Jump to content
francogus13

Merecen la pena las epis acusticas?

Recommended Posts

El otro dia toque la humminbird de un amigo y la verdad me parecio que sonaba muy lindo, no se que tal es la dove, pero queria escuchar alguna opinion de estas violas acusticas, y sino alguna alternativa del mismo orden de precio en otra marca

saludos

Tengo una EJ-200; sonaba hermoso hasta que la puse al lado de una ..... Taylor.....

PD: cada cosa en su lugar y con su debido precio; dentro de su rango andan bien.

Edited by rottweil57
  • Like 5

Están muy bien. Tuve las dos. 

Pero... me quedaría con una Cort o una Sigma. Más económicas y que particularmente me parece suenan muy muy bien. 

Hola, tuve una EJ200-CE. La construcción es buena y el sistema de micrófonos que tienen es de lo mejor en entry level que podés encontrar (suelen tener dos, magnético y piezo, que podés mezcalrlos). Son guitarras que suelen sonar un poco huecas en los medios, pero a mi, cuando grababa, me daba buenos resultados.

Hoy en día estoy tocando una Guild tipo parlor de tapa solida (sí, el otro extremo) pero si tengo la posibilidad de comprar una EJ200 de tapa sólida no lo dudaría mucho.

De todas formas, en la comparación, las Epi salen un poco más que el resto de su gama, por lo que buscaría siempre una usada para contrarrestar eso.

En resumen: viajan, no son lo mejor, pero sirven y no te van a dejar a gamba.

• Like 1

Adhiero a lo que dice gibsoniano.

No están mal, pero son caras.

Creo que en acústicas es indispensable probarlas, creo que incluso más importante que en una eléctrica, dónde más o menos para un modelo el sonido más o menos está definido.

Las cort suelen ser baratas y están muy bien.

Otra cosa, a menos que pienses usarlas en vivo, no compres electroacústica. Yo compré dos electroacústicas que jamás enchufe. Con esa diferencia podes comprar algo más barato o una mejor viola.

Mí humilde opinión.

Saludos

• Like 2

Coincido con las opiniones

Tuve varias electroacústicas y las usé tanto desenchufadas como enchufadas.

Respecto a las Epi (en mis oidos) son las que menos me gustaron (yo no tuve pero las toque y peor aun, las tuve que amplificar en vivo, y tienen un desbarajuste de armonicos horrible!!!)

Usé Cort, y me gustaron muchisimo mas que las Epi, y en ese "rango" de precio yo personalmente me quedo con las Yamaha y luego Cort.

Como comenta alguien en electroacústicas es INDISPENSABLE tocarlas y escucharlas.

Lo que para un oido es horrible, para otro oido es la gloria.

Mi humilde opinión también y respentado las opiniones diferentes.

Saludos

• Like 1

Una cosita más, sumado a lo que comenta @deidolon.

Las sigma me parecieron bastante menos duras que las Cort. En Europa hay muuuuchas Sigma y pude probar a fondo, modelos entry como modelos muy caros (había una copia de una j45, que era increibleeeeee). 

• Like 1

Probé la EJ200 de Epiphone y no me cerro por ningun lado

Apagada, incomoda (enorme) y encima no es barata,... es pura facha.

No la compraria ni en pedo por lo que valen

Estimado. Adhiero a los comentarios. 

Tengo una acústica Cort (de la gama media). El día que la compre, probé Epis y otras marcas. La Cort la probé última. Cuando toque un solo acorde, basto para decidirme por ella (por su sonido y su precio). Hace un tiempo compré uno de esos mics de boca que vienen ahora (Fishman) y ando chocho. Me sirve tanto como para tocar en casa y la usé en vivo con dicho mic, viaja muy bien! 

Saludos, espero te sirva