Jump to content
Chok

Tintas para madera Varathane en guitarra

Recommended Posts

Pregunté cuánto salía pintar la viola y el acabado sale mas caro que la guitarra en sí, algúien usó algúna vez las pinturas Varathane -que creo son la squier de rost oleum- para pintar una guitarra en color Sunburst? Busco que sea de aplicación manual y no spray porque no tengo idea como desconectar y reconectar la electrónica sin hacer cagadas. 

Si me tiran data de los nombres de los colores para un 2 tonos en Sunburst bien simples y que usar arriba para finalizar el acabado sería un golazo.

P90819-014459(1)~3.jpg

O sea, querés hacer un sunburst a pincel? Imposible.

Para pintar vas a tener que sacar la electrónica sí o sí.

Yo en esto toco de oido pero si no me equivoco los sunburst se hacen con pistola.

A parte eso hay que pulirlo y pasarle una laca clear encima si no me equivoco, hay que desarmar si o si todo.

Quizás me equivoco pero corres riesgo de que te quede bastante villero.

Y agrego, las tintas esas creo que son para hacer la base del color, para teñir toda la tapa de ponele, amarillo, y después se le hace el degrade con pistola.

Edited by Ryo

No lo aclaré pero lo unico que iría en spray seria el color negro del borde. Hablo del color base que tampoco seria a pincel, vi que usan esponja y un trapo para sacar excedente

6 minutes ago, Ryo said:

Y agrego, las tintas esas creo que son para hacer la base del color, para teñir toda la tapa de ponele, amarillo, y después se le hace el degrade con pistola.

No hay laca de aplicación manual si o si necesito pistola?

hace 6 minutos, Mostro dijo:

O sea, querés hacer un sunburst a pincel? Imposible.

Para pintar vas a tener que sacar la electrónica sí o sí.

Hay gente que hace sunburst sin pistola, pero la tenes que tener muy clara.

Practica sobre un cacho de madera  en todo caso.

@char al 1ro ya lo habia visto pero parece tergopor eso 😅 ahi me fijo el 2do video. creo que soy mas peligroso con un spray que con la mano

hace 1 minuto, Chok dijo:

pero parece tergopor eso

Ojala tu resultado final sea como ese telgopor.😜

hace 12 minutos, char dijo:

Hay gente que hace sunburst sin pistola, pero la tenes que tener muy clara.

Practica sobre un cacho de madera  en todo caso.

OK, pero eso es sunburst con tinturas, el tradicional de la guitarra eléctrica es con lacas tintadas, y para ese necesitás pistola. No sé si se puede con aerosoles, creería que no.

Justo ahora, Mostro dijo:

OK, pero eso es sunburst con tinturas, el tradicional de la guitarra eléctrica es con lacas tintadas, y para ese necesitás pistola. No sé si se puede con aerosoles, creería que no.

Justamente es lo que esta preguntando, por eso se lo contesto.

hace 31 minutos, Chok dijo:

Busco que sea de aplicación manual y no spray

• Like 1

hace 12 minutos, Mostro dijo:

Eso!. Esos que hacen con anhilinas para mi pueden quedar bien. Nunca es igual que con pistola, pero pueden quedar bien. Y con aerosoles, para todo lo que sea pintar con aerosoles fijate el canal de youtube de Brand Angove, que la tiene atada