Jump to content
Cimarrondeausencia

Pedal ( directo ) vs Ampli ?

Recommended Posts

Hola , mi duda es esta :

Con la oferta excelente de pedales como el Ampeg Classic Analogo , o el Tone Hammer de Aguilar , el  Preamp Tech 21 Sansamp Vt Bass  que dan la opción en su mayoría de salir directo a consola ... vale la pena un ampli valvular ( por ejemplo ) de bajo en estos días ?

pd : la realidad es , también hay que decirlo que para un buen ampli con potencia suficiente me faltan unos morlacos y para el pedal no  🙂 

La verdad no. Si no tenes buen monitoreo o in ears. Con un ampli con al menos 1 x 15 y 150 watts trasistor va bien.

Cabe aclarar que si tu bajo suena bien y sirve para la onda de la banda y ademas tocas bien. No deberia haber mayores problemas para sonar muy bien.

El otro dia vi una banda, la cual el bajista usaba un bajo onda musicman con un solo mic en el puente. 

Hsbia un equipo Fender de bajo y ademas el pa era bueno. 2 cosas el bajo no era para esa banda y el pibe tocaba mal.

Edited by monoaural

No sé cuánto sale ahora, pero te super recomiendo el darckglass alpha-omega, suena tremendo, es súper versátil y se le pueden cargar IR's.

• Like 1

Yo ahora uso una digital y salgo por línea (la otra salida al ampli de turno).

Tengo clon de bassdriver de sansamp y lo usaba igual.

Nunca me preocupé mucho por el ampli en vivo, conseguí siempre casi el mismo sonido en todos lados, si no era muy similar le pegaba en el palo.

Eso si, a veces te escuchas mejor y otras no tanto, depende el PA. 

Pero siempre con la mejor y a poner cara de poker que si te sabes los temas no pasa nada jajajaja.

¿Para bajo? Para mí por la diferencia en sonido no vale la pena andar cargando con un equipo... Compra el pedal. De hecho, muchos de los bajos de disco que escuchas son directo a consola. 

Hace poco pegue el sansamp programable. Ensayo con in ears y la verdad que el sonido que saca el sansamp es muy bueno, al ser una consola digital me hago mi propia mezcla y realmente el sonido es profesional. No llevo mas el ampli a los ensayos. Cuando tengo que tocar en vivo me llevo un aguilar de 350 con una 1x15 y ya. El sonido del valvular es lo mejor, pero el tema es transportarlo. Si contas con una camionetita y no te jode andar levantando equipos pesados, la valvula es lo mas. Si buscas practicidad, esta onda de equipos ultra livianos es super comoda. El sabado levante la 1x12 ultraliviana de aguilar y del bajista de una banda de Cordoba que se llama Soul Bitches que la rompen toda (lo queria chequear porque me hablaron maravillas de esa cajita, pero es bien cara) y me parecio un golazo porque con una mano nomas te la cargas y listo. El sansamp, el aguilar o cualquier preamp es una herramienta sumamente util a la hora de priorizar la practicidad asi que yo te la super recomiendo. 

Un valvular para bajo es un lujo que solo pueden permitirse los que tienen varios plomos; ahora si tocás en una bandita del under y tenés que cargar vos tus cosas es un despropósito.

Ahora, de ahí a no tener ampli y depender siempre del pa y monitoreo local para escucharte y que te escuchen... Hay un buen trecho. La solución de compromiso es un ampli más chico, un combo transistorizado o un cabezalcito clase d con una cajita 1x15 por ejemplo, que tenga salida de línea. Eso te permite tener un cierto retorno propio en el escenario y a la vez ir a consola y salir por pa y monitores. 

• Like 1

Supongo que todo depende del contexto, si tocas en una banda grande que tiene plomos que les mueven las cosas mete valvular y heladera a full, Si tenés que estar cargando vos todo yo buscaría la practicidad. Un bajista con el que tocó seguido usa el Sansamp bass di y la verdad que suena terrible. 

hace 6 minutos, stratomatic dijo:

Supongo que todo depende del contexto, si tocas en una banda grande que tiene plomos que les mueven las cosas mete valvular y heladera a full, Si tenés que estar cargando vos todo yo buscaría la practicidad. Un bajista con el que tocó seguido usa el Sansamp bass di y la verdad que suena terrible. 

" Terrible " de feo o de " terrible " de bueno ? 

Toco con bajistas que rara vez llevan amplificador (menos hablemos de valvulares).
Casi todos tocan con bajos activos y hasta alguno que otro (con los que toco), llevan algún pedal pre (uno lleva el Aguilar para destaques).
Pero hace años toqué en una banda, con la que teníamos shows grandes, con plomos y el bajista llevó un Ampeg. La típica "heladera" de caja más el cabezal.
JAMAS volví a escuchar un tono tan groso en el bajo. 
El escenario era muy grande y yo percibía cada detalle del bajista. La verdad, quedé enamorado de ese audio.

Pero al poco tiempo nos salieron fechas en lugares medianos y ahí decidió ir directo a consola, porque siempre teníamos monitoreo
Luego lo vi en otra banda y allí llevaba un combo para escucharse, pero si fuera por él, va directo a línea y cuando mucho suma algún pedal.

Para mí, si se pretende laburar de esto, hay que contar con variantes. Bien pueda ser un combo que cumpla y tener un buen pre de pedal, para ayudar al audio final. De última, si contas con un mínimo de monitoreo, tener un pedal y listo.
Otro bajista con el que toqué se las ingeniaba muy bien con un combo nacional barato y un pedal clon del SanSamp.

• Like 2

Te cuento lo que a mi me sirvió, que no es ni de cerca la experiencia de un profesional... Toco regularmente en lugares chicos y un poco más grandes que chicos...

Yo uso un bajo pasivo y me fui armando como distintas configuraciones según la necesidad ... Uso un equipo chico, cabezal GK Mb200 (900 gr) y caja Eden ex110 300w (11 kg) , un pre sansamp o Aguilar según use jazz bass o precision respectivamente y una caja directa pasiva como salvavidas en caso que fallen las distintas instancias...

entonces en lugares que tenga un buen monitoreo asegurado , solo llevo el pre... Si el monitoreo es precario o inexistente, pero el PA va bien, ahí llevo el equipo con el pre ...asi me queda independiente el control del amplificador para monitorearme sin alterar la señal que le envío a la consola...

Para mi es una solución de gama media de compromiso para lograr resultados más que decentes...

Espero que te sirva mi aporte...

Abrazo, y proba todo lo que puedas...

Diego

• Like 1

Yo estoy usando un Darkglass Alpha Omega Ultra directo a consola. Viene con un simulador de caja que podés modificar conectando el pedal a la pc. Nunca más llevo un ampli para tocar. Saco el sonido del pre por la salida balanceada y por la otra voy al backline para tener monitoreo. Es mucho más cómodo y me aseguro de sonar siempre igual sin importar el contexto. Fiesta total.

• Like 1

hace 43 minutos, Marian.S dijo:

Yo estoy usando un Darkglass Alpha Omega Ultra directo a consola. Viene con un simulador de caja que podés modificar conectando el pedal a la pc. Nunca más llevo un ampli para tocar. Saco el sonido del pre por la salida balanceada y por la otra voy al backline para tener monitoreo. Es mucho más cómodo y me aseguro de sonar siempre igual sin importar el contexto. Fiesta total.

Eso mismo es lo que hago! Sisi.

Creo que ya escribí en este thread jaja!

Bueno si le van a hacer un estuche a sus pedaleras digitales , preamps o cajas directas, pidanle a cualquiera menos a Alex Cases.

• Haha 2

Soy tan fanático de los preamps, y odio tanto los amplis, por todos los motivos ya dichos, que tengo 3 preamps y los voy cambiando jajajaja.

Te recomiendo el darkglass b7k es preamp, overdrive y caja directa

sirve para usarlo en vivo como para conectarlo directo a la placa o consola

aguillar es otro que rinde optimamente