Jump to content
JCM

Consulta Fuzz

Recommended Posts

Estoy queriendo adquirir un Fuzz, tuve hace un tiempo un MXR 108 classic fuzz, me gustaba pero en ese momento no le di mucho uso y lo vendí, malísima mia.

Actualmente no dispongo del presupuesto para comprar el mismo pedal de nuevo y por otra parte me gustaría tener uno nacional, así que estuve mirando modelos, obviamente buscando un fuzz clasico, aunque no me molesta que tenga alguna vuelta de rosca moderna, y hasta ahora me llaman la atención estos modelos:

Sabbadius Texas Red, BuffaloAudio Pistolero y El pedal 70' de Yamafuerte que lo recomiendan bastante por lo que ví. Conocen algún modelo nacional similar a los que mencioné? 

no quiero ser oportunista pero yo estoy vendiendo este y te digo que es lo mejor en fuzzes que probe (y tuve vaaarios clasicos)

muy barato (es chino) para lo que es igual..

hace 3 minutos, sulkyrock dijo:

no quiero ser oportunista pero yo estoy vendiendo este y te digo que es lo mejor en fuzzes que probe (y tuve vaaarios clasicos)

muy barato (es chino) para lo que es igual..

Hola! Para nada che, no me molesta y me parece copado escuchar pedales que no conozco.

Mi humilde aporte. Hace unos meses compre un FuzzFace de Arma Tu Pedal, funciona muy bien. No creo que sea caro, lo importante es que cumple mi modesto entender.

No mucho tiempo después compre un Toxic Fuzz de RetroHead FX. Tremendo pedal, tiene muchas opciones y perillas... cuantas perillas por dios. Para mi es un lujo el pedal este, ojo, cotiza en dolares, pero para mi los vale.

Lamentablemente los que nombras no los probé nunca, por lo que no te puedo ayudar más que esto.

saludos.

• Like 1

hace 10 minutos, JCM dijo:

Hola! Para nada che, no me molesta y me parece copado escuchar pedales que no conozco.

si te interesa avisame! por 1800 lo largo, creo que ya no se fabrica mas encima.

si no me equivoco el mxr 108 es tipo fuzz face con transistores de silicio, si no tenés prisa podés pedir un clon del estilo de mooer (blue faze) a china directo (x aliexpress por ejemplo), te va a salir uno nuevo tipo u$s 50... no parece complejo  si tenés ganas de hacer uno ( https://lmepedals.com/haz-tu-propio-fuzz-face/ ), sino revisá por otros con esa descripción, suerte 👍

hace 3 horas, JCM dijo:

Estos días publicaron un Pistolero en el Gaso (si mal no recuerdo)

Pegale una mirada..

El fuzz que tenías tiene transistores de silicio al igual que el fuzzface de jimi hendrix (el celeste redondo). Si querés algo similar tendría que tener ese componente que sería a mi entendewr lo que da el grano y característica de ese fuzz.

Los de germanio son muy buenos tambien. A mi me gustan ambos. Actualmente tengo un ff mini rojito y lo stackeo con el wylde overdrive.

Son dos sabores distintos y ricos. 

El pistolero anda para el lado de big muff a mi oido. Texas red de sabaddius seria germanio al igual que el vancouver. Los retrohead me parecen un quilombo similar a un fuzz factory.

Lo mejor sería que pruebes. De hecho, con estas cuestiones es prueba y error. 

Mucha suerte!

• Like 1

hace 13 horas, aeres13 dijo:

El pistolero anda para el lado de big muff a mi oido. Texas red de sabaddius seria germanio al igual que el vancouver. Los retrohead me parecen un quilombo similar a un fuzz factory.

Para mí el pistolero era más un ff en esteroides; y el toxic fuzz, que tengo y me encanta, si bien parece un quilombo por la cantidad de controles, es mucho más versátil y estable que el fuzz factory. Se lo puede hacer oscilar y sacarle ruidos locos, pero también es fácil setearlo en un fuzz tranqui que limpie lindo y no te sorprenda con algo desagradable como suelen hacer los factorys.

• Like 1

hace 17 horas, CFC dijo:

Tengo un Yamafuerte tipo fuzz face.. cualquier cosa chifla y lo probas !!

Estaría bueno! 

hace 16 horas, aeres13 dijo:

El pistolero anda para el lado de big muff a mi oido. Texas red de sabaddius seria germanio al igual que el vancouver. Los retrohead me parecen un quilombo similar a un fuzz factory

El Pistolero es Silicio tengo entendido, y el Texas red también.

Perdon que me meta! Pero yo creo que el mejor Fuzz del mundo es el que mas compatible sea con tu forma de tocar y mas comodo lo sientas... Suele pasar con cada pedal pero en especial con los Fuzz. Todos son distintos, aun dentro del mismo circuito , por mas simples o complejos que sean. Yo te recomendaria probar varios tipos distintos (Fuzzface, Tonebeder, Big Muff, Fuzzfactory, etc) mas alla del fabricante como para darte una idea de como suenan e interactuan con tu equipamiento. No te guies mucho por grabaciones porque la dinamica que le encuentres vos va a ser distinta a la que le encontro Gilmour, Hendrix o Jimi Page. 🙂 

En 26/8/2019 a las 16:27, JCM dijo:

Estoy queriendo adquirir un Fuzz, tuve hace un tiempo un MXR 108 classic fuzz, me gustaba pero en ese momento no le di mucho uso y lo vendí, malísima mia.

Actualmente no dispongo del presupuesto para comprar el mismo pedal de nuevo y por otra parte me gustaría tener uno nacional, así que estuve mirando modelos, obviamente buscando un fuzz clasico, aunque no me molesta que tenga alguna vuelta de rosca moderna, y hasta ahora me llaman la atención estos modelos:

Sabbadius Texas Red, BuffaloAudio Pistolero y El pedal 70' de Yamafuerte que lo recomiendan bastante por lo que ví. Conocen algún modelo nacional similar a los que mencioné? 

Offtopic: Si el Yamafuerte es usado no va a haber problema si es nuevo y lo tenes que encargar te recomiendo que leas el topic (o como se diga) que se hizo sobre esa marca.