Jump to content
Julian5150

Duda sobre marshall 2061X

Recommended Posts

Buenas noches, la duda es la siguiente: El Marshall 2061X lead and bass..suena realmente a un plexi reducido a 20w? o esta orientado a otro tipo de sonido? Alguien tuvo la posibilidad de probar uno o algun que otro clon de este amp

Agrego otra pregunta..por que estos equipos solo poseen control de tono y volumen y no tiene eq

2061X-large.jpg

tremendo cabezal, con un sonido característico Marshall, suena demoledor, se lleva excelente con los pedales, si lo sacas con una caja 4x12 greenback te va a volar cabeza, si podes comprarlo ni lo dudes un segundo

hace 10 minutos, Gibsoniano dijo:

@argbluesman Fede, vos no habías tenido uno de estos??? 

Efectivamente, tuve uno, que lindo equipo!

Un plexi es un plexi, empecemos por ahi. El Lead & Bass suena gordo si puenteas los canales, tiene un overdrive hermoso. A mi me suena a AC/DC o Jimmy Page tambien, pero dentro de sus limitaciones de potencia.

Pero es un gran amplificador, suena tremendo.

• Like 1

Off: Actualmente tengo un LHC basado en el 2061x todavía no le encuentro la vuelta al sonido del amp, recomiendan algún seteo en particular? Busco un Crunch con buenos agudos, que defina bien. Uso una SG con P90s.

hace 16 minutos, JCM dijo:

Off: Actualmente tengo un LHC basado en el 2061x todavía no le encuentro la vuelta al sonido del amp, recomiendan algún seteo en particular? Busco un Crunch con buenos agudos, que defina bien. Uso una SG con P90s.

Honestamente no hay grandes posibilidades de seteo, tenes el tone y volumen por canal y podes puentear, calculo que ya puenteaste canales y tocaste ambos tonos y volumen... si no te cierra el audio buscaria cambiar de amp, lo pusiste al lado de un 2061x para tener un parametro si lo que no te cierra es el clon o el audio original? 

Posted (edited)

Yo usé en vivo y grabé con mi Marshall 2061x con una Pirate Black PPC112 con un Greenback durante muchos años, 8 ponele. Es un equipo alucinante, en lo que hace. A mi entender no es muy amigo de los pedales de distorsión ó Fuzz, ó los "amp in a box"; Si andaba bien con overs, especialmente los más transparentes. A mi gusto, tenía UN punto que estaba bárbaro, típico audio Marshall clásico, pero se llegaba ahí con el volumen bastante alto para lo que es la mayoría de los escenarios que los que no somos profesionales pisamos. Siempre le escuché unos medios agudos muy marcados en el canal Lead.

Con respecto a la pregunta de la EQ, lo que tiene el ampli a nivel controles, es exactamente lo que tenía el diseño original, es una reedición de hecho. Cableado a mano 100%.

Es un equipo muy lindo, pero no suena igual a un Plexi pero más despacito. Habrá que ver el Marshall nuevo ése que hicieron que lo ofrecen como un Mini Plexi.

Edited by LeoHel

hace 1 hora, Peter Higgins dijo:

Honestamente no hay grandes posibilidades de seteo, tenes el tone y volumen por canal y podes puentear, calculo que ya puenteaste canales y tocaste ambos tonos y volumen... si no te cierra el audio buscaria cambiar de amp, lo pusiste al lado de un 2061x para tener un parametro si lo que no te cierra es el clon o el audio original? 

Nunca tuve la chance de probar el posta.