Jump to content
jtarant

Ayuda con estuche rigido para Les Paul

Recommended Posts

Hola gente,

Estoy buscando estuche rígido para mi Gibson Les Paul Tribute y estoy con 3 opciones en la cabeza, pero me gustaría saber sus opiniones de estos o de algún otro que no haya considerado:

1. Estuche de Epiphone Les Paul: Parece bien construido, y mas barato que el Gibson. DUDA: El angulo de la pala de la Gibson es mas pronunciado que el de la Epi (debe ser 17 grados la Gib y 14 la Epi, al menos las mías), entrará bien la Gibson o puede que la pala toque o haga presión sobre la base del estuche? Alguien esta usando una Gibson en estuche de Epi?

2. Gator GC-LPS

3. 1SKB-56

Estos últimos dos son de ABS. Leí mil reviews y parecen de calidad similares. Alguien esta usando uno de estos? Alguno mas para recomendar?

Gracias! 

hace 3 horas, jtarant dijo:

Hola gente,

Estoy buscando estuche rígido para mi Gibson Les Paul Tribute y estoy con 3 opciones en la cabeza, pero me gustaría saber sus opiniones de estos o de algún otro que no haya considerado:

1. Estuche de Epiphone Les Paul: Parece bien construido, y mas barato que el Gibson. DUDA: El angulo de la pala de la Gibson es mas pronunciado que el de la Epi (debe ser 17 grados la Gib y 14 la Epi, al menos las mías), entrará bien la Gibson o puede que la pala toque o haga presión sobre la base del estuche? Alguien esta usando una Gibson en estuche de Epi?

2. Gator GC-LPS

3. 1SKB-56

Estos últimos dos son de ABS. Leí mil reviews y parecen de calidad similares. Alguien esta usando uno de estos? Alguno mas para recomendar?

Gracias! 

El estuche de la LP Epi te diría que hasta es de mejor calidad que el de la LP Gibson.

No vas a tener problema en usar uno de EPi, la diferencia de angulo de la pala es infima y el estuche Epi es muy holgado en esa parte.

He comprado violas vintage con estuche Epi jajaja 

Tanto el gator como el skb, como el epi son todo calidad similar. Fijate el precio que mas te convenga.  Incluso si ya viste epis (en este momento no tengo ninguno) y querés ver Gator y SKB avisame que de esos dos tengo varios como para que veas la calidad (no los tengo en venta, pq tienen violas adentro)  🙂 

Tengo estuches gibson, epi y gator. 

El gator no lo recomiendo para nada. Son “lindos” pero es pura facha. 

Si no queres gastar mucho los epi van como piña

Yo tengo un SKB en la Fender Stratocaster, para mi son buenos y livianos que es lo más importante.

El estuche de la Gibson es muy bueno para guardar la viola, pero no me resulta práctico para el transporte.

De cualquier manera es cuestión de gustos. 

Salu 2

Andy

hace 4 minutos, Andy56 dijo:

Yo tengo un SKB en la Fender Stratocaster, para mi son buenos y livianos que es lo más importante.

El estuche de la Gibson es muy bueno para guardar la viola, pero no me resulta práctico para el transporte.

De cualquier manera es cuestión de gustos. 

Salu 2

Andy

Es un buen punto ese. 

Yo prefiero los estuches tipo fender. 

Los tipo gibson (con la forma de la guitarra) son super inútiles. No solo para el uso, para almacenarlos son una cagada. 

Edited by aenima

hace 14 minutos, Donato Viccenzi dijo:

Ojota que los Gator, debajo de la cobertura de peluche, tienen un moldeado de telgopor que con el tiempo se va aplastando. Los estuches Epi no tienen ese problema.

Y la tela marron de afuera se hace mierda de nada

hace 4 minutos, aenima dijo:

Y la tela marron de afuera se hace mierda de nada

Ni idea del tema de la tela, porque el Gator que tuve venia con el exterior en fibra. No se si ahora habrán suplantado el telgopor por algún otro material que no se fatigue.

Tengo varios estuches originales Gibson y Fender, no son lo más cómodo del planeta....

Suelo usar un semi rígido para ir a ensayar o llevar a los shows. Uno de los modelos en especial hace que la viola parezca más liviana y se adapta a varios modelos de guitarra (he llevado en ese, les pauls, stratos, sgs y telecasters). 

Es este, un Road Runner de polyfoam (no se cual sera el precio en la actualidad, pero afuera rondan los 80 dólares). Lo tengo hace varios años y ni un drama113ee7a25f54ab3a294fac.thumb.jpg.f15c3d86869bb02e13a39b9ba044bfe1.jpg

Edited by Charly Lucena
  • Like 2

hace 3 minutos, Charly Lucena dijo:

Es este, un Road Runner de polyfoam (no se cual sera el precio en la actualidad, pero afuera rondan los 80 dólares). Lo tengo hace varios años y ni un drama

15.000 mangos en ML.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-784770529-road-runner-polyfoam-classical-guitarra-case-_JM?quantity=1

Les chifla el moño.

hace 55 minutos, Charly Lucena dijo:

Acabo de darme cuenta que tengo una fortuna en estuches y fundas caras. No es normal. Sin dudas no pensé al comprar todo eso.

Yo tengo un toc estupido que no puedo tener instrumentos sin estuche. 

Adivinen quien tiene la casa llena de estuches al pedo que no usa nunca? Jaja 

• Haha 2

hace 12 horas, jtarant dijo:

Fíjate la funda hiper acolchada que público Nacho Lescano, es una barbaridad (casi un estuche)

No pesa nada, es cómoda y super segura. Creo que también serviría para Gibson por como ajustar el mango en el medio..

Yo que vos..

hace 21 horas, rottweil57 dijo:

El estuche de la LP Epi te diría que hasta es de mejor calidad que el de la LP Gibson.

No vas a tener problema en usar uno de EPi, la diferencia de angulo de la pala es infima y el estuche Epi es muy holgado en esa parte.

Excelente, gracias! Venia ya mas o menos decidido por el Epi hasta que vi la diferencia de angulos y entre en duda, pero me quedo tranquilo entonces

• Like 1

hace 20 horas, Gibsoniano dijo:

He comprado violas vintage con estuche Epi jajaja 

Tanto el gator como el skb, como el epi son todo calidad similar. Fijate el precio que mas te convenga.  Incluso si ya viste epis (en este momento no tengo ninguno) y querés ver Gator y SKB avisame que de esos dos tengo varios como para que veas la calidad (no los tengo en venta, pq tienen violas adentro)  🙂 

Mil gracias!! De Epi conozco el de SG (por eso me entro la duda si el angulo de la pala seria un problema o no). El Gator lo vi el otro dia asi medio de pasada y por los reviews al final no me decidia, pero ya me dejas tranquilo que el de Epi va, y encontre uno a precio razonable asi que estoy cerca de ese jeje  🙂 gracias de nuevo!

hace 18 horas, Charly Lucena dijo:

@char fijate que en ML, un rigido Gibson Brown original esta a 22.000 pesos.

Definitivamente, estan medio locos o no quieren vender.

Totalmente, incluso hay uno usado que esta mas caro que el nuevo 🙄

hace 6 minutos, jtarant dijo:

Mil gracias!! De Epi conozco el de SG (por eso me entro la duda si el angulo de la pala seria un problema o no). El Gator lo vi el otro dia asi medio de pasada y por los reviews al final no me decidia, pero ya me dejas tranquilo que el de Epi va, y encontre uno a precio razonable asi que estoy cerca de ese jeje  🙂 gracias de nuevo!

perdon.. se puede saber cuanto es un precio razonable??? de curioso nomas... 

espero que no joda la pregunta

hace 13 horas, Pomelo dijo:

Fíjate la funda hiper acolchada que público Nacho Lescano, es una barbaridad (casi un estuche)

No pesa nada, es cómoda y super segura. Creo que también serviría para Gibson por como ajustar el mango en el medio..

Yo que vos..

Buen dato, ya la miro. Vengo medio cerca de un Epi pero voy a chequear esta primero.

Funda tengo una copada que es la que trae la viola, es un "Premium Soft Case" como dice la pagina de Gibson. Esta muy linda pero no me inspira la confianza de un hard case.

Ahora la miro. Mil gracias!

hace 3 minutos, mediovago dijo:

perdon.. se puede saber cuanto es un precio razonable??? de curioso nomas... 

espero que no joda la pregunta

para nada, 8800 aprox. Son 150 USD aprox, y en USA sale USD 130.

hace 4 minutos, jtarant dijo:

para nada, 8800 aprox. Son 150 USD aprox, y en USA sale USD 130.

gracias...

Tengo estuche EPI, Gibson y SKB. El mejor es el SKB aunque no el más fachero. Pero si es el más liviano y aparte apoya todo el mástil en el estuche y el clavijero no va tan suelto.

El único tema con el SKB es que te recomiendo llevar la viola y probar que entre bien. Me pasó con una EPI Koreana del 95 que el cuerpo era 2 milímetros más ancho que una Gibson y no estaba. Por ahí las de ahora ya si son iguales a las Gibson.

Edited by MaxideLaPlata