Jump to content
hurley_125

Mesa dual rectifier

Recommended Posts

Buenas, estoy interesado en adquirir este cabezal, ahora, dado el precio de este que consideraciones debo tener?? son muy delicados? no son muy polualres dentro de la escena clasica del rock pero si para tocar un punck rock moderno crreo yo.
Me gustaria saber sus opiniones.

Son amplis que suenan muy bien pero a muuuuchisimo volumen, son complejos de configurar, a mi gusto para cerrar el audio distorsionado necesitas si o si un Overdrive. Cosas que se me ocurren del equipo. 

La alternativa que se me ocurre es el mini rectifier que es ese mismo audio, con un volumen mucho más manejable y pesa mil kilos menos jajaja

• Like 1

Es un equipazo. Coincido con que tira mucho volumen (para sonar bien); así que si es para dejarlo en la pieza, no rinde.
No coincido con que sea complejo de configurar, si es bastante versátil, que es diferente. Pero suena un montón.
Y si, ese tipo de equipos, sin un over adelante que te recorte un poco de graves y te enfoque los medios, es algo despatarrado (a diferencia de equipos con audio más modernos, tipo 5153).

El mini recto no tiene el audio rectifier, en mi opinión.
Para qué lo usarías? A ver si tiene sentido comprar un bicho de 100w.

• Like 2

No quiero ser mala onda pero un Dual para unos locales y pubs, me parece demasiado, salvo que lo uses con algo tipo torpedo two notes por linea pero para eso el dual es uno de los amps que mejor logran emular los nuevos simuladores.

• Like 1

Tuve uno.
A mí me encantaba!! Pero para un pub o bar es muchísimo.

En casa tenía que mandarle un over para terminar de cerrar el tono a bajo volumen. Pero cuando podía darle rosca, no necesitaba nada más.

• Like 2

Anda pensando en ponerle un seguro si vas a andar en bares/pubs con un monstruo de esos. No quiero tirar pálidas, pero es para tener en cuenta el riesgo que tiene también andar con tanta guita en gear dando vueltas. No se tu caso puntual, pero como mínimo me suena arriesgado. Capaz con algo mas chico y de bastante menos valor podes lograr lo que necesitas y andar mas tranquilo.  

hace 11 horas, hurley_125 dijo:

Buenas, estoy interesado en adquirir este cabezal, ahora, dado el precio de este que consideraciones debo tener?? son muy delicados? no son muy polualres dentro de la escena clasica del rock pero si para tocar un punck rock moderno crreo yo.
Me gustaria saber sus opiniones.

Para tocar en pubs y bares es una bestialidad un dual rectifier, si necesitas si o si ese audio, yo iría por el cabezal mini rectifier de 25 watts, y una caja 1x12, o un combo rectoverb de 25 watts, que es el dual con reverb.  Yo nunca toque con un dual, tuve un rectoverb por un tiempo y nunca le encontré la vuelta para el audio que me gusta, pero no dejan de ser equipazos, aunque complicados para ecualizar.  En la sala donde ensayo el otro violero usa un dual rectifier y siempre tiene algún quilombo con la eq.  Depende del audio que quieras lograr, pero por ahi podes usar algún otro equipo mas "clásico" y agregarle un OD o disto para acomodar el audio

• Like 1

Algo que anda muy bien y capaz te sirve más para tus necesidades, es el combo 6505+ 112 (creo que así es el modelo); hay o había uno a la venta en el foro, es algo más chico (60w) y anda mortal, un amigo del foro tiene uno achurado (hecho cabezal).

Sino algún 5150 de los de 50w; engl thunder 50 (viene cabezal y combo); etc. 
Igual, 50w es una banda también.

EDIT: si lo querés es un dual recto, y a sabiendas de lo incómodo que puede llegar a ser, te sigue calentando el ampli, entrale como sordo al timbre, es un equipazo.

Edited by Silent

En 28/8/2019 a las 9:03, Pablo Libralesso dijo:

También tenes la opción de Dual Rectifier 100W Head (Multi-watt) que podes elegir entre 50/100 watts por canal. Lo que te da mas versatilidad y manejo en ambientes mas chicos. Saludos

Tambien tenes la opción por un poco mas de plata, el Mesa Roadster, también multi watt 50/100, 4 canales con 3 modos por cada uno, Reverb, con un montón de configuraciones mas, un equipazo y muy versatil.

En una epoca los usaban los violeros de Killswitch Engage.

Tuve muchos Mesa: Dual Rectifier (tres diferentes), Road King, Roadster (dos), Mark V (dos), Lonestar (tres).

Son frágiles a nivel switching, se queman los transistores de muteo debido al voltaje incorrecto (el 99% son 110v y los usan con trafos externos).

El audio es cuestión de gusto, pero son inusables en condiciones de pubs/bares/etc.

Sugerencia: comprate otra cosa, no es la herramienta sonora indicada para tu necesidad...a menos que lo quieras para tirar facha.

ME parece un bicho muy grande para bares y pubs... El buen sonido o rendimiento se lo sacas a mucha potencia.... no sirve para lugares chicos. 

Un amigo guitarrista lo tiene y solo lo usa en una sala que tiene completamente insonorizada con el mundo ... en vivo no lo puede usar, xq siempre toca en lugares chicos.