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hace 2 minutos, Abel Tana dijo:

Se aplica a las SE?  Tengo una 30 aniv. custom 24 

Como andas Abel?, No aplica, son trémolos de muy distinta calidad. Pero si ayuda a un mejor funcionamiento. 

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hace 14 minutos, Dany McRoy dijo:

Como andas Abel?, No aplica, son trémolos de muy distinta calidad. Pero si ayuda a un mejor funcionamiento. 

Voy a disentir, lo que menciona Ariel en el video aplica perfectamente a las SE y a las S2. La calidad de los materiales es distinta pero el sistema funciona de la misma forma, o sea tiene la misma mecánica. Tuve ambos y doy fe de ello. 

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hace 7 minutos, GuvNor dijo:

Voy a disentir, lo que menciona Ariel en el video aplica perfectamente a las SE y a las S2. La calidad de los materiales es distinta pero el sistema funciona de la misma forma, o sea tiene la misma mecánica. Tuve ambos y doy fe de ello. 

Yo también tuve ambos, y en las SE no aplica como en las Core. Te podés colgar de una palanca de una PRS USA y no así de una SE por mejor calibración que reciba. 

Edited by Dany McRoy

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hace 1 minuto, Dany McRoy dijo:

Yo también tuve ambos, y en las SE no aplica como en las Core. Te podés colgar de una palanca de una PRS USA y no así de una SE por mejor calibración que reciba. 

Pero lo que dice Ariel en el video es que los tornillos tienen que estar todos a la misma altura y que el cuerpo del puente no tiene que tocar el cuerpo de la guitarra. Eso es necesario en todos los tremolos PRS (SE, S2 y core) para que funcionen correctamente. Después si alguno tiene mas recorrido o si la afinación se mantiene mas o menos ya depende de otros factores, pero el seteo "correcto" del puente es similar en todos los modelos.

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hace 5 minutos, GuvNor dijo:

Pero lo que dice Ariel en el video es que los tornillos tienen que estar todos a la misma altura y que el cuerpo del puente no tiene que tocar el cuerpo de la guitarra. Eso es necesario en todos los tremolos PRS (SE, S2 y core) para que funcionen correctamente. Después si alguno tiene mas recorrido o si la afinación se mantiene mas o menos ya depende de otros factores, pero el seteo "correcto" del puente es similar en todos los modelos.

Sino mantiene la afinación que importa la colocación y puesta a punto. El fin del ajuste debería ser que al usar la palanca no desafine. Salvo que yo me esté perdiendo de algo, ¿para qué serviría hacer un correcto reglaje de la palanca entonces?. 

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hace 2 minutos, Dany McRoy dijo:

Sino mantiene la afinación que importa la colocación y puesta a punto. El fin del ajuste debería ser que al usar la palanca no desafine. Salvo que yo me esté perdiendo de algo, ¿para qué serviría hacer un correcto reglaje de la palanca entonces?. 

A ver, estas mezclando peras con manzanas... si no seteas el tremolo de esa forma se pueden joder los filos o bien directamente trabarse peor. Una cosa es setearlo correctamente y otra cosa es el resultado que te da. En una Stratocaster podes tener los tornillos a alturas distintas y de ultima vas a tener mejor o peor resultado pero no vas a joder el puente, en el PRS podes joderlo. Lo mismo si ajustas o desajustas los tornillos con tensión aplicada. 

Es lo mismo que en un puente Floyd Rose original contra un licenciado... el seteo es el mismo en ambos... la calidad de los materiales de uno y otro pueden hacer que los resultados sean mejores en el original, pero el seteo es el mismo.

Y por último, mas allá de que es verdad de la diferencia en la estabilidad en la afinación de una PRS core a una SE, para mi el 80% del problema es la cejilla y las clavijas sin locking y no tanto el puente. Con un cambio de esas 2 cosas, el SE termino siendo casi tan estable como el core.

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Gracias por el pequeño debate jajajajaja! 


Miren, por lo que estuve viendo la edición 30 aniversario de las SE salio mucho mejor que las SE comunes, al menos con las SE basicas con las que la comparé a la 30 aniv es totalmente distinto.
La mandé  a calibrar a un amigo y me puedo colgar que no desafina para nada. Pero obvio que no es un floyd.
Lo que menciona GuvNor sobre lo de la cejilla y clavija es totalmente cierto. Al arreglar la cejilla no hay bardo de desafinacion.  

Mi interes era porque en realidad yo lo tengo un tanto recto y no a 175 grados. Pero claramente no está apoyado. tendria que probar eso.
Despues les subo unas fotitos . GRACIAS

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hace 45 minutos, GuvNor dijo:

A ver, estas mezclando peras con manzanas... si no seteas el tremolo de esa forma se pueden joder los filos o bien directamente trabarse peor. Una cosa es setearlo correctamente y otra cosa es el resultado que te da. En una Stratocaster podes tener los tornillos a alturas distintas y de ultima vas a tener mejor o peor resultado pero no vas a joder el puente, en el PRS podes joderlo. Lo mismo si ajustas o desajustas los tornillos con tensión aplicada. 

Es lo mismo que en un puente Floyd Rose original contra un licenciado... el seteo es el mismo en ambos... la calidad de los materiales de uno y otro pueden hacer que los resultados sean mejores en el original, pero el seteo es el mismo.

Y por último, mas allá de que es verdad de la diferencia en la estabilidad en la afinación de una PRS core a una SE, para mi el 80% del problema es la cejilla y las clavijas sin locking y no tanto el puente. Con un cambio de esas 2 cosas, el SE termino siendo casi tan estable como el core.

Vamos a seguir sin coincidir. El principal motivo del seteo de la palanca es para que no desafine. Cejuela y clavijas juegan en la ecuación, pero las SE con trem son una pesadilla y los trémolos no se parecen. Te mando un abrazo. 

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hace 24 minutos, Abel Tana dijo:

Gracias por el pequeño debate jajajajaja! 


Miren, por lo que estuve viendo la edición 30 aniversario de las SE salio mucho mejor que las SE comunes, al menos con las SE basicas con las que la comparé a la 30 aniv es totalmente distinto.
La mandé  a calibrar a un amigo y me puedo colgar que no desafina para nada. Pero obvio que no es un floyd.
Lo que menciona GuvNor sobre lo de la cejilla y clavija es totalmente cierto. Al arreglar la cejilla no hay bardo de desafinacion.  

Mi interes era porque en realidad yo lo tengo un tanto recto y no a 175 grados. Pero claramente no está apoyado. tendria que probar eso.
Despues les subo unas fotitos . GRACIAS

El puente de tu 30 aniversario es el mismo puente que cualquier SE, o sea que tampoco hay diferencia en ese modelo en particular. Si vos la notas mejor que otras SE a esa viola puede ser otros factores (terminaciones, maderas, etc) pero el puente te aseguro que no tiene nada que ver.

Para ajustarle el angulo al puente solo tenes que aflojar muy de a poco los tornillos de atrás del cuerpo y el puente va a ir subiendo. Fijate que eso va a afectar la altura de cuerdas en cierta medida por lo que después capaz tengas que tocar las selletas para lograr la misma acción exacta (si no lo levantas mucho capaz no hace falta).

Por último, no es necesario que el angulo sea el que usa Ariel para que el puente funcione bien... si los pasos del seteo. Si vos lo tenes ya balanceado como esta, capaz ni valga la pena ponerte a tocarlo. Si te gusta probar, dale nomas. Saludos!

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hace 5 horas, GuvNor dijo:

El puente de tu 30 aniversario es el mismo puente que cualquier SE, o sea que tampoco hay diferencia en ese modelo en particular. Si vos la notas mejor que otras SE a esa viola puede ser otros factores (terminaciones, maderas, etc) pero el puente te aseguro que no tiene nada que ver.

Para ajustarle el angulo al puente solo tenes que aflojar muy de a poco los tornillos de atrás del cuerpo y el puente va a ir subiendo. Fijate que eso va a afectar la altura de cuerdas en cierta medida por lo que después capaz tengas que tocar las selletas para lograr la misma acción exacta (si no lo levantas mucho capaz no hace falta).

Por último, no es necesario que el angulo sea el que usa Ariel para que el puente funcione bien... si los pasos del seteo. Si vos lo tenes ya balanceado como esta, capaz ni valga la pena ponerte a tocarlo. Si te gusta probar, dale nomas. Saludos!

Si decis que es el mismo, te creo... a mi me parecio que no, pero es probable que tengas razon. En cuanto a maderas y demas, ni se acerca.

Aca dejo foto.

prs (2).jpg

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hace 25 minutos, Abel Tana dijo:

Si decis que es el mismo, te creo... a mi me parecio que no, pero es probable que tengas razon. En cuanto a maderas y demas, ni se acerca.

Aca dejo foto.

prs (2).jpg

PRS tiene 2 tremolos que usa en sus diferentes líneas, uno es koreano, fabricado en algún compuesto de varios metales más económicos que se incluye en las lineas SE, S2 y CE actuales ( las CE originales estaban dentro de la misma línea de las core y traían los accesorios americanos). 

El otro es fabricado en USA y es el que se incluye en toda la linea core que usa tremolo. Este ya tiene materiales de primera como bronce o acero (depende el año).

La tuya es una SE edición limitada digamos, pero a mi entender es una SE normal con una tapita quilted muy linda y el inlay especial del 30 aniversario. Creo que si vos la notaste mejor que otras SE es mas factible que esa viola sea "particularmente buena" en una tanda, que a que los Koreanos le hayan puesto mejor madera que a las otras que no son 30 aniversario. Es mi parecer, tal vez me equivoco también.

EDIT: me acorde que hay un 3er modelo de tremolo que es el que trae la Silver Sky, pero ese es un americano modificado y específico para ese modelo, asi que lo dejamos afuera en este dilema 😛

Edited by GuvNor

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hace 12 horas, GuvNor dijo:

PRS tiene 2 tremolos que usa en sus diferentes líneas, uno es koreano, fabricado en algún compuesto de varios metales más económicos que se incluye en las lineas SE, S2 y CE actuales ( las CE originales estaban dentro de la misma línea de las core y traían los accesorios americanos). 

El otro es fabricado en USA y es el que se incluye en toda la linea core que usa tremolo. Este ya tiene materiales de primera como bronce o acero (depende el año).

La tuya es una SE edición limitada digamos, pero a mi entender es una SE normal con una tapita quilted muy linda y el inlay especial del 30 aniversario. Creo que si vos la notaste mejor que otras SE es mas factible que esa viola sea "particularmente buena" en una tanda, que a que los Koreanos le hayan puesto mejor madera que a las otras que no son 30 aniversario. Es mi parecer, tal vez me equivoco también.

EDIT: me acorde que hay un 3er modelo de tremolo que es el que trae la Silver Sky, pero ese es un americano modificado y específico para ese modelo, asi que lo dejamos afuera en este dilema 😛

Buenísima data!!!

Mira, yo me cagaría a trompadas con el que sea para probar que esa PRS SE no es igual a las de juguete Standard. Hay diferencia posta en cuanto al peso y como se siente el mastil.
Es una lastima que ya no nos juntemos como antes en los asados , si no la llevaria y compararia con otras 

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hace 1 hora, Abel Tana dijo:

Buenísima data!!!

Mira, yo me cagaría a trompadas con el que sea para probar que esa PRS SE no es igual a las de juguete Standard. Hay diferencia posta en cuanto al peso y como se siente el mastil.
Es una lastima que ya no nos juntemos como antes en los asados , si no la llevaria y compararia con otras 

Atenti que la tuya es comparable a las SE koreanas... la línea standard era la mas económica y la fabricaban en indonesia. Entre esas 2 líneas si hay diferencias de peso como vos decis (las standard suelen ser bastante mas livianas) y terminaciones sobre todo (son "caoba" sin tapa de maple, sin cenefas, y los trastes y detalles finos son menos prolijos... acorde a su precio en realidad).

La SE que quisiera tener es la Singlecut trem, porque me encanta la idea de una guitarra tipo LP pero con tremolo. Aparte de que el mango de esa linea es tipo wide fat de las americanas y me parecio muy lindo perfil. Lastima que se fueron al cielo los precios y no pienso pagar lo que salen hoy 😅

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hace 34 minutos, GuvNor dijo:

Atenti que la tuya es comparable a las SE koreanas... la línea standard era la mas económica y la fabricaban en indonesia. Entre esas 2 líneas si hay diferencias de peso como vos decis (las standard suelen ser bastante mas livianas) y terminaciones sobre todo (son "caoba" sin tapa de maple, sin cenefas, y los trastes y detalles finos son menos prolijos... acorde a su precio en realidad).

La SE que quisiera tener es la Singlecut trem, porque me encanta la idea de una guitarra tipo LP pero con tremolo. Aparte de que el mango de esa linea es tipo wide fat de las americanas y me parecio muy lindo perfil. Lastima que se fueron al cielo los precios y no pienso pagar lo que salen hoy 😅

Entonces estoy mas que seguro que las SE que probé eran de indonesia... me parecieron una porquería. La que tengo es Koreana de hecho.
La singlecut que mencionas, no vi muchos colores acá en argentina. Y si, los precios se fueron al carajo.

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No se si prestaron atencion a lo siguiente pero en este video de Ariel se ve que las PRS core tienen una curvatura en la madera que ayuda a que al ajustar los 6 tornillos del puente a la misma altura y que dejan el puente a 1mm del lado de los tornillos y de la parte donde entran los tornillos de la selleta este a 2mm +/-

En una PRS SE la madera es plana no hay curvatura y tampoco vas a poder ajustar los tornillos para que quede a 1mm porque si la queres dejar a esa altura vas a atravesar con los tornillos la madera.

 

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