tapa del Jailbreak, es una SG con vibrola 😅 (sin la palanca claro)

Lo del primer tema, a la primera escuchada también sospeche que era un slide en la 6ta pero bueno....estando en estudio le pudo haber pegado al Mib con la palanca

ang_gib_cust_shop-1.jpg

angus_young_brian_johnson_by_kevindoyleart-d3f7wrx.jpg

hace 7 minutos, NoProdigos dijo:

En los primeros años, de hecho se ve en la tapa del Jailbreak, es una SG con vibrola 😅 (sin la palanca claro)

Lo del primer tema, a la primera escuchada también sospeche que era un slide en la 6ta pero bueno....estando en estudio le pudo haber pegado al Mib con la palanca

Por algo Juan pregunta por una Floyd Rose o similar, no son cosas que hace una vibrola.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Retiro lo dicho, si puede ser una vibrola, en todos los casos.🤣

Edited by char
retiro lo dicho
  • Like 1

hace 8 minutos, NoProdigos dijo:

ang_gib_cust_shop-1.jpg

angus_young_brian_johnson_by_kevindoyleart-d3f7wrx.jpg

la tapa de Jailbreak es de los 80....de hecho el EP es de 1984 pese a ser un compilado de temas que no se habian editado fuera de australia, en la epoca de Bon. 

En mi vida lo vi a angus usar la palanca (y mucho menos desafinar la clavija 🤣) vamos muchachos es un tipo que toca ocn la primer guitarra que se colgó directo a un ampli todo en 10 re la sol,  en serio lo ven a angus haciendo ese tipo de cosas medio rebuscadas?

insisto, es un slide down.

• Like 1
  • Don't agree 1