Jump to content

Recommended Posts

A mi me rinde, con la eléctrica lo tengo casi siempre prendido, y con la acústica siempre, por ahora un boss CS-3 , es lo que hay valor!!,
seguramente lo cambié por al keeley comp  mas adelante.

Ayer compré mi primer compresor... un Valeton CE10 que va para el lado del Boss CS-1. No creo que sea de altisima calidad, pero esta muy bien para conocer la manera en que actúa. Una duda: Entiendo que va primero en la cadena de lo que vaya por el Input, pero también el Wah va primero en la cadena. Entonces, primero el compre o el wah?

Gracias por el tip, saludos!!

hace 3 horas, juancito_rocker dijo:

Ayer compré mi primer compresor... un Valeton CE10 que va para el lado del Boss CS-1. No creo que sea de altisima calidad, pero esta muy bien para conocer la manera en que actúa. Una duda: Entiendo que va primero en la cadena de lo que vaya por el Input, pero también el Wah va primero en la cadena. Entonces, primero el compre o el wah?

Gracias por el tip, saludos!!

Para mi juntos no van. El wha va antes pero si prendes el wah, apagas el colmp. Probalo con los 2 prendidos y vas a ver que no se llevan. El wha te genera una distorsión y si le metes el colmp después te anula el efecto. 

Edited by plavayen
  • Like 1

Hace un tiempo que vengo viendo algunos compresores para comprarme uno y probar, el tema es el cali76 me partió la cabeza pero no tengo ese dinero, 

Estoy entre el xotic sp, el philosopher stone y el keeley complesor Plus que son a los que podria llegar, cual me recomiendan para mics paf?

Estoy en eso. Tengo en la lista blanca el xotic sp y el mxr bass compressor. Este ultimo sera recomendable ?

Toco clean por ahora y por largas reflexiones resultado de grabarme que ya no me acuerdo conclui que lo que necesito es un compresor.

En marzo probe el cali76 deluxe compact y recien hoy llegue a ahorrar la guita para pegarlo. Lo que senti cuando lo use, era como que estaba en un estudio de grabación todo el tiempo, suena todo muy claro, definido y controlado. Y es realmente superior al resto (vengo del diamond comp y el keeley que son DOS MONSTRUOS comparados con su antecesor en mi pedalera (dyna comp).

Larga vida al compresor!

el compre es clave, no solo en la viola... en todos los mics de voz, de la bata, bajo, piano, teclas, vientos...  en todo en su medida, y en el master tambien porque no para poder sonar en general mas fuerte y parejo sin mayores problemas (al contrario de cuando no hay compresores actuando... = 99% de las situaciones amateurs en vivo) 

Edited by Peter Higgins

Tengo un MXR custom comp (el blanco perlado) , que tiene controles internos, supuestamente es de lo mejor que hace MXR, puede garpar? o tengo que venderlo e ir por uno de mayor calidad?

@Peter Higgins

hace 4 minutos, Joe dijo:

Tengo un MXR custom comp (el blanco perlado) , que tiene controles internos, supuestamente es de lo mejor que hace MXR, puede garpar? o tengo que venderlo e ir por uno de mayor calidad?

@Peter Higgins

honestamente no lo tengo probado ese... tuve el xotic sp y el cs1 antes del empress..... la cuestion es si te copa el audio en algun momento, o si le encontras un uso mas activo o si directamente lo usas todo el tiempo (en general solo se apaga cuando se prende la disto.. aunque si tuviese dos seteos distintos para activar via foot podria quedar prendido y bajar la compresion nomas porque la disto siempre suma compresion y ahi ya se arma como una sobredosis..... el cs1 es basico anda bien pero tiene bastante ruido en el audio final... el sp anda mejor me parecio y un poco menos de ruido levanta. yo que lo uso todo el tiempo e incluso lo uso en el master del mixer como aplicado a la mezcla general o bien por fxsends haciendo una compre paralela a todo, me fui por el mejorcito que pude encontrar empress"... para que te des una idea cuando apreto la compre al palo se estalla todo pero conserva la claridad de alguna forma... sigue sonando todo en su lugar pero exageradamente estallado... no es la idea.. pero es a modo de test esto es imposible de hacer con el cs1 sin tener una tormenta electrica de ruidos en ese audio. el mxr deberia andar bien para empezar a conocer el efecto, la clave es que conozcas a fondo el pedal y sepas lo que puede llegar a darte y despues si podes probar uno mejor comparas sabiendo que es lo que estas buscando del pedal y como se desempeñan los demas en comparacion al tuyo... pero yo en mi caso particular si iria por uno mejor, cali76 o empress... el empress tiene muchisimas funciones grosas como sidechain y MIX de señal cruda y comprimida y nada de ruido es sorprendente... siento que tengo un fierro tipo avalon pero en formato pedal.... supongo que un compre valvular de esos debe ser muchisimo mejor alguna dia llegara.

• Like 1

Yo el mejor compreso que tengo es el que viene en el amplitube.... el que tengo Yo uno Ibanez soundtak cp5 no me dio buen resultado.... o bien yo no lo se usar... voy a intentar nuevamente