Jump to content
Dandelion.

Fender Hot Rod deluxe Special Edition parlantes Jensen

Recommended Posts

Buenas, estuve leyendo distintos threads sobre los Hot Rod, hay distintos en distintos años, se hace mucho hincapié en que el punto flaco del ampli Hot rod en general es el drive...

Queria saber en el caso del modelo que describo en el título que opinión tienen, ya que vi que viene con otro tipo de parlante, Jensen específicamente 

Que virtudes tendría y si es una buena opción para hacer Rock, R&B , Funk, canción 

Espero sus opiniones saludos ! 

El parlante es un Jensen Neo verdad? De ser asi, he leido que la combinacion suena MUY fuerte. El Hot Rod Deluxe es un equipo tremendo. Independientemente del parlante. Personalmente no tengo experiencia con ese speaker. Pero tuve un Hot Rod de los viejos, cuando todavia eran made in USA, y era un camion, a veces un poco incontrolable en terminos de volumen. Nunca me calente por el drive porque siempre use pedales.

Tremendo equipo!

Mi recomendación sería que uses un pedal de distorsión en el canal clean en lugar de usar la propia disto del equipo, que la verdad no está muy buena. 

Sobre el parlante no te sabría decir. Yo tengo un Deville pero vino con Celestion.

Por lo demás, si no te molesta cargar con kilos de potencia valvular, adelante!

Ok, hice la consulta porque vi en otros threads que por un lado el Hot rod en cualquier versión es un ampli que a muchos no les cierra, a otros les gusta y otros recomiendan hacerle distintas modificaciones, principalmente el cambio de parlantes. 

Mi consulta por otro lado apunta a saber si la línea hot rod está buena para hacer Rock, R&b, funk etc

No uso mucha disto, uso over más que nada. 

hace 5 minutos, Dandelion. dijo:

Ok, hice la consulta porque vi en otros threads que por un lado el Hot rod en cualquier versión es un ampli que a muchos no les cierra, a otros les gusta y otros recomiendan hacerle distintas modificaciones, principalmente el cambio de parlantes. 

Mi consulta por otro lado apunta a saber si la línea hot rod está buena para hacer Rock, R&b, funk etc

No uso mucha disto, uso over más que nada. 

Es un ampli hermoso, si la distor que tiene no te gusta lo podes manejar con pedales, pero su clean es hermoso y yo al menos que su distor es mas usable como overdrive con menos ganancia. Tengo el made in mexico y es un recontra fierro, tiene volumen de sobra para el vivo y una facha divina, no por nada fue uno de los valvulares mas vendidos.

Respecto al cambio de parlante y mods, hay muchas dando vuelta, incluso aquí en el foro un user hizo un thread muy elaborado al respecto, pero te diría que primero lo pruebes como viene porque ya de por sí es excelente.

Saludos

Hola. Yo tengo el Hot Rod Deluxe 2 con eminence desde hace 9 años y la verdad es que amo ese ampli. Hago rock and roll y blues y es ideal para esos estilos. Nunca le modifique nada. Pero lo perillé durante mucho tiempo para encontrarle mi sonido. Uso un tubescreamer pero no sobre el limpio, sino sobre el drive apenas crancheado, como aconseja Ariel Pozzo, y me hace muy felíz el resultado. Es un fierro el deluxe. Por eso se lo ve tanto en los escenarios de todo el mundo.

Hola!, yo tengo el Hot Rod Deluxe III, Mexicano. Es un  hermoso ampli, como te dicen arriba, el mio tiene parlante Celestion, no probe el Jensen, pero anda muy bien,  el canal over es feo para mi gusto personal, yo no lo puedo usar, no me gusta nada. El mejor sonido que le saco es con un morning glory en el canal clean, pero con el volumen en 3 o  3,5... de ahí para abajo suenan medio raros los over, esto es a gusto mio personal.

El mio está stock, no se le cambió nada. Anda muy bien así.

Gracias por la data muchachos, yo específicamente tengo apuntados un par de Hot rod Blues deluxe pero con los parlantes stock 

Tengo una opción de Límited Edition que viene con Jensen por eso quería conocer un poco qué onda ese Hot rod particularmente. 

@argbluesman cómo va, la verdad específicamente no se qué modelo de Jensen trae. Se que es Hot Rod III Limited edition y una particularidad es que trae las perillas blancas, cosa que no vi en muchos modelos. 

Es made in Mexico 

hace 2 minutos, Dandelion. dijo:

@argbluesman cómo va, la verdad específicamente no se qué modelo de Jensen trae. Se que es Hot Rod III Limited edition y una particularidad es que trae las perillas blancas, cosa que no vi en muchos modelos. 

Es made in Mexico 

Aah si, si. Si es el III trae un Jensen C12N. Debe sonar un caño. No lo probé, pero conozco el parlante y estoy seguro de que es una pareja buena para ese amp. Un poquito chillon quizas, pero lindo igual (esto ultimo es una apreciacion muy personal...).

Edited by argbluesman

Tuve el hot rod usa con ese parlante,  tiene un limpio excelente, el drive aceptable  y la opción more drive es igual pero,  con un poco mas de  drive.